lunes, 2 de mayo de 2011

Elecciones

Me encanta la política. Y me apasiona el clima electoral, sobretodo cuando verdaderamente la elección federal de el día de hoy, 2 de mayo, se anuncia más emocionante que una carrera en Ascot. Yo siempre quise ser cronista de espectáculos o de política que para el caso es lo mismo. Escándalos, sorpresas y un medio lleno de mentiras.

Esta es mi tercera elección desde que vivo en este país. A los canadienses les fascina tumbar gobiernos a diestra y siniestra. "Que no te gusta el presupuesto...", ZAS, a tumbar al gobierno y elecciones; "Que subiste un porcentaje más de impuestos de lo acordado..." ZAS, a tumbar el gobierno, elecciones; "Que la boda del Prícipe William y Kate costará mucho dinero..." Zas, a tumbar gobierno. Y así se la llevan. Esta es la cuarta elección federal en sólo siete años, total que para eso esta el pueblo, para financiarlas.

Si los mexicanos se enteraran que esto es posible en un sistema parlamentario federal...

Pues sí, el día de hoy puede ser un día histórico. El gobierno conservador de Stephen Harper podría mantenerse en el poder de manera minoritaria; El gobierno conservador de Stephen Harper podría mantenerse en el poder de manera mínimamente mayoritaria; la oposición podría cambiar de roja a anaranjado; Los liberales podrían obtener el peor resultado en su historia; Quebec podría darle la espalda a su querido Bloque separatista, quien los representa en el parlamento federal (ironía política más asquerosa) y virar por el partido Neo-Demócrata... En fin, todo un abanico de posibilidades.

A continuación y sobretodo porque este blog se lee en incontables países y continentes, quiero presentarles a los candidatos que buscan gobernar mi querida patria adoptiva. Y la verdad es que sólo viéndolos, aún no me decido "a cuál irle".

Stephen Harper.- Conservador hasta el tuétano y mejor conocido como Garth Brooks. Si, tengo la teoría que nuestro actual Primer Ministro (más bien ex-Primer, porque ya le tumbaron su gobierno) es en realidad Garth Brooks. Sino miren las imágenes que hablan por sí solas.


Harper era el niño gordito de la escuela a quien todos molestaban. Creció y se convirtió ahora en un señor gordito a quien todos molestan, pero ahora en sesión parlamentaria, en lugar de un salón de clases.

Se comenta que su esposa no le perdonará jamás que el presupuesto federal no haya sido aceptado por la Oposición, causal de la caída de su gobierno (y de su matrimonio), ya que al no ejercer más como Primer Ministro y tener que dedicarse a la campaña electoral, su mujer con tanta ilusión y carísimo vestido nuevo, no pudo asistir a la Boda Real de William y Kate el viernes pasado.

Jack Layton.- El nuevo héroe canadiense, líder del partido Neo-Demócrata.


Antes de dedicarse a la política era la imágen de una famosísima cadena de comida rápida cuya especialidad es el pollo. Tras una lucha interminable por derechos de autor de la imagen del Coronel Sanders, que le costaría su cabello y muchos millones, decidió hacerse político, y no le va nada mal. Por primera vez en la historia, su partido podría convertirse en la Oposición oficial, incluso "Jack" el salvador podría en un susto llevarse el primer premio y convertirse en Primer Ministro.

Michael Ignatieff.- El líder del partido liberal.

Yo solía respetar a los liberales. Hoy los veo y sólo me da por llorar en los rincones. De la grandeza de Pierre Trudeau, ahora sólo queda con su nombre un aeropuerto. Los pobres liberales no dan una y no tienen un líder capaz de sumar 1+1=2. Y encima, como Justin Trudeau (hijo de Pierre, lo más cercano que tenemos a la realeza en este país), aún no se decide a lanzarse como lider de los liberales y sacarlos del pozo, dudo mucho que este hombre que mas bien parece el medio hermano perdido de Drácula, haga algo en esta elección, sino el ridículo.



Elizabeth May.- La líder del Partido Verde. Esta tipa es como la típica amiga fiel de todo gay. Regordeta, simpaticona y entrona.

Al igual que Stephen Harper, se ve que Elizabeth era la gordita de la escuela a quien nadie sacaba a bailar en "prom night" y por ende o se metía en los "clubs" de oratoria, trabajaba de asistente en la biblioteca o bien se dedicaba a salvar gatitos callejeros. Maneja un auto híbrido y a bordo de éste lleva a cabo su campaña por toda Nueva Escocia.

Se rumoró por muchos años, que para ganarse unos centavitos extra y poder financiar su campaña electoral, trabajó en la saga de Harry Potter en el papel de Peter Pettigrew.



Se espera que en esta elección, solamente su familia votará por ella, así que... no se le ve mucha esperanza a este verde.

Gilles Duceppe.- Para cerrar con broche de oro, que otro que mi adorado, Gilles. Prueba fehaciente que los dinosaurios siguen con vida en este planeta.



Líder del Bloque Quebequense, brazo federal del Partido Quebequense y ferviente partisano por la independencia de Quebec del resto de Canadá. Nunca será Primer Ministro pues solamente los habitantes de Quebec pueden votar por él y es imposible que él o su partido puedan subir al trono. Por lo tanto su única función desde hace casi 20 años, es ser el cadillo más grande en el culo del Parlamento en Ottawa. Lo único que hace es gritar y berrinchear que "nadie quiere a Quebec", y por ende o le dan dinero a la província y la endeudan aún más con el gobierno federal, o provocará un "rally" separatista jamás visto en la historia. (Ahá)

Lo irónico del caso es que Duceppe se retirará de la vida política canadiense,(seguramente el día de mañana) tras los resultados electorales. Y es que los sondeos no lo favorecen nadititita. Eso sí, con una cómoda pensión de 100 mil dólares al año, cortesía de todos los contribuyentes canadienses, de quien tanto se quiere separar.

Cabe añadir que este hombre también se ganó la vida en Hollywood antes de dedicarse a la "polaca", sirivendo de muestra para diseñar al siniestro Gollum, de "El Señor de los Anillos".



Amigos y lectores: "Quien no vota no tiene derecho a quejarse". Lo único que puedo pedirles es que nunca dejen morir a la democracia y nunca olvíden su derecho cívico de votar. (Mis primos que llevan 16 años viviendo en Canadá, jamás se han parado frente a una urna electoral), eso me parece deplorable.

GO VOTE! ALLEZ VOTER!

28 comentarios:

bere dijo...

Tu blog como siempre fantastico. Lo unico que tengo que decir al respecto de las elecciones y lo k le digo a todo el mundo VOTA , VOTA, por quien quieras pero no des tu Voto.

Y algo a objetar es que clasificaras a la verde ecologista (la cual a mi punto de vista tambien le da un aire a la hermana (nunca antes vista) de Toby el de la pequena Lulu, "como la típica amiga fiel de todo gay. Regordeta, simpaticona y entrona".

Yo tambien soy tu amiga fiel y no soy la tipica Regordeta!!!

Gallo dijo...

Bere: JAJAJA ahora si me hiciste reír.

Bueno Bere, tu caes en simpaticona y entrona, aunque a primeras parezcas algo gruñona y malencarada.

VOTA! te quiero!

Anónimo dijo...

Por lo que leo, creo que tu voto ira por KFC...

Las votaciones en Canada te quitaron el chance de dedicar por hoy tu blog a Barack y su politica de seguridad..

Si lo haces porfa lee la opinion de Ninel Conde al respecto..te vas a morir de risa y de pena ajena..jajaja..lo puedes leer en yahoo.com.mx con ese particular estilo de escritura que tienes, va a estar de lo mejor...

Besos

Doctora dijo...

A mí no me gusta nada la política,pero ha estado bien tu manera de describir a los candidatos ;P

Gallo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gallo dijo...

Hola anónimo, me parece que eres cierto Sinaloense exiliado en Barcelona por una década, ¿serás?

Pues mira el coronel Sanders es la opción, quizás menos peor, el problema es que nadie en su partido sabe gobernar, ni él mismo, así que no estoy muy seguro tampoco de quién sea lo menos horrible y atroz.

Ninel Conde opinó de la muerte de Bin Laden. ¿Sabe acaso quién es Bin Laden, esa pobre analfabeta?

Hola Doctora. Si uno no se toma esto con humor y vemos a los políticos tal cuál, estamos re fritos. :P

Alex dijo...

Que pedo con tus primos!! Y yo recuerdo a Yanko quejarse. Y ahora resulta que nunca ha votado! No se la va a acabar :)

Lo que a mi me parece maravilloso (aunque ningún candidato parezca ser una reata) es que en este país los electores pueden cambiar dramáticamente el panorama político en cualquier momento. Por el contrario en muchos otros países puede tomar muchas décadas. Ya ves que en Mexico tomo masa de 70 anos sacar al PRI.

Por cierto, según las ultimas proyecciones Ducepe podría perder en mi circunscripción ante una total desconocida!

Gallo dijo...

Alex.

Lo mismo en mi circunscripción, que aunque no es Duceppe, es un Bloquista que no se ve de que la pueda girar si pierde el puesto en Parlamento. Y quien podría tumbarlo es un negrito simpaticón de nombre Tyrion a quien en su casa le hablan de "tu".

¿Ya votaste?

Tete-Elche dijo...

Gallito, razón tienes en que quien no vota no tiene derecho a queja. Lo malo es que esta gente se acaba pareciendo siempre tanto entre ellos, que se te quitan las ganas, auqneu yo te digo que desde que existe el derecho a voto en España nunca he dejado de hacerlo.
Por si os sirve de consuelo, la política es igual de asquerosa a este lado del Atlántico, donde la participación electoral cae en picado por que la gente prefiere aprovechar el día en la playa a hacer cola para votar a alguien que nunca se va a enterar di se tienes trabajo o llegas o no a fin de mes.
¿Gollum lleva 20 años? Busca a Manuel Fraga Iribarne en google, éste lleva 50 años, que ya era ministro de Franco. Un fósil.

Gallo dijo...

Hola Tete Elche: Asi es, hoy en día y lo comentaba con Alex (quien escribió el comentario arriba tuyo, la semana pasada) es increíble en este país la gente no tiene sino apatía política, lo más increíble es que hablar de política en Quebec es andar entre alfileres, y hablar de separatismo es enterrarselos.Es como vivir en el Pais Vasco pero sin tanta pólvora.

Gallo dijo...

P.d. Ah Tete-Elche y si hablámos de fósiles, el PRI de México se lleva las palmas, ahí si ves cosas paleolíticas, como el ex-lider de la CTM, Fidel Velazquez, tenía 97 años al morir y seguía al frente de los sindicatos (con un titiretero que le movía la boca) y traduccion simultanea en televisión porque no se le entendía un carajo.

Patricia dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo con Jack KFC...y en lo que si no estoy de acuerdo es en lo de Ignatief y Dracula, eso si no vale! Y claro, yo si he ido a votar el dia de hoy!

Gallo dijo...

Patricia yo dije: hermano perdido de Dracula, ponle colmillos mas largos de los que ya tiene...de hecho se parece como medio a Reagan, no?

Que bueno que has votado!!! en 30 mins se anuncian resultados.

Edigator dijo...

órale, ganó el malo.
cómo ves esto?
:(

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Jajajaja, Tienes una maldad que me parto de la risa!! Sobre todo con la comparación del KFC, que por cierto en España nos estan abrasando con su publicidad, igual por eso me ha echo tanta gracia.
Muchisimas Gracias por Visitar mi blog y yo te aseguro que me pasare por aki muy amenudo...

PD: Te tengo una envidia... de la mala eh... porque me encanta Canadá...

Kiss desde Asturias!!

Marxe dijo...

Pues lamentablemente aun no tengo derecho a votar, pero seguro de pronto esta gente se incomoda y se organiza otras elecciones.

Luego tienes que dedicarle un post a la fauna local de la politica, que tambien tiene tela de donde cortar, como a tu querida amiga Pauline Marois, quien segun parece fue compañera de escuela de Joaquin "Juayderito" Lopez Doriga.

Gallo dijo...

Edigator: Que te puedo decir sino que hay que temblar un poco. Harper-GarthBrooks tiene tendencia tremenda de derecha y es conservadorsísimo. Los gays en Calgary estan en bunkers escondidos, dicen. Le ha lamido el trasero a Bush y gracias a el el gasto en armamento y guerra se ha incrementado. Vamos a ver cómo nos va.

No-sin-mis-chancletillas: Me encanto tu blog y agradezco tu visita. Bienvenido, estoy seguro que nos vamos a llevar muy bien! Y Canadá pues si es magnífico salvo de diciembre a marzo, que prefiero mil veces España. Abrazos

Gallo dijo...

Bueno Marxe no olvides que en 2012 tocan elecciones provinciales, vamos a ver como nos va con mi tia Pauline Marois, quien espero este temblando en estos momentos.

Ding dong, Duceppe is gone, la la la la la!

Rocio dijo...

jaja qué bueno!

Gallo dijo...

Muchas Gracias rocio, bienvenida al blog!

loquemeahorro dijo...

Jack Layton también me recuerda a Ted Turner, por lo menos cuando estaba casado con Jane Fonda (que es cuando me enteré de que existía ese señor).

Yo voto como un clavo (bueno, creo que no voté la primera vez que hubiera podido hacerlo, por inconsciencia juvenil), incluso una vez fui sustituta a la mesa electoral.

Vale, eso no sé muy bien por qué te toca, pero no me digas que no queda bien "No solo voto puntualmente, es que además una vez estuve (de paso, hasta que me dijeron que me podía volver a mi casa) en una mesa electoral"

Gallo dijo...

Loque: Bueno cada vez me sorprendes mas, que polifacética. Yo nunca he estado en una mesa electoral, sobretodo en mi distrito que es el salón de clases donde tenemos nuestra junta de condominio...me da como escalofrios.

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Jajajaja, qué mala leche tienes!! No sabía que vivías en Canadá... Lo sé, tengo que pegarle un repaso a tu blog. Me gusta saber cosas de tu país de adopción!

Por cierto, que en España también andamos de elecciones, el día 22, pero regionales y locales.

Un abrazo.

Gallo dijo...

Hola Loquediceelespantapajaros: Tengo una duda ya no se a quien llamarle "Loque" la de incontestable belleza del psicoanalisis y a ti Loquediga...
ya son dos "Loques" pero tu dime como quieres que me diriga a ti. ;)

Hay que votar, y no quejarse así sea por el alcaide del pueblo.
Pues sí vivo en Canadá,hubiera elegido España creeme que amo tu país y tengo gratísimos recuerdos pero bueno aqui estoy y en este blog encontraras un poquito de todo.
Saludos!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Gallo, llámame Cris o Cristina y te harás menos lío. Procuraré firmar los comentarios para que recuerdes mi nombre. España mola: mejor clima, más tendencia a disfrutar de la vida... pero menos nivel de vida!

Gallo dijo...

OLE Cris! bienvenida! no me olvido de ningún nombre ;)

Edigator dijo...

chale.
sé que los tea-baggers fundaron en parte su campaña y que trae onda ultra anti inmigrantes, anti gays, anti mujeres y anti pobres.
es un antipático, también.
:(
yo estaba viendo que aquí en gringolandia no nos queremos quedar porque odian a los mexicanos y pensaba en canadá, buaa

Gallo dijo...

Bueno Edigator: Canadá no todo es malo, hay mucha mas tolerancia pero creo que ahorita a los mexicanos no los quieren ni en su casa, es una pena. Pues consideralo total del frio ya estas bien curtida. ;)