domingo, 17 de abril de 2011

Canas al aire

No, no me estoy resignando a que mi cabello y mi barba arrojan descaradamente canas por doquier. Todavía me queda mucha batalla por librar en este departamento. Lo que se me ocurrió plasmar el día de hoy en algunas líneas es la cuestión de la infidelidad.

"¿Y Estum?" - diría Mafalda.

Nada, todo surgió precisamente la noche de la fiesta fatídica "chic" de las seis de la tarde del sábado aquel, cuando me senté a platicar con una antigua colega mía de trabajo a quien siempre he considerado a sus 52 primaveras, un cuerazo de mujer. Me comentaba que se iba a Miami, la muy jetsettera, con su novio y que mientras el jugara golf en los verdes campos de Coral Gables, ella se iría de "shopping". (QUE VIDA)

Lo curioso es que mientras me platicaba, al mismo tiempo caía esclava presa del texto gratuíto ofrecido a los esbirros del Blackberry y noté que le describía a su novio cómo estaba vestida para la fiesta.

"Traigo los tacones dorados que tanto te excitan" -escribió.

"Y el vestido corto plateado con azul" -añadio mientras esbozaba una sonrisilla llena de picardía.

Yo un poco incrédulo, y digo incrédulo porque aquí la gente lo mínimo que hace es irse a vivir juntos en cualquier caso al inicio de una relación y ella...a los 52 y viviendo aparte...me sonaba raro

"Ah, ¿cómo, que no vives con tu novio, "N"?"

Si esto hubiera sido Monterrey mi pregunta hubiese causado un escándalo de proporciones incontables.

"¿¿¿¿¿¿VIVES CON TU NOOOOVIOOOO, ZORRA!!?!?!?!?!?!!?!?!?!????"


Pero afortunadamente, no vivo en Monterrey, así que mi pregunta en realidad causó un espasmo de sorpresa en "N" que le hizo interrumpir su interminable texteo en el Blackberry.

"No, Gallito, yo vivo con mi marido y mis hijas, este es mi novio con el que me voy a Miami".

Cual novela de Telemundo.

"Ah"

"Pero cómo no sabías que tenía novio. Todo mundo sabe. Mi marido y yo no tenemos sexo desde hace 5 años. Además dormimos en recámaras separadas".

ZAS! Así sin anestesia ni nada, todo fuera y tan fresca.

No es yo sea "mocho" ni mucho menos, aunque a veces tengo una mala fama infundada de ser "Muy Tía" a la hora de tocar temas como estos. Es que los que nacimos bajo el tercer decanato de Cancer somos muy así, sensiblones, además siempre nos caen los amigos con estas dudas existenciales en torno a la infidelidad, ni modo. Parece que tuviera un letrero pegado en la frente que dijera:

"¿Canas al aire? no te apures, ven y tíñetelas conmigo".

Pero, neta, qué puedes responder ante tanta franqueza. Y más cuando ves a una mujer en la plenitud de sus 52 años en una fiesta por demás deplorable y vestida para matar.

Acto seguido llegó el mecanismo de autodefensa por parte de "N" ante mi incredulidad.

"Aunque no lo creas es verdad, hace 5 años que no me mete ni el *BEEEEP*"

Tuve que servirme un vodkita doble, porque esto se estaba poniendo candente. Posteriormente me platicó cómo y dónde conoció a su amante, con quien ya tiene 3 años de feliz amasiato de larga distancia; como el sexo con él, le ha cambiado la vida y los temores y dudas que siente en cuanto si debe dejar a su marido, por este hombre.

"El también es casado, y su mujer esta muy enferma".

¡¡¡Te has estado tirando a John Edwards!!! -pensé

"Ok, ok". - en esos momentos no me quedó otra más que asentir con la cabeza y escupir lo primero que me pareció lógico.

"Mira, "N" la vida es corta, y pues yo creo que si ambos se han encontrado en un momento en sus vidas donde lo que les apetece es esto, pues adelante..."

Claro pude haber aventado el rollo:

"Pero mujer, piensa en tus hijas, en su mujer que está muy enferma, en tu marido tan mono él..bla bla bla bla"...pero la verdad me pareció innecesario, sobretodo cuando se notaba que ambos se sentían tan complementados, como almas gemelas, como si se hubieran conectado universalmente en un momento en sus vidas tan importante y necesario para cada uno.

Exacto porque tambien eso nos puede suceder, ¿o qué no? Qué pasa cuando conoces a alguien tras estar 5, 10, 15, 20 o más años al lado de quien creías era el amor de tu vida y de repente el camino, la vida, el destino, el puto karma o lo que sea, te pone a alguien tan cabrón frente a tí que no puedes más que decir:

"Bolas, este tipo o esta tipa, es mi puta alma gemela."

Y al regresar a tu casa por un espacio insignificante en el tiempo volteas a ver al que duerme al lado de tí y te cuestionas si es o no "THE ONE". O si es posible o no, tener más de un alma gemela en esta vida.

He escuchado todo tipo de historias al respecto. Un amigo me comentó un día no haber tenido sexo con su pareja por más de un año, pero antes de ponerle los cuernos, decidió terminar. Muy loable acción.

Durante la época en que trabaje con "N", nuestra protagonista en cuestión, era muy común escuchar por los pasillos de la empresa las historias de "affaires" coorporativos que se llevaban a cabo en nuestras narices. Y era como parte del combo que venía acompañado de tu cheque de quincena.

Entonces porqué mi sorpresa al escuchar a "N" hablar de la forma en que lo hacía. Quizás porque lo sentí cercano y ajeno a la vez, o tan normal o tan triste.
No lo sé, a veces me doy baños de moralidad y prefiero solamente desear felicidad y mirar para el otro lado antes de juzgar con la espada de Damocles.

Lo más sorprendente fue que al preguntarle:

"¿Dejarías a tu marido, por tu novio, tu alma gemela a quien tanto amas y quien tantos orgasmos te regala?"

"No, sólo si mi marido me lo pidiese"

MADRES.

O sea que "N" no tendría los ovarios para dejar a su marido aunque se estuviese muriendo por hacerlo, y prefiere aventarle a él la pelota para hacerlo responsable del rompimiento y así librarla de todo cargo de conciencia. (Bonitas sábanas grises, diría mi mamá).

¿Víctima o victimario?

Tras mucho deliberar regresé a casa y platiqué la historia con "La Costilla".

"Putamadre, cuatro años sin sexo..."

"Cinco"

"Uffff"

A "La Costilla" le hizo ruido el que yo pudiera aplaudir la actitud de "N" e incluso el pensar y considerar que eso en algún punto en nuestra relación nos pudiera pasar. Como a cualquiera.

Total que nos enfrascamos en un argumento y le platiqué mis palabras de sabiduría compartidas a "N". Lo que abrió un nuevo debate.

"¿O sea que tú estas de acuerdo?"

Y es que "La Costilla" es muy respetuosa y conservadora en ese aspecto. Y si por ella fuera, yo debería de haberme quedado callado, cerrado el hocico y no haber opinado nada al respecto.

Y añadío:

"Estas apoyándola y deseandole felicidad en dicha circunstancia, pero, imaginate que te lo estuvieran haciendo a tí. Ella te está platicando todo eso para manipularte y obtener exactamente lo que consiguió, tu apoyo y aprobación para no sentirse culpable". Y cerró el ataúd con ocho clavos de plata y un:

"No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a tí."

"No, no mi amor, (mierda!) pero es que imaginate la pobre, el marido no la toca, la esposa del otro está muy enferma, digo es normal, el cuerpo es el cuerpo y las necesidades son las necesidades. Además más allá del buen sexo, queda esa química incontestable entre los dos. Es su alma gemela".

Me aventé una respuesta digna de concurso de belleza, pero al final creo que perdí la batalla. Aunque finalmente coincidimos que el egoísmo es quien se lleva las de ganar. Y que yo era el equivalente a una "zorra" sin salvación.

La vida es cabrona y la vanidad también. Las tentaciones están a la hora, para todos. Es como cuando te ofrecen droga por primera vez, o la pruebas y demuestras que eres "machín" o te quedas con las ganas y mejor dices: "No, gracias".

A todos nos gusta que se nos alimente el ego y a todos nos gusta sentírnos deseados por un perfecto extraño o alguien ajeno a nuestra relación, claro, eso le pone sabor al caldo y alimenta el morbo. ¿Es válido tener un alma gemela o más de una en esta vida? O es sólo circunstancial el que si llegamos a conocer a alguien que avivase nuestra relación de pareja presa de la rutina, de la falta de sexo o del desencanto, lo justifiquemos diciendo:

"Es que nunca me había sentido así".

O: "Tú dale, total vida hay una sola". OUCH.

Cómo puedes hacer malabares con mas de tres dagas a la vez y no cortarte. Ya cada quién es responsable de marcar hasta dónde llega su propia frontera con el país limítrofe pero:

¿Si en algún momento, como a "N", se nos atravesara en la vida de cada uno inesperadamente un "alma gemela" vagando por el tiempo y el espacio, y nos mueve el tapete,cuál es la regla del juego a seguir...?

TA CABRON, ¿no?.

13 comentarios:

bere dijo...

si esta muy cabron.
Si es bueno o malo es relativo.

Centigrado dijo...

Me encanto lo de:

Cual novela de Telemundo.

"Ah"

jajaja, me lo pude imaginar bien claro...

Ahora, poniendome los anteojos de mi curso de verano de antropologia humana...

Creo que es sencillo...

Si andas por la vida, perdido, confundido, sin rumbo, y de repente te sale un "alma gemela" o una de dos:

1. No era tu alma gemela, mas bien producto de las circumstancias

2. El cerillo se quemo, y en ese momento y tiempo, la magia se acabo.

Y es que lo que me queda claro es que cuando estas con quien realmente necesitas estar, los demas... pues estan de mas!

Y es que yo como digo una cosa digo otra, y es que es como todo, tengo o no tengo razon?

loquemeahorro dijo...

¿Y el marido de esto, qué opina? ¿Lo sabe? ¿Le parece bien? ¿Vive feliz en la inopia?

Más allá de la infedilidad, A mí la verdad, estar casado por estar casado... o en plan "juntos como hermanos (miembros de una iglesia)", como que no lo veo.

Lo que me parece cachondo es lo de "novio". Un fulano (casado) me lo dijo una vez:

- Tengo una novia por internet
- Te veo muy mal informado, macho, no se puede estar casado y tener novios/as, se llama otra cosa y en tu caso el término es "mujer con muy mal gusto"

Gallo dijo...

Y con esto Bere, regresamos después de estos comerciales...

Centígrado, bienvenido de regreso. Gracias, es que tu sabes, si lo sabe Miami, que lo sepa el mundo. Te ha pecado cupido por lo que veo. Cómo te va en "Las Suizas?"

Y regresamos con Loque después del corte. Querida me he reido y cuál maruja (decis vosotros) me dí a la tarea de preguntar si el marido es marica, o si es tonto, o si de plano impotente. Pero la respuesta es, "No se habla del tema"

Negación. Así que pues ni hablar, creo que el ve para el otro lado y es feliz así.

Ahora vamos con nuestra invitada musical, Manoela Torres y su éxito del momento "Se busca una aventura"

Anónimo dijo...

Pues La Costilla tiene un buen punto, eres un insensible que habla con demasiada ligereza. Pero como dijo Yuri, "siempre vendrán tiempos mejores" y quizás madures :)

Gallo dijo...

Anónimo: No soy insensible, al contario, soy un corazón con patas, pero que se hace en estos casos, nada solo respetar lo que cada quien quiera hacer con su cu..tis.

Habia hecho una referencia a los cristianos reformados y la Costilla, precisamente por su dureza de convicciones, citando a Yuri y a la D'Alessio pero se me hizo un insulto compararla con este par de inmaduras.

Alma G. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con "la Costilla", de verdad no hagas lo que no quieres que te hagan. Estoy en una situacion similar: mi amiga "O" (la tuya es "N")estaba pensansando hacer lo mismo y la verdad al decirmelo, estuve a punto de darle tu misma respuesta, pero salió el terapeuta que llevo dentro (de verdad creo que me equivoque de profesión)y le di mi opinión y no es que sea puritana pero mas bien es que no creo que sea sano llevar una doble vida, creo que eso complica mucho las cosas. Creo que una persona es libre de hacer lo que le plazca pero eso de hacerse pend.. uno mismo, como que no va. Es mejor terminar con algo, estar bien contigo mismo y luego volver a buscar una relación pero ¿dos a la vez?, mmmm... Regresando con tu amiga pues su marido de seguro sabe bien que su esposa lo engaña (y el debe de estar haciendo lo mismo) pero se hace guey, ¿con que finalidad?, y como bien dices, ella no lo quiere terminar para pasarle a él la responsabilidad del divorcio y no sentir remordimientos..Como dice mi mamá. "las cosas de frente, hay que agarrar al toro por los cuernos" (y esto de verdad es sin albur, jijij)... pero las personas somos muy complejas y nos gusta eso del "sufrimiento"..a mi la verdad me daría mucha flojera.

Patricia dijo...

Mmmhhh yo creo que tanto la N como su esposo tienen cada quien sus quereres por su lado, lo que no estoy de acuerdo es que se hagan mensos, lo que no funciona se debe terminar y en buen termino.

Gallo dijo...

Alma y Patricia: Curisoamente siguen llegando opiniones de mujeres, muy interesante. Estoy de acuerdo con su punto de vista. Ahora estoy escuchando "la version" de "N" , quien sabe que tanto tenga de verdad y que tanto no. Ella dice no tener sexo por 5 años...¿y el? cuál sera su opinión, su verdad, su version y si tambien prefiere llevar la fiesta en paz y ver para el otro lado.
Hmmm the plot thickens.

Gracias mis fieles lectoras (no pun intended)

Chanfle II dijo...

Qué buen post! Sólo que me parece que confundiste términos. Lo digo por esto: seguramente, cuando se casó, N pensaba que su esposo era su alma gemela, así que decir que su "novio" es su alma gemela de la actualidad y simplemente una pantalla para justificar algo fuera de la ley.

Igual que tú, no me considero mocho y ni mucho menos, pero sí creo en las lealtades y ser derechos. No hay tos, quieres y deseas a alguien más, pero... también quieres los beneficios del matrimonio??? O sea, quieres pichar, cachar y batear??? Naaaaa!

A otro chango con esa banana, N.

Saludos mi estimado!

Gallo dijo...

Chanfle II que gusto leer tu comentario. Soy fiel seguidor de tu blog. Mira pues eso puede que tengas raz♀n , pero "N" menciona que con nadie se habia sentido así, y hay veces en que uno puede quizas casarse enamorado pero con el paso del tiempo conocer a alguien que resulta te despierta algo que con la persona con la que te casaste no lo sentiste nunca, no lo sé. Cada quien sus timbres ¿no? Pero hay chingos de percepciones para cada cosa. Estoy de acuerdo no se puede estar en la misa y en la procesión. Quieres novio(a) pero con relacion abierta (bonitas sábanas grises, dice mi madre).

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Yo también soy del tercer decanato de cáncer! Y debe ser por eso que lo de las infidelidades lo veo mal, muy mal. Lo siento, sé que suena retrógrado y que ahora la gente es mucho más 'moderna', pero me parece la mayor falta de respeto del mundo. Yo asemejo, el día que tenga novio (si es que llega ese día), a esa persona a mi familia, es decir, a alguien a quien respeto al máximo.

Jamás engañaría hasta tal extremo a mis padres o mis hermanos, porque les estaría fallando. Y tampoco lo haría con mi pareja... Si le haces eso a la persona con la que compartes casa, colchón e hijos, qué no le harás a un simple conocido!!

Me parece que a sus 52 años haya logrado encontrar a alguien que le haya hecho volver a sentirse mujer, a tener una ilusión. Pero tremenda vileza engañar a su marido e hijas.

Eso sí, probablemente yo me habría quedado impresionada como tú y acabaría expresando mi comprensión... Sí, soy así. En el cara a cara me cuesta más expresar lo 'cuadriculada' que soy para las relaciones...

En fin... que también me gusta mucho tu blog. Te sigo leyendo!!

Gallo dijo...

Espa: Puedo llamarte, Espa, Espanta no me cuadra y como somos cancerianos, ya siento que nos conocemos desde siempre. Te agradezco tu comentario, no estamos tan errados pero asi es, hay gente que no tiene conciencia..yo no podría con el cargo, eso estoy seguro.

Bienvenidaaaa!!!