miércoles, 29 de diciembre de 2010

Alergias Navideñas III



¡Ah, las fiestas decembrinas! Todo un abanico de posibilidades para que tu familia se agarre en pleito durante el intercambio de regalos, llores por el recuerdo de un rompimiento amoroso, te reencuentres con seres queridos, te cancelen el vuelo por causa de una tormenta de invierno y un larguísimo etcétera.


Este año para alimentar las anécdotas, no fue la excepción y decidimos, “La Costilla” y yo, lanzarnos a la aventura de viajar en pleno 24 de diciembre a Estados Unidos para sorprender a mis padres, quienes pasarían las fiestas en casa de mi hermano “Quebin”, quien vive en Knoxville, Tennessee, a solo tres horas de la casa de Nicole Kidman y Keith Urban.

La joda de viajar a Estados Unidos además de que te encueren en el escáner ese de seguridad, es pasar la puta fila de aduanas.

4:00 am Montreal.

Fila para documentar equipaje. Sin contratiempos

4:25am Montreal

Pasamos con éxito el primer paso y tenemos nuestros pases de abordar.

4:26am Montreal

BEEP. Nos escanean el pase de abordar para ingresar a la “cola” de seguridad.

4:35am Montreal

Terminamos de pasar el detector de metales y el escáner desnudista. Beep. Nos vuelven a escanear el pase de abordar, ahora para el acceso a la aduana estadounidense.

6:20am Montreal

Si, leyeron bien, seguimos casi dos horas después, en la mega puta fila de aduana. Caos total porque la gente, quien siempre llega tarde y tiene los primeros vuelos, está hasta atrás de la chingada fila y quieren pasar a toda costa para no perder el avión.

En eso como salido del cielo aparece un empleado de seguridad con unas hojitas arrugadas en la mano y con una cara de terror que presagia lo que sigue:

“Vuelo a Newark de las 6:30am, pasajeros levanten la mano”

FUOOOMMMM aquello parece una subasta de Sothebys

“Vuelo a Miami de las 6:30am, pasajeros levanten la mano”

FUOOOOOOM otra marabunta que pareciera estar queriendo comprar las fajas de Maria Antonieta

“Vuelo a Filadelfia de las 6:35am, pasajeros levanten la mano”

“Eh, yo voy en el vuelo a Boston de las 6:35am…” grita un adormilado idiota queriendo poner más desorden.

“No lo he llamado señor, espere ahí”- replica el joven agente.

“Y yo voy en el de Nueva York de las 6:40am, no me diga que ya lo cancelaron…” -añade un rabino ortodoxo (sí, nunca faltan en ningún aeropuerto)


La fila se desordena y aquello es un caos como si Justin Bieber hubiera aparecido en un centro comercial lleno de quinceañeras. Yo pensé que en algún momento saldrían elementos SWAT y nos dispararían gases lacrimógenos o balas de goma para repeler la multitud.


“Es la última vez que viajo a Estados Unidos” replica “La Costilla” fulminándome con la mirada.

6:40am Montreal

BEEP. Tercer escaneada de nuestro pase de abordar. Como si durante la fila de la aduana hubiésemos decidido intercambiar nuestro destino por el del tipo de enfrente.

“¿A qué sala vamos?” – pregunta “La Costilla”

“A la C89” -repelo. Por supuesto la “C 89” está en el culo del aeropuerto, donde ya no te venden ni una revistita de última hora.

6:50am Montreal

Abordamos el avión y la señorita del counter nos ve con una cara de: “Llegaron tarde”. Donde a la cabrona se le hubiera ocurrido decir algo, creo que no vive para contarlo.


9:35am Atlanta

Llegamos sin contratiempo a la "Puerta del Sur". Gracias a las indicaciones de Shanene, Shiquiana y Shiquina, tres negras enormes tipo cantantes Góspel del counter de Delta quienes a voz de coro alabaron mi elegante abrigo y mi percha de galán, llegamos con pase rápido para abordar a Knoxville sin problema.


10:50am Vuelo Atlanta-Knoxville

El vuelo a Knoxville fue más corto que un estornudo. “La Costilla” como es volatriz se la pasó criticando a la sobrecargo “gringa” a bordo; la típica rubia cincuentona con cara de llamarse “Sharon” pero que en realidad se llama Mary o Valerie. La mujer no hizo absolutamente nada, dio la bienvenida a bordo y como el vuelo era de 35 minutos en el aire, ni una bolsa para el vómito nos ofreció.


En un ratito llegamos a Knoxville, pueblo sin ley. Para quienes no conozcan Knoxville, es la tercera ciudad más importante del Estado de Tennessee. Dicha ciudad se ha hecho internacionalmente famosa por una Expo que organizó en 1982. Pero lo más increíble de todo ello es que la gente sabe este hecho rudimentario por un episodio de “Los Simpsons” donde Bart, Milhaus, Martin y Nelson roban un auto y deciden conocer precisamente la sede de la Expo Mundial 1982 y su famoso icono, “La Esfera Solar”. Cuando llegan finalmente y tras muchas aventuras, estrellan el automóvil en la Esfera y esta cae encima de ellos rompiéndose en mil pedazos inundando el auto con todo lo que tenia almacenado en su interior, millones de pelucas.


Listo. Ya les ahorre la visita a Knoxville.


Llegamos al aeropuerto, donde nos recibió mi queridísimo hermano menor y nos llevo a casa para sorprender a mis padres.


"¡¡¡SORPRESA!!!!"- gritamos todos al entrar a casa y darle un sustazo a mi madre quien estaba en la cocina.


"AYYYYY, pero qué es esto, qué hacen todos aquí, que sorpresa más bella...porqué traes el pelo asi tan feo y tan largo..."


Profesión: Madre hasta el final de sus días.


Continuará...


11 comentarios:

Veronica dijo...

Pero como me haz hecho reir!! gracias por alegrar mi aburrida tarde de oficina. Claro, el comentario acertado de tu mama en cuanto te ve... tus greñas.
Tu que con tanto esmero te las arreglas, peinas y humectas.
No olia a pedo cuando llegaste al aeropuerto de Atlanta? que asco...yo asi reconocia antes que ya habia llegado a los United, la gente se tira gases a diestra y siniestra. Creo que ya hasta me acostumbre.

Marxe dijo...

jajajaja... definitivo... debes usar tus super poderes para el bien, muy buena tu narrativa, me pregunto si podre copiarla para la etnografía que tengo que hacer de tarea.

Me encantaron las tres negras, supongo que se ven como las hadas de los cuentos. :)

Gallo dijo...

Verónica: GRACIAS! y fue regalito adelantado de cumpleaños, jajajajaja. Eso del olor a pedo en el aeropuerto, pues no, no me olía tan rancio, mas bien olia a psicosis colectiva navideña.

Marxe: GRACIAS, creo que ya estoy por usar mis poderes y escribir un libro. Copia lo que gustes pero dame el credito si te ponen un B+.

Las hadas negras imaginate son como Flora, Fauna y Primavera pero sureñas.

loquemeahorro dijo...

¡Es verdad, siempre hay un rabino ortodoxo! Es completamente cierto.

En España no tenemos esos problemas de que llamen para un vuelto u otro, no hay organización de ningún tipo, la gente se cuela a lo bestia y los imbéciles que no nos colamos, no vamos a ninguna parte.

¿Has visto una peli muy simpática que se llama Penélope? Te la recomiendo (en serio), tiene varias frases geniales, como cuando una madre justo después de decirle a su hija que se opere la nariz, le dice

- Es que el trabajo de una madre es decirte en qué puedes mejorar.

Gallo dijo...

Loque: MUY BUENA FRASE ya es para adoptarla. Buscaré la película sin duda. En cuanto a los rabinos tambien me toco uno con su hijo, en vuelo de regreso pero eso es para el episodio IV.

Feliz año 2011!!

Centigrado dijo...

M ENcanto!!! que te digo que lo tuyo es precisamente eso de los dialogos!! muy buen trabajo Gallito, ahora que te publicquen en el semanario de nuestra senora de la Salud!~

Gallo dijo...

Pues muchas gracias Centigrado, espero que si por lo menos en el semanario de la colonia.

Feliz año

Milá dijo...

Veo que llevas dentro el tema "madre". Y me ha gustado FUOOOMMM.
Gracias por el palabrio PAREMIA, lo he colocado con un ligero cambio para que quede más diccio, dime si te parece bien, si lo puedo dejar, o quequé, es tuy©.

http://nuestrodiccio.blogspot.com

Gallo dijo...

Milá y Teté:

Mil gracias y bienvenida a mi blog, espero lo sigas. Me ha encantado que usaras mi palabrón para el diccionario me ha encantado!!!! seguire fielmente contribuyendo a él.
Ademas que soy devotísimo de la Virgendelpompillo!

Maria V dijo...

jajaja claro tu mama con su comentario del pelo!! donde esta la I y II y la continuación!!! te amo viejitooo

Gallo dijo...

Maria V: Es que yo empiezo como la Guerra de las Galaxias, en el Episodio III.

De hecho están por ahí en el archívo del 2009...uuuuu y por ahí esta la historia de la duquesa de McCallen