lunes, 2 de agosto de 2010

Publicidad Canina

"¡Quiero un perro!"

Mi padre me traumatizó con las dos cosas más significativas que pudiesen traumatizar a un niño.

a)Nunca me llevó a Disneylandia

b)Nunca me regalo un perro

Así directo y a la yugular.

Me ha entrado una obsesión canina. Como cuando a Mafalda le entro la obsesión por tener un televisor.

"¡Quiero un perro!"

Y por favor, que sea un cachorro Akita Inu. He caído perdidamente enamorado de los Akita Inu todo gracias a una peliculita que ví el pasado fin de semana donde sale un perro Idem.

Es la historia de "Hachi" un Akita Inu (ok, ya fue mucho repetir), que llega inesperadamente a la vida de una familia norteamericana (al seno) y les cambia la vida para siempre.

"¡He llorado!".

Bueno, ya van tres confesiones en menos de dos párrafos, tendré que matarlos si esto sale a la luz pública o en "El HOLA". La película es un dramón de aquellos, algo así como medio "Marley y yo" pero con el resultado inverso al final y sin Jennifer Aniston.

Por cierto me puse a pensar que nunca han matado a Jennifer Aniston en ninguna de sus películas...ah no...si, creo que ya se la echaron en aquella que salía de "mala" al lado de Clive Owen. Pero la película es tan "chafa" que seguramente nadie la vió, "nomás" yo y seguramente estaba en cama con gripe porque no me acuerdo ni del título.

Es una pena, creo que atraería mucho más público un "ardid publicitario" donde maten a Jennifer Aniston en el corto de la película o por lo menos se le vea como es torturada lentamente con imágenes de Angelina Jolie besándose con Brad Pitt o ambos concibiendo otro hijo. Aunque si sigue haciendo películas al lado de Gerard Butler seguro que acabará por morir artísticamente y eso es casi lo mismo. Lo mejor que le podría pasar a la Aniston es que hiciera cualquier porquería al lado de Adam Sandler.

(Dios, si me concedes el milagro, pagaré el diezmo rigurosamente por el resto de mis días)

Total, volviendo al Akita Inu, pues un perro precioso y claro, en la película se encargan de ponértelo monísimo, fiel, jugetón, tierno, dulce, noble y sin apetito. La historia está basada en un hecho real.

El "Hachi" o "Hachiko" original existió acuyá en Tokio por los años treinta. No, no es ningún anime japonés donde el niñito protagonista atraviesa toda Europa buscando a su madre acompañado por un mono, tres perros y un hombre mucho mayor (¡vaya que Remi era pervertido!).
El "Hachi" original era el fiel perro de un catedrático japonés a quien diario acompañaba a la estación de metro de Shibuya; lo encaminaba al trabajo para después esperarlo a su regreso al final de la jornada; hasta que un buen día bajo los cerezos de la capital japonesa...

No les cuento más para que la vean, claro, la versión de "Jaliwud". Lo único que no te muestran en la película es la cantidad de comida que traga la bestia nipona esa, que caga tanto o más que un San Bernardo en plenitud y que causa más destrozos que Godzilla sobre Tokio.

Ya me veo yo en medio del invierno canadiense sacando el Akita a mear y a cagar a 30 grados bajo cero. Abrigado con mis guantes, mi palita y la bolsita para levantarle el cerote de caca; Ya me veo quitándole y poniendole las botitas invernales para que sus patas no se corten o se quemen con la sal que se les arroja a las banquetas para evitar que nosotros, los que andamos en dos patas, no nos quebremos la clavícula; Si, ya me veo con el pinche Akita y el cuentón del veterinario cuando me pase factura por el diente que le tuvo que sacar, o por las pastillas para la arrítmia cardíaca, si, ya lo puedo ver venir...

"¡A la mierda con la bestia japonésida esa!"

10 comentarios:

loquemeahorro dijo...

No recuerdo el título pero creo que vi una crítica y y decía que no estaba mal la peli, vamos, que no era "Beethoven uno más en la familia".

De todas maneras a mí me ponen un cachorro y me da igual la clase de residuo tóxico fílmico del que se trate: lloro.

Oye ¿por qué esa insistencia de Jennifer Aniston por aparecer en sus películas como la mujer más deseable del planeta tierra? ¿Por qué la sacan en las listas de la más mona o elegante?

Por qué no en una de "Actrices MUY mediocres, monillas pero no demasiado con tan mal gusto para la ropa como para los hombres.

Ahí, por fin, sería la primera.

pd. Yo vi esa peli, la de Clive Owen, no me esperaba el final hasta el minuto 5, por lo menos.

Gallo dijo...

Loque, el huso de horario te beneficia para ser la primera, yo nunca podré serlo a menos que me duerma como a las 3am, pero sigo intentándo ser el primero en tu blog.
Ve la pelicula, pero agarrate los Kleenex porque sí, llorarás como si te torturaran con películas de Adam Sandler todo un fin de semana en la tele. (Siento que lo odias tanto como yo).

Si yo tambien votaría por poner a la Aniston en una categoría B. No le encuentro chiste alguno.

Marxe dijo...

Ah, no, de Gerard Butler no digamos nada...

jajajaja...

En cuanto a la pelicula, si, creo que vi los cortos. Los perros son lindisimos, definitamente, pero dudo que Su Alteza te permita tener uno.

Gallo dijo...

Si, creo que Su Alteza no permitiría un can en casa, ni mucho menos otro gato.

Centigrado dijo...

Pues mira, yo aqui creo que no te debes ilusionar, apart que esos Akitas o como se llamen son muy desmadrosos (acuerdate de Goyo) duran mucho y son muy latosos!

Yo te recomiendo quet econsigas una perrita asi como la Maggie de los comerciales de Ceasars, son muy bonitos y digamos que va muy d'acord con tu personalidad!

Ademas, no duran mucho, y ya que se te muera, a lo mejor ya no estan de moda! ;)

Gallo dijo...

Centigrado, como se nota que nunca tuviste perro ni fuiste a Disneylandia. No me recuerdes que mi gato vivirá poco pero con todo y soplo es capaz de enterrarme vivo. Nunca podré tener un perro hasta no abolir la monarquía en casa, ya sabes "Su Majestad Felino" nos trata con la punta de su garra

DCavazzo dijo...

Don Goyo ya los tiene pobres con tanta consulta médica, olvídate de un can grande...
Trateré de ver la película.

Pero si Jennifer Aniston ya está muerta..... pobrecilla.
Y al parecer Salma Hayek también quiere morir, ya ven la película que acaba de hacer con Adam Sandler.
Así hay tanta basura en la pantalla grande...

¡¡No te digo hombreeeee!!

Gallo dijo...

Bueno Salma puede morir rica y darse el lujo de hacer porquerías. (Momento...cuándo ha hecho algo bueno en su vida, que no sea escalar socialmente posiciones?)

La pobreza tiene la culpa de todo.

mg dijo...

Lo único peor a mi tardanza en leer tu blog (¡y sobre perros!) es tu osadía de mezclar en el mismo a Jennifer Aniston y a un perro. Mira que con Marley and Me tuve suficiente y me la chuté nomás porque el libro me cautivó (lo leí -obvio- sin pensar en Aniston como la protagonista).

En fin, volviendo a tu dilema, te diré que si Don Goyo se las arregla para descuartizarte las quincenas, un perro te las descuartiza lo doble, lo doble. Con caries o sin ellas.

Sin embargo comprendo que te haya dado por los perros después de ver la película, yo la compré a precio eBay hace unos meses y me sirvió para llorar y llorar. De hecho ésa y Cinema Paradiso están protegidas con un cristal que tiene escrito "Rómpase en caso de angustia y principios de depresión, después de dos horas de llanto queda como nuevo".

Cuando te decidas a tener un perro te puedo pasar unos tips, algo así como "sobreviva el invierno canadiense con perros grandes", ga-ran-ti-za-do.

Gallo dijo...

MG: mientras vivamos bajo la monarquía gatuna, la república canina no existirá jamás en mi casa. Ni hablar, y creo que tienes razón las películas no te muestran la tonelada de comida y el costo de tener un perro adorable, sin contar destrozos al mobiliario y tu cartera.
Compraste en ebay la de "¿Hachi?" esa película en lugar de "Hachiko" debería llamarse "Harakiri"

*sufro*