jueves, 18 de febrero de 2010

El vagón de la muerte

DING, DONG, DING, DANG! mas bien suena como Turururuuuuu

"Estimados usuarios, un accidente, nos obliga a interrumpir el servico de la linea naranja en dirección Montmorency, más mensajes continuarán..."

El temor de todo usuario de transporte público, que se te tire alguien en plena hora de salida de la oficina y te joda el resto de la tarde. Ya me tenía que tocar.

Yo sí, lo confieso con honra, hago mi contribución para evitar el calentamiento global y casi puedo confesar que me gusta mucho andar en el metro.

Es cochino, insalubre y caro (ya me aumentaron el pase mensual otra vez, maldito gobierno) pero se disfruta y lo recomiendo si van acompañados con un buen libro, una buena selección musical de IPod, o simplemente jugando a viborear a los usuarios a ver qué se pusieron el día de hoy para ir a trabajar. Eso si, si no les gusta leer, la música o criticar gente, se van a pegar la aburrida de su vida y hasta podría darles un ataque de claustrofobia.

Ayer saliendo muy campante de la oficina iba directito a casa (no confesaré que iba a ver la novela, pero casi.) Me fuí a la esquina del mero final de la estación, a los vagones que les llamo "las tapas del pan", (porque nadie se las come), igual en este caso nadie se sube a los vagones de los extremos en el metro, ¿se han fijado? son los vagones de la muerte, los que nadie quiere. Esos en donde en las películas suceden todas las violaciones y asesinatos a mano armada.

Bueno, en las horas pico los vagones de la muerte son una bendición, no va tanta gente como en los vagones del centro, que no tienen absolutamente nada que ofrecer sino mal olor y malas caras.


Pero en esta ocasión no tuve salvación

Se empezó a acumular la gente y mis temores se hicieron verdaderos. Algo sucedió porque el metro no llegaba, sólo gente se acumulaba y acumulaba y acumulaba...



"No quiero ni pensar cómo vendrá el metro por dentro". Me dijo una rubia parada a mi lado.

Esbozé una leve sonrisita, como diciéndole: "Espero traigas tapabocas o desodorante, querida, porque no sabes la que nos espera..."

"Estimados usuarios, un accidente, ha causado un atraso de la linea naranja en dirección Montmorency, mantendremos informes..."

Sí, ya lo veía venir.

Insisto, porqué si alguien va a morir, en lugar de hacerlo con dignidad y clase, tiene que causar un caos público y llevarse de corbata a los miles de usuarios que salimos a las 5 de la tarde del trabajo so pena de perdernos el programa de las seis y media.


Por lo mismo, sugiero que la STM produzca un mensaje que se repita cada hora para estos casos:


"Estimados suicidas:

Gracias por elegir esta, su estación de metro Plaza Victoria para acabar con su vida. Lamentamos mucho los motivos que lo empujaron a cometer esta estupidez, pero déjese de mamadas y tenga algo de civismo. La STM les pide un favor enorme: No se tire a las vías del metro en hora pico por favor!!!! De verdad que generan un caos inmundo. La STM agradece su preferencia"



Y a estos pobres les sugeriría las siguientes opciones:

-Tírense entre las 2 y 3 p.m. A esa hora no hay NA-DIE en las estaciones de metro y le dan a la STM unas 2 horas mínimo para limpiar el destripadero antes de que salga la gente de trabajar.

-Tírense antes del cierre de metro por la medianoche, mucho mejor, no hay testigos, nadie se desmaya ni vomita del asco, el personal tiene toda la noche para limpiar su mugrero y encima salen en las noticias a primera hora de la mañana siguiente; Para qué salir en un pie de página chiquitito en el noticiero de las 10pm cuando pueden acaparar la primera plana. Señores si para relacionista público se nace!

-La horca (limpieza y discreción absoluta)

25 minutos más tarde...


"VOYONDONS!" gritaban los Québécoises desesperados al verse aproximar finalmente el horrendo vagón de color azul con un conductor que llevaba una cara como si hubiera visto al diablo.


Nunca he sabido porque los vagones de metro tienen colores espantosos. El de Sao Paulo es como color cemento aguado, el de México es anaranjado, el de Montreal azul pastel, el de Toronto parece un tostador con ruedas, como el de Nueva York y el de Madrid mas que el color rojo con blanco, en las puertas tiene una leyenda que me mata: "dejen salir!" mejor no lo pude haber puesto, en un verano a 34 grados centígrados, yo también pediría clemencia.


Ya era hora, putamadre y el metro viene que no cabe ni un puto alfiler.


Ni los vagones de la muerte se salvaron esta vez, venían hasta la madre! La rubia me vio con un aire de compasión como diciendo: "¿no te piensas meter ahí verdad?, ¿me dejarás pasar a mi primero?

Yo toda la vida seré un caballero, salvo cuando quiero entrar a un metro atiborrado en hora pico o cuando estoy muy cachondo; En esta ocasión, fue lo primero.

Así que pensé: "si esta mujer piensa en darme un bolsazo en los "destos" para ganarme el lugar, que se prepare para la sorpresa de su vida."

Se abren las puertas, nadie se mueve, no se oye ni un "dejen salir". Y en esos momentos como en la película de "Carros de Fuego" con música de Vangelis corro en cámara lenta para ganar un pequeño espacio entre dos gordas que están a punto de ser expulsadas por la multitud de gente ahí metida. La rubia se detiene, puede más el horror a la claustrofobia (o el olor ahí dentro) que llegar a ver a tiempo la final de patinaje en hielo de los Juegos Olímpicos; esbozo una sonrisita de triunfo, BAM, se cierran las puertas, lo he logrado!!!!

Se empieza a mover el metro, pero sólo unos segundos cuando...

"Estimados usuarios, un accidente, ha causado un atraso en el servicio de la linea naranja en dirección Colina Verde, mantengan la calma, nuevos avisos continuarán"

No! Estoy atrapado, ahora sí, atrapado en el vagón de la muerte. La rubia me mira fijamente desde afuera sobre la plataforma de la estación y arroja su melena hacia atrás mientras de su vampiresca boca se emite una tremenda carcajada burlona.

"Dejen salir!"

8 comentarios:

Centigrado dijo...

Ya ves? eso te pasa por Cabron y por sacar el cobre Mexicano. Pero debo admitir que en situaciones como eas, es como llamado de la naturaleza, donde podemos usar y sacar los instintos de la raza y meterse a aventar y empujar gente con 'justificacion'... pero pues a veces se ganando... se pierde.

Gallo dijo...

Asi es. yo prefiero jugarmela en el metro y es que luego te puedes pasar horas parado esperando y si te "llama la naturaleza" te jodes pues no hay baños.

No te creas yo tambien he sufrido. Me han golpeado, pellizcado y empujado con tal de dejarme fuera de los vagones. Peor aún, hay mujeres que me echan el mal de ojo ahi dentro nomás porque les empujé la carriola al entrar.

loquemeahorro dijo...

Tienes razón: los suicidas son unos insolidarios, bueno, o los asesinos... porque en Madrid ya ha habido un par de casos de gente que ha tirado a otros a la vía...

Gallo dijo...

Loque me tenias muy abandonaooo mujer...yo entiendo, la delincuente peluda te absorbe.

Así es, en mi Montreal querido tambien han aventado a un par de metiches transeuntes a las vías todo por meterse en lo que no les importa, allá fueron a dar.

loquemeahorro dijo...

Creo que me he saltado una entrada tuya, cosa que solucionaré a no más tardas.

pd. Es el pinche trabajo el que me impide leerte.

No sé si "pinche" está bien utilizado
¿Significa "mecagoenlamadrequeloparió"? Pues entonces sí.

Gallo dijo...

El pinche trabajo, asi es!!!

Lo has utilizado deputamadre.

Toma tu tiempo y visita cuando puedas.

BE SAAAAAAAZO y otro a la Delincuente peluda

Tete-Elche dijo...

Jajaja... muy bueno lo del metro de Madrid! Yo creo que todos los "metros" tienen un nosequé de siniestro que tira de culo, como el de Londres que parece que te pasea por el pasaje del Terror (cómo carajo se meten ahí dentro los grafiteros a pntar pingas??), o el de París, que tiene la bonita costumbre de evacuar los trenes en cualquier estación (normalmente no es la tuya) por averías y se monta una muchedumbre entre las dos vías hasta que a los 15 minutos aparece otro tren, mientras una señorita dice algo por megafonía en esa lengua de ellos que no entenderé en la vida!

Gallo dijo...

Asi es Tete-Elche es que es la verdad, las estaciones de metro tienen ese "je ne sais quoi" que son como pasillos de nosocomio o de pelicula thriller B donde saldra un loco con unas tijeras para podar y cortarte el cuello...

yo tambien admiro a los grafiteros se necesita destreza para pintar pingas y cochinadas mientras evitas electrocutarte con los cables electricos de la via..eso es TALENTO