martes, 20 de septiembre de 2011

Siete vidas pasan factura

Hace poco comence un relato llamado "Cae la Monarquía", donde de alguna manera bizarra platicaba la historia de como llego Goyo I a esta casa. Y aunque no fue huyendo de un golpe de Estado, ni mando matar a ninguno de sus hermanillos (lo de la hermana gata lesbiana es verdad y lo del gato ahogado en la piscina, tristemente, también) pero el resto está un poco cambiado.

Laurita Lapeyre si estas leyendo esto no podré concluír como hubiese querido el relato aquel.


La realidad de las cosas es que llegó sí, en un vuelo de ultramar a territorio canadiense en el momento más doloroso de "La Costilla", tras la muerte de su padre. Fue su compañía a bordo y su pañito de lágrimas.

Fui yo quien los recogió en Toronto y manejé 5 horas con ellos de regreso a Montreal, llegando a casa, todavía lo recuerdo, a las 4 de la madrugad, cansados, pero con el nuevo minino.

Al mes y tras su primera visita al veterinario le descubrieron un soplo cardíaco bastante avanzado para su mininesca edad. Y así lo sobrellevó por cinco añotes.

Si alguien me preguntara si es verdad que los gatos tienen siete vidas, diría que "sí" sin duda.

Lo viví con mis propios ojos. Para poder operarle (hacerle la vasectomía) requirió la aprobación de un cardiólogo y una factura a mi tarjeta de crédito que me ha dejado cojo desde entonces (haganmeelputofavor) pero si, una simple cortada de huevos.

Durante la operación entró en coma por unos segundos, o tuvo paro respiratorio, no sé algo muy "Grey's Anatomy", pero el muy cabronazo se gastó por lo menos tres vidas en volver en sí. Todavía le quedaban muchos muebles que destrozar en vida, chingado.

Y si sumamos las cuatro que se gastó yendo a la peluquera felina, donde era un San Quintín controlarle y hasta la dueña le puso en su expediente:

"Crazy Cat"

ahí sin duda le depreciamos unas cuantas más.

Las últimas se fueron por ahí de junio cuando decidimos traerle una "amiguita", más bien su sobrina,[po''i'ki'k''j (estos jeroglíficos los ha escrito ella, quien ha puesto las patas en el teclado mientras escribo esto), quien también vino de ultramar.

Si pensábamos acabar con su reinado y yugo dictatorial en casa, vaya que lo conseguimos y a qué precio. Nuestra nueva "Juana de Arco" resultó "Toña Machetes".

Y anoche finalmente jugueteando con la susodicha, de un fulminante ataque cardíaco, estiró la pata.

Nunca había tenido un cadáver tan cerca, de lo que fuera, no chinguen que los pollos del supermercado no cuentan, pero de una mascota o de una persona, jamás.

Yo dije: "Aquí es donde me debe de salir David Fisher de "Six Feet Under" con cuatro gatitas abisinias vestidas de "The Rockettes" bailandome un medley de "CATS" de Andrew Lloyd Weber para medio levantarme el ánimo o por lo menos darme una señal de qué agencia funeraria no debo yo de fiarme y qué otra tiene las mejores bolsas de plástico de basura o caja de cartón, caja de arena, qué se yo cuál es el protocolo para un funeral de Estado.

(Lo de la bolsa de basura me está partiendo en cuatro).

En fin, ya lo extraño a veces es increíble y cuando pienso a detalle en su compleja y ladina personalidad, me sorprendo de cómo una mascota puede llegar a entender tus estados de ánimo o los momentos de crisis por los que pasamos.

Ya me estoy poniendo más cursi. Pero la catarsis es buena.

Curiosidades, hoy 20 de septiembre, fecha que debía ser oficialmente mi cumpleaños (soy sietemesino), en una mañanita lluviosa del otoño montrealés, despido a mi fiel compañerito bigotón.

Adiós Goyo.

20 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Ay, Gallo, ya sabes cuánto lo siento, y ahora, hasta se me ha escapado alguna lágrima.

Lo único que me consuela es pensar que fue rápido, así debería ser siempre, si por lo menos te vas a morir, que sea sin dolor.

Yo llamaría a una empresa de esas que los incineran, desgraciadamente es un tema en el que he pensado más de una vez, que eso de la bolsa de basura... no, no, no.

Resulta que hasta ahora mis gatas siempre han muerto en el veterinario y me han jurado que han llamado a una empresa que se los llevan e incineran (y cobrado como tal), así que digo yo que también irán a casa.

Bueno, pues que muchos más ánimos y que qué pena que no tengan 15 ó 20 vidas más.

Doctora dijo...

Vaya por Dios, qué lástima.
Yo también tengo gata y aunque sé que me odia tengo muy claro que lo pasaré mal cuando falte (espero que sea indoloro y no ver el cuerpo, porque debe ser un trago muy jodido).
Debo confesarte antes de acabar que me hizo mucha gracia el nombre, mi padre se llama Goyo ;P
Pues eso, que lamento tu pérdida y que haya coincidido en tu cumple (otra casualidad, el mío es mañana) ;)

Gallo dijo...

Ay Loque muchas gracias. Recien en la oficina un colega me a dado una liga de una agencia funeriaria felina, EXISTEN! No sé que vayamos a hacer aún. "LA Costilla" está en Madrid y quiere venir a darle el adiós final.

Eso de la incinerada cuesta un ojo de la cara. Pero ahi veremos

Loque,
GRACIAS.

Ay Doctora pues mañana te felicito de antemano. Mi cumple es en julio como naci en el séptimo mes en lugar del noveno, debí ser virgo y acabe cancer.

Pues lo de Goyo, espero no te ofenda. Pues yo tuve el cuerpecillo de Goyo en mi regazo un tiempo, de repente me olvide que estaba muerto y se veia asi dormidito tranquilo.

"La Costilla" está hecha un Cristo.

Edigator dijo...

Seguro que Don Goyo fue recibido por las rockitties y él cual Rom Tum Tugger le siguió por allá.
Los gatos luego son bien raros, me da que a veces ellos son los que nos cuidan a nosotros y nos enseñan y cuando aprendemos bien, se van a seguir jodiendo a otro espacio.
Lo siento mucho :,(

Gallo dijo...

Gracias Edigator.

Creo que Goyo cumplió su misión.

Doctora dijo...

Vaya, no había entendido lo de que debería haber sido tu cumpleaños cuando leí la entrada, ahora me quedó claro.
No me ofendió para nada, me hace mucha gracia que la gente le ponga nombres de persona a los animales, un amigo bautizó a su tortuga Cayetano :)

Centigrado dijo...

Pues animo amigo, que a veces las cosas pasan y pues ya que hace uno...

Yo solo espero que encuentres consuelo, o a piedad, o a Lupe o a cualquier amiga que te pueda acompanar para hecharte un tequilita en su honor...

Por cierto, no quiero verme impertinente, pero... donde metiste al gato mientras esperan a que llegue la costilla?

Gallo dijo...

Dra. Cayetano como nombre para tortuga es único..Me gusto muchisisimo.

El perro de unos vecinos se llama Camilo (como Sesto)

Centigrado: Hace mucho no dejabas unas palabritas. GRACIAS.


Goyo ahí lo tengo afuera con las bugambilias para que asuste a los mapaches. GRACIAS OTRA VEZ, apapacha mucho a la Mayu

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Ouh, pobre gatito...

Así que sietemesino...

Gallo dijo...

Sietemesino, asi es...

Patricia dijo...

Lo siento por lo de Goyo, Gallo.
Y tambien porque no eres virgo como yo, pobre de ti canceriano.

Gallo dijo...

Lo dices por lo voluble del caracter??

Cuando cumples..

Sandra G dijo...

Mi chaparrito...
Hasta el dia de hoy tuve el valor para escribirte...
Se quien era su majestad para Ustedes
Pero tambien se cuanto les amaba...
Animo! Que a pesar de ser sus subditos El sabia perfecto que no era asi...
Les amo!!!

Sandra G dijo...

Mi chaparrito...
Hasta el dia de hoy tuve el valor para escribirte...
Se quien era su majestad para Ustedes
Pero tambien se cuanto les amaba...
Animo! Que a pesar de ser sus subditos El sabia perfecto que no era asi...
Les amo!!!

Alma G. dijo...

Las mascotas siempre nos dejan enseñanzas....a pesar de todas tus quejas se que querias a Goyo..y ahora de quien te vas a quejar??..

Gallo dijo...

Gracias Sandra y Alma. Claro que su Alteza sabe cuanto se le quiso y se le dio buena vida.

Laura Lapeyre dijo...

Arturo, siento mucho que hayas tenido que terminar tu historia asi :(
Se que Goyo estara presente siempre, tantas anecdotas y momentos que han pasado juntos y que estan plasmados en este blog.
Besos

Gallo dijo...

Gracias Laura!

MIL BESOS. La vida sigue eso que ni qué pero lindos maullidos quedan de recuerdo

MIYO dijo...

Señor Don Gayo, es una tragedia lo de Goyo (mi señor costillo se llama Goyo :p).
Acá en Méx, en nuestra querida Fac de Veterinaria dan servicio de incineración, me imagino que por allá en alguna facultad lo hay, y sale relativamente económico. loquemeahorro, en consultorio siempre tenemos apoyo de empresas que se llevan a las mascotitas a su ultimo descanso, incluso por acá hay una que puedes ir a la incineradora, le hacen una ceremonia religiosa al gusto y el hornito tiene ventanita (es esta muy jalado, pero bue...), aunque si, por desgracia, hay algunos "colegas" medio chuecos :'(

Adopté a una mininilla (Ghita) recien nacida a punto de ser devorada por un can, y se me hizo nudo la garganta al leer lo del buen Goyo; en mi jardín descansan los restos mortales de los mininos que han maullado en casa y pensar que algún día se le terminarán a la kitten Ghita las vidas cual Mario Bros, es amargo y triste. Un fuerte abrazo Don Gallo y Señora Costilla.

Gallo dijo...

Miyo: Gracias, la verdad es que es triste y es increible como nos podemos apegar tanto a las mascotas.


Gracias un abrazo. Si aqui hay incineradoras pero cobran un ojo de la cara.