domingo, 24 de abril de 2011

Cambio de Hábito



A pesar de que este blog es laico y gratuito, el día de hoy dedico un momento un poco religiosón considerando que es Domingo de Pascua para celebrar que Sor Maria Ines Raposo a sus 90 primaveras está vivita y coleando.

Esta imparable monja, quien no es otra que la tia predilecta de "La Costilla" había sido diagnosticada con cancer de intestino hace unos meses. Ademas de que padece los estragos del imbatible Alzhaimer, un combo de enfermedades poco alentadoras.

Como la esperanza de vida de Sor Maria Ines se apagaba rápidamente, hace un mes "La Costilla" voló a Brasil al pueblecillo perdido de Lucelia, para en nombre de toda la familia, "despedirse de ella".

Lucelia es una pequeña ciudad del Estado de Sao Paulo, cerca del Matto Grosso, donde Sor Maria Ines decidió con muchos "destos" una soleada tarde de 1960 y tras una larga travesía desde Portugal, que ahí fundaría una orden religiosa, San José de Cluny.

Ella, acompañada de otras tres monjas, entre ellas la diminuta Sor Mafalda del Niño Jesús, quien también sigue con vida a los 91, se instalaron en Lucelia, donde han visto crecer y progresar no sólo su orden religiosa, sino un pueblejo de "calles" de tierra roja abandonado por la mano del gobierno brasileiro en una limpia y próspera ciudad.

Son incontables las historias y anécdotas que este grupo de monjas han vivído en ese sitio perdido del Brasil. En una ocasión cuando Sor María Inés iba a ser transferida a la orden de Pindorama, todos los parroquianos y habitantes de Lucelia salieron a manifestarse para evitar que les quitaran a su monja fundadora.

Hace unas semanas, y presa del odiado Alzhaimer, Sor María Ines decidió dedicarse a la enología y se metió a la capilla a catar todo el vino que tenían almacenado. Dadivosa como ella sola, pidió que la ultima botella de Pinot Noir que tenían en añejamiento fuera abierta por el jardinero, a quien como recompensa le ofreció un buen trago con todo y copita.

Cuando las monjas, pensando que lo que se bebía era jugo de uva, la descubrieron, ya era demasiado tarde. Sor María Ines a sus noventa años, se había emborrachado por completo.

Hoy por la mañana a las 6:00am en punto, las adoradas monjas, nos llamaron para informarnos que Sor María Ines se acababa de "aventar" un round a tres caídas con la muerte, del cual había salido victoriosa.

Sobrevivió a su intervención quirúrgica donde le extirparon un tumor maligno de su intestino y ya está de vuelta como siempre con las suyas, con sus hermanas.

Sor María Ines está con nosotros todavía, siempre imparable y feliz con una sonrisa en el rostro. Como la que tengo yo en el mío por la noticia y porque la persona a quien mas quiero en este mundo, todavía tiene a su tía predilecta para rato.

Que mejor Domingo de Pascua que este.

18 comentarios:

Marxe dijo...

Que bueno que sigue aqui, mujeres como ella hacen mucha falta. Un abrazo a la Costilla!

bere dijo...

Definitivamente domingo de resurreccion. Besos a los 2.

Gallo dijo...

Muchas gracias a las dos. Felices pascuas.

Tete-Elche dijo...

Bravo por la señora monja, quienes hacen el bien no deberían morirse nunca, que por cierto mi padre tiene la misma edad y, aparte de sordo como una tapia y algún achaque que otro, está mejor que yo. By the way... No había visto el cambio de look de tu blog, muy bonito y ese Gallito adorado por dos bellezas... ¿dije bellezas? Gallito, hijo, la de la izquierda es tirando a fea-espantosa-horrible jajaja. Me recuerdan a las Baccara, una muy mona y la otra un espantajo ajajajja..
Abrazotes, amigo!!

`Patricia dijo...

Pues que bien que esta recuperandose la tia preferida, no cabe duda que ya nos las hacen como "antes" yo, a mis 30 something ya ando un poco achacosa... saludos!

Gallo dijo...

Tete: Muchas gracias por los comentarios, y por lo de amigo, tambien! Y es que curiosamente nadie comentó el nuevo look del blog, esta de temporada.

Monja 1
Banalidad 0

Ah y la tipa de la izquierda es que me quiero acordar a quien se parece y nomas me recuerda a una amiga solterona muy fea que yo tenia. ¿Podrian ser Elena y Cristina del mundo bizarro, no?

Patricia:De acuerdísimo yo a mis treinta y tantos encima...ahem...ni una desvelada y a esta mujer un piano y toda la cava de vino en te ri ta!

loquemeahorro dijo...

¡Qué rechula!

(no sé si he quedado en plan gallega ignorante utilizando esta palabra, pero la intención es buena).

Como mi gemelo se me adelanta no puedo más que copiar el comentario: Hay gente que no debería morirse nunca y esta, desde luego, es una de esas personas. ¡Qué novela se podría escribir sobre su vida!

Ah, que me encanta la foto de las "bellezas" adorándote gallito, tú te lo mereces.

Gallo dijo...

Gracias Loque! Es verdad hay gente que no debería morirse nunca, y gente que parece tener mas vidas que un gato, que diablos!

En México se dice mucho re chula (en el sureste) así que no quedas mal.

Cambiando te tema: LOQUE que tu amiga ESTIBALIS le han negado la entrada a Londres!!! asi que la regresaron a Madrid. Seguro esta ahora haciendo huelga de hambre frente a la embajada del Reino Unido en España, no querrás ir a regalarle una "HOLA!" (que su malvada tía solterona, se las quemó acusandola de loca y por el papelón internacional que ha hecho).

Doctora dijo...

Curiosa historia,hay gente muy resistente :)

Gallo dijo...

Gracias Doctora!

Y bienvenida. Soy fiel seguidor de tu blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

ME ENCANTO TU COMENTARIO, PORQUE EN MI CASO TUVE UN TIO MUY QUERIDO QUE AUNQUE CURADO EN ALCOHOL, NO LE DOLIA NI UNA UÑA PERO UN DIA SE LE OCURRE MORIRSE DE PULMONIA, QUIEN SABE PORQUE, PERO EN FIN LO EXTRAÑO Y MUCHOTE, ESPERO QUE PERDURE EN LA MENTE DE TODOS HASTA QUE LO ENCONTREMOS POR ALLA CON SAN JUAN BESOTES GALLITO

Gallo dijo...

Hola Anónimo pues espero que así sea, seguro se la estará pasando "bomba" allá con San Juan. Yo tengo un amigo cuyo tio vivía curado en cerveza, desayunaba cerveza y tristemente, si se murio por desayunar tanto.

Sandra dijo...

Gallito...
No aplica lo del alcohol conserva o tal vez eso fue lo que ayudo??? Hummm sigue con vida y eso a tu costilla (que adoro por cierto) le hace feliz...

Besos hermoso!

Gallo dijo...

Así es mi Sandra querida. Es lo importante. No sé si el alcohol , mas bien el VINO consagrado la conservó pero creo que tiene muy buena palanca con Sn Pedro.

Mando un besote y "La Costilla" dos.

BESOS

LULU dijo...

ESPECIAL HISTORIA QUE BUENO UE TU COSTILLA LA VI AUN VIVITA Y COLEANDO JAJAJA BESOS A TI Y A LA COSTILLITA

Gallo dijo...

Muchas gracias Lulú, bienvenida y visíta seguido.

Tete-Elche dijo...

Podrían ser ellas, Gallito.. o primas cercanas de Camila Parker-Bowles. Volviendo a la de la izquierda, me fijo inconsciente de mí, en que le llegan los senos (aquí decimos "las tetas") al ombligo! ¿Esa mujer cómo demonios pasó el casting de modelaje?

Gallo dijo...

Tete: Nosotros tambien decimos tetas. Mi madre les dice "pechos" y peor aun otros les dicen "Chichis" y ami esa palabra siemrpe me ha dado muchas ansias.

Pero bueno esta chica paso casting por su belleza interior, que es en lo que yo me fijo siempre

Por cierto no han visto a Estibalis por ahi en Madrid en la Embajada mexicana pidiendo ahora un boleto de regreso a México. La verdad mejor ahí se las encargamos.