domingo, 5 de junio de 2011

La cruda realidad




Tras las vacaciones, siempre hay un precio que pagar.

Lista de pendientes:

*Regar las plantas tras dos semanas de ausencia.

Son las 11 de la noche vengo llegando, sobrio, de un vuelo de 8 horas y tengo el horario cambiado. El puto cactus de la sala, que parece una sequoya al estilo Arizona se vino abajo haciendo un cagadero en la mesa del comedor. Hojas, ramas y un líquido lechoso estaban derramados por todos lados.

"Bienvenido a casa" me cantan a coro las espinas en mi cara.

*Poner anuncio en ebay o en las cajas del supermercado que diga:

“Regalo cactus gigante.”

*Borrar esa idea de mi mente o atenerme a ir a la corte.

-Pero Señor Gallo, no podemos pelear su causal de cese temporal de la convivencia matrimonial ante el juez, argumentando violencia doméstica ocasionada por el odio a un nopal gigante.

-Hágalo, cuésteme lo que me cueste. Y quíteme a la prensa de encima.


*Agendar mesa redonda con “La Costilla” para discutir el futuro del cactus.

*Alimentar el Bonsai que le regalaron a “La Costilla” por su cumpleaños y que casi mato de sed hace unos meses.

Quedo claro que el cuidado de las plantas no es mi fuerte.

***

“La Costilla” previsora como ella sola (y como se tomará dos semanitas más de vagancia), me ha dejado una listita de pen…dientes, para no olvidar.

Pus, quién se cree que soy.

Gallito:

Bienvenido a casa. No olvides regar las bugambilias a tu llegada. Pon dos enormes cucharadas de solución floral a cada una. No las vayas a regar de más, como hiciste la última vez que se transminó toda el agua y se mojo el parquet, que afortunadamente logramos limpiar muy a tiempo.
Los cactos no precisan de mucha agua pero sí debes regarlos poco a poco. Cuidado que las macetas de plástico dejan pasar toda el agua. Si los riegas de más harás un cagadero como la última vez que sí se jodió el parquet del comedor.

Te encargo cuatro bombillas para la lámpara-candelabro del comedor. De una vez compra de más y que sean opacas. Fijate bien en el modelo; de paso, vete al Costco y cambia la bomba de gas del “barbikiu” por una nueva; ya que estas entrado en gastos cómprate los desodorantes buenos, no importa que no esten en barata, porque los otros blancuzcos son una porqueria y ya me jodieron toda la ropa.

No olvides ir a la tintorería y ten cuidado porque la última vez encontré un chicle en una bolsa de tu saco y tuve que pagar doble para que le sacaran la mancha; no vayas a la tintorería de siempre sino a la que está a dos cuadras antes, porque son más eficientes y la chinita del negocio es costurera tambien. De paso que te arregle esos pantalones azules que tienes para que ya no parezcas “El Chavo del Ocho.”

Pórtate bien, no hagas fiestas en casa, si haces fiestas, limpia todo y no te quedes con los recipientes de los invitados, que luego no se de quién es qué cosa.

Besos, tu madre. (perdón)
“La Costilla.”



He ido a pagar el rescate a los secuestradores que tenían a Su Graciosa Majestad en la veterinaria. Me ha salido un ojo de la cara sacar al gato de ahí para solo recibir su desprecio y sus “jetas” como diciéndome:

“Where the fuck were you?”

Encima, yo muy envalentonado en chancletas, sin afeitar, sin bañarme, con ojos de drogadicto (por el jet lag), y sin peinarme me le fui a la yugular a la recepcionista del veterinario porque no le limpiaron las lagañas al gato durante la estadía y ahora parecía mapache.

“Si le da una infección los demando”- fueron mis últimas palabras iracundas antes de abandonar el lugar, y que hubiesen tenido un mayor efecto, de no haber sido porque se me salió una chancla y casi vuelo por los aires con todo y jaula del gato.

Y todavía no llego a la oficina.

En fin, estoy de vuelta.

26 comentarios:

Marxe dijo...

jajajaja... bem-vindo, Gallito, ya te esperabamos...

Gallo dijo...

Obrigado, Marxe. No quiero ni imaginarme...

Centigrado dijo...

Jajaja, eso te pasa por andar llendo a la veterinaria en chanclas! y como esta el Goyo?

Gallo dijo...

Hola Centigrado. Gracias por preguntar, mi orgullo y Goyo estan bien.
Su Alteza volvió a la normalidad tras dos semanas de confinamiento en una jaula.

mayra dijo...

que bueno que ya estas en casa , que finalmente a pesar de todos los pendientes por hacer siempre resulta el Mejor Lugar . Besos

mayra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gallo dijo...

Hola Mayra: Mil gracias, que tambien me encantaría estar en Monterrey (mi otra casa) para verte.

Te mando muchos abrazos. Y que bueno que ya pudiste comentar en el blog.

Un beso muy grande y tronado

Centigrado dijo...

Pues mira, asi se le bajan los humos al Goyo, de esa forma sabe quien en esa casa manda y que lo pueden encerrar por dos semanotas, y chance se le quitan sus aires de grandeza

Gallo dijo...

Centigrado: Lo dudo, los monarcas son testarudos. Pero te adelanto que tengo un as bajo la manga para acabar con la monarquía.

MUY PRONTOO MUAHAHAHAHAHAHAHA!!!

MIYO dijo...

ajaja. que bueno que estas en casa, y el gato... nada que no arregle una solucion anti lagrimas paa mascotas y un pañito suave y limpio. Dios me libre de entregar un gato/perro/rata/avecilla con lagañas, si lo sabré yo veterinaria. Saludos Sr Gallo!

Doctora dijo...

Los gatos siempre tienen esa cara,da igual el tiempo que lleves sin verlos.
Lo malo es lo de las plantas,no sé cómo sigue habiendo bosques en el mundo si no va nadie a regar por ahí.

Gallo dijo...

MIYO: es que creo que lo que tengo no es un gato, sino un verdadero hijo de la....GRACIAS por los comentarios y que bueno saber que una fiel seguidora es veterinaria. Te pedire consejo ;)

Doctora: He vuelto! snif, adios a los viajes. Yo no puedo ni siquiera regar las macetas. Me imagino que para ser guardabosques hay que tener vocacion, como los curas.

Tete-Elche dijo...

Hola Gallito, bienvenido, amigazo!
Y yo también acabo de llegar de mis vacaciones, auqneu aún me quedan un `par de semanitas en el mes de Julio.
Pero eso de la depresión postvacacional tiene que ser verdad, me veo metido en esta oficina y tengo la sensación de no haber salido nunca de ella, todo igual... ¿no podrían haber pintado el techo, al menos?
En fín, menos mal que, al menos, no tengo plantas ni gato....

Anónimo dijo...

Ay Gallito!! tranquilo, que sino te va a dar algo jajaj ajaj lo mejor: la descripcion de la carta de "la costilla" jajajaj pero bueno, que pasa con el cacts gigante??? que vas a hacer si ya valio queso y se le salio toda la leche guey???
lo de la chancla jaja jajaj te imagino perfecto, con orgullo saliendo de la veterinaria despues de armarle un rollo diciendole casi que la demandaras jajaj ajaj y se te sale la chancla jaja no manches! jajaj eso si, te hubieras puesto imponente y le hubieras dicho que de ahi no te ibas si no le limpiaban las lagañas al misifuso, ademas de que no le pagabas, y haber si no lo hacian!!! lo unico que faltaba, que pareciera que te estaban haciendo un favor por cuidartela, COBRANDOTELO!!!!

loquemeahorro dijo...

Dios, no, otra pareja a punto de romper por culpa de un nopal gigante.

Señor ¿hasta cuando hemos de seguir sufriendo esta lacra en las parejas?

Ánimo con la vuelta la cole, guapo.

Gallo dijo...

Tete Elche: Bienvenido de regreso igual, esto es como depresion post-parto y 3000 correos y pendientes a contestar en la oficina. Los muy cabr...nes me la han decorado toda con un kaleidoscopio de porquerias, a mi regreso. Esqueletos del dia de brujas, coronas de princesas, palmeras, lamparas chinas, globos etc. Parece ahora un puesto de Chinatown mi hermosa cueva laboral. Lo que me hace pensar que mis esbirros tuvieron muchi tiempo libre en mi ausencia.

Anonimo: Asi es (eres Zazueta?) Asi es muy digno les hice un pancho. Ayer el veterinario mando a una asistente rusa a disculparse. CASI LA MATO A LA BABUSHKA ESA POR TELEFONO, TODAVIA TUVO LA OSADIA DE DECIR...IGUAL Y USTED RECOGIO A SU GATO EN UNA HORA DONDE NADIE PODIA LIMPIARLE LOS OJOS. haganmeelputofavor!!!! Esta saga aún no acaba.

Loque: Ya he limpiado los restos del cacto,. "LA Costilla" entendió y creo que finalmente tiraremos ese nopal gigante a la basura. No hay cese temporal, aun.

Ademas para el Feng Shui es malísimo un cactus en casa. Ahuyenta el dinero.
Ahi la llevo guapa!!!

Patricia dijo...

Pues con permisito... pero Che Gallo me hiciste reir, jaja aunque casi te hayas partido el orgullo. Y para tu info en las tiendas venden unos globitos muy monos que los llenas de agua y las plantas van tomando el agua necesaria durante tu ausencia... y si funciona!

Gallo dijo...

PAtricia, muchas gracias!! Oye este blog tiene una veterinaria y una experta en cuidado de plantas, para lo que se ofrezca.


Gracias.
Atte
La Chancla Voladora (asi titulare mi siguiente blog)

Centigrado dijo...

Que padre que le vayas a hacer blogs a una super-heroa lesbiana! :)

Centigrado dijo...

... Perdon, quize decir heroina.. pero como que me suena a droga!

Gallo dijo...

Cenitgrado: Que extraña asociación...Chancla con heroína-lesbiana???

Se me hace que quien debe dejar la heroína es otro...

loquemeahorro dijo...

El cese temporal... todavía estoy pensando quién narices se inventó esa frase, es genial.

Gallo dijo...

Loque: Creo que fue alguien de la Casa Real en España..no sé pero proviene de tu tierra, eso sí.

REcuerda el bochornoso happening de la Infanta y Don Jaime.

Veronica Rivera dijo...

Yo quiero saber si realmente lanzaste esa amenaza de demanda a los de la veterinaria?

Gallo dijo...

Veronica. Lo que hice fue lanzarles un chanclazo! Pero no, apenas AYER el veterniario llamo para disculparse, dejo recado. Aun no conoce la FURIA DE MI IRA!

Fernando Lizárraga dijo...

Moraleja: No salgas de vacaciones, mejor quédate en tu casa y te evitarás problemas!!!