miércoles, 17 de marzo de 2010

Visita al psicólogo II : Acomodamientos Razonables



Marzo 2006, QUEBEC




La corte suprema canadiense se muestra a favor de un adolescente Sikh, quien quería llevar su "kirpan", daga ceremonial de bautizo para los hombres sikhs ortodoxos, a la escuela.



Una serie de demandas controversiales, apoyadas por el amarillismo de la prensa culminó en enero de 2007 con la publicación del "código de vida" por el consejo ciudadano de Herouxville, Quebec (un pueblo bicicletero), donde los extranjeros eran "puestos al tanto" que el matar a pedradas a las mujeres así como la circunsición femenina estaban prohibidas en el pueblo. ("Pa" que les quede claro, en Herouxville todas las mujeres con prepucio!)



Desde entonces mi amada y odiada provincia se debate entre la mejor manera de "acomodar" a las sociedades multiculturales que ingresan a su territorio, de acuerdo con su idiosincracia y tradiciones, por menos "ortodoxas" que parezcan.


Todos tienen una opinión al respecto.




Montreal 2010

Consultorio psicológico 8:51 am; sección de café



-Manuela, dame un café que se me ha hecho tarde esta mañana se me pegaron las sábanas.



-Claro que si ma belle



-¿Cómo ma belle, Manuela, me conoces o me hablas al tanteo? Una cosa es que tenga yo unas pestañas que toda mujer mataría por tener, pero otra que ya me pierdas el asco y me hables con ese tonito.

-Ay si disculpa y seguro hoy ni el maquillaje te habrás puesto, que no te va bien el maquillaje ¿eh? hahaha

-.......... Manuela no me quieras confundir sexualmente a las 9 de la mañana de un jueves...


-Uy hijo y con este fresquete primaveral, ando algo tonta; yo esta mañana me duché y venía en el auto con los rulos en el pelo, que no veas. Mi marido conducía y yo en el auto con los rulos, la gente me veía con cara de "Esta señora loca.."

-Andas distraída Manuela

-Es que estaba yo leyendo esta mañana y no entendía, ¿qué diablos quiere decir el CDPDJ? es que no entendía ni pío, pero ya, que lo he leído mas abajo.


-¿De qué hablamos...?

-Pues de esto, jo de los acomodamientos razonables. EL CDPDJ es la Commission des droits de la personne et des droits de la jeunesse y se andan quejando de los velos y las burkas. Bueno es que esta gente no se pone de acuerdo, viste, siguen peléandose porque si las mujeres usan la burka o no en lugares púbilcos. Mai Gad

-Bueno Manuela ya sabes como es esto, que de razonables, nada.

-No, es que mira yo te voy a decir una cosa, mi marido es musulmán, hijo, y es que a ver por amor de Dios, ¿porqué van a decirle a las mujeres que se tapen?, ¿a ver? Mira lo que les hacen a las mujeres en Ajanistán, las apedrean.

-¿...Ajanis..?

-¿Te he contao que tengo una hija en Ajanistán?

-No Manuela, ¿también usa burka?


-No, hace trabajos con ordenadores.


-Bueno pero ¿ tu marido te obilgó alguna vez a usar burka o qué?

-Anda, que lo mandaba de regreso pa su pueblo! De repente tapadita si claro, no voy ahí por la calle enseñando los pechos tampoco pero oye...Cuidao que elcaféstácalienteeee!

...es que imaginar a Manuela enseñando los pechos...

-COF, COF

-... cuidao, jo, que te paso un pañuelito, mira hijo, yo respeto, pero te voy a decir una cosa ¿eh? ..que los hombres ahí quieren que sus mujeres esten ahí todas tapadas pero eso qué garantiza, que nadie las va a tocar?, mira hijo, que mi marido es musulmán, te lo dije ya, y estuvo trabajando meses en Arabia Saudita haciendo edificios y yo le fui fiel. ¿Tú crees que porque están ahi esas mujeres todas tapadas no van a ser infieles al marido?, jo por Dios. Si son las peores. Esas cuando se van a Londres o París, se pierden.

-Ah como las regiomontanas cuando se van a Acapulco!


-Que si...mai God todas muy santitas, pero son terribles cuando se salen de su casa.


-Y de la burka.

17 comentarios:

Centigrado dijo...

"Como las regiomontanas cuando se van a Acapulco" Jajajajajaja

que razon tienes! o cuando se van a Can Cun, que parece que andan en celo! jajaja

Ay no, esta entrada estuvo muy botana, pero la Mauela esa, es muy igualada eh?

Gallo dijo...

Bueno es que ya nos hemos perdido el respeto mutuamente. Es la unica manera de que podamos tener terapia a tan temprana hora.

Como las colimenses en Vallarta o las tapatias en Mazatlan

ah pudor divino tesoro

Centigrado dijo...

Oye, hablando de perdernos el respeto, fijate que yo ando buscando a mi icono de avatar y queria usar uno de mafalda con Guille en el, siempre ha sido como mi suenho... tu crees que seria una opcion adecuada considerando tu icono?

Gallo dijo...

Pues solo que QUINO quiera los derechos de autor...no veo problema al respecto...mientras no sea el mismo icono...pero pues si lo pones en tu blog corres el riesgo que te griten copion!

jaja

adelante

loquemeahorro dijo...

Manuela: muy grande, eso de decirle al marido que se vuelva al pueblo. Algún día se lo dirán todas. Con ver eso antes de morirme, me conformo.
Porque después de morirme, lo veo difícil.

Gallo dijo...

Esque a Manuela hay que preservarla en alguna substancia Loque, ella si que no se anda con contemplaciones.
Esta mañana me hablaba de la mafia y de como su padre, quien nunca uso una tarjeta de crédito, le dijo, "quien mal anda mal acaba"

AMEN

loquemeahorro dijo...

Era la frase que faltaba en El Padrino
"Quién mal anda, mal acaba"
:-)

Gallo dijo...

Esa será mi mantra de hoy en adelante.

Quien mal anda, mal acaba

Anónimo dijo...

Nunca habia oido lo de las regias en Acapulco, no me lo creo!

Sandra G dijo...

Hahahahahamenos mal que la mayor parte del tiempo la paso en el bajio... Y no tengo residencia fija, entonces pues no me pude identificar con alguna playa...

Amooooo a Manuela hahahaha ya me la imagino

Gallo dijo...

Anónimo: bueno no solo las regias..las mexicanas en el exterior, sin agraviar las presentes, muchas veces dan mucho de que hablar...en casa muy recadatidas, pero en Londres y Paris, como las Afganas, se pierden.

Querida Sandra: Esque Manuela es como preservarla en formol y tenerla en tu sala de adorno, ademas de todo, es muy sabia.

Gallo dijo...

Ah por cierto, me llego un comunicado, Sandra, que eres la más buscada en el Bajío, desde Guanajuato hasta el norte de Michoacán...mira que tienes tus redes...

Sandra G dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeh???? Buscada como por quien??? Digo
Redes??? Hablamos de las sociales vdd???

Gallo dijo...

Si por supuesto, dije redes no garras...
la flor mas bella del Bajío?...

Gallo dijo...

Por cierto me permito informarles queridos seguidores que Quebec esta prohibiendo el uso de la burka, y cualquier tunica en la provincia...esto se pone bueno

POR MI QUE SE ENCUEREN

Sandra G dijo...

Woooooow la flor mas bella del bajio... hahahahaha
(K)

Gallo dijo...

no eras tu quien cantaba esa de "soy virgencita, riego las flores..."