lunes, 3 de mayo de 2010

Todo sea por salir en "El Hola"

"Finalmente mi momento de Gloria ha llegado!"

Me ha llegado una invitación para debutar en sociedad. La próxima semana voy a una gala benéfica donde parece ser que se presenta la crème de la crème de la sociedad Torontense. ¿Torontense, he puesto? No sé si es Torontonia, Toronteña, Torontina.... El gentilicio de una ciudad tan abrumadoramente gris y llena de "bunkers" de cristal, es lo de menos.

"Mi momento de GLORIA ha llegado!"

Así es. Esto de asistir a galas benéficas pues es que solamente a los "pipiris nais" y a los que salen en "EL HOLA!".

He de confesar que aunque fui anfitrión de muchos y muy envidiables eventos en algún momento de mi trabajo anterior y tuve ciertos roces con la alta alcurnia política (lo sé, lo sé, esto no se debe decir en voz alta porque me pueden tachar de padrote y de regentear "putas" para el cabíldo, pero es que si no lo hago me salen llagas en el labio inferior), nunca he asistído a una gala benéfica.

*Snif* es que salgo poco.

Pero me siento listo para ello. No por nada toda la vida me he chutado sentado en el baño, las mil y un galas benéficas a las que asiste la sociedad Pía de sociedades Pías de mi país cada que comprábamos la revista "CARAS", o bien las comilonas deliciosas de Buckingham Palace cuando algún jefe de Estado visitaba a "Chabelita" en Palacio; (esto cuando era quincena y nos dábamos el lujo de comprar "El HOLA").

*Snif* es que era comprar "El HOLA" o comer carne.

Pero bueno, lágrimas a un lado. Me ha encantado ser partícipe y recipiente de tan distinguida invitación. El único problema, bueno, son dos. Tengo la opción (menos mal) de ir de etiqueta, o con disfraz.

"WHATTTT???"

Así lo marca la invitación: (black tie or costume)

Antes de caer en el ridículo, digo es mi primera gala benéfica y tengo que hacer todo de acuerdo al protocolo. Así que opté por preguntar a mi anfitriona de esa noche:

-Ofe...lo de la etiqueta lo entiendo perfectamente, he asistido a varias graduaciones y un par de bodas infernales donde lo más caro no fue el platillo, sino la renta del tux...pero, ¿qué clase de disfraz puedo llevar si no quiero gastar en la renta de un "esmokin"...?

Yo sé que la fama de piedra no me lo quita nadie y menos ahora con dos hipotecas, pero comprar una percha de esas cuesta un "desto" y la mitad del otro.

-Ah bueno, Gallito, si no quieres ir de etiqueta, no importa, tienes que ir disfrazado con plumas de Carnaval.

-¿Neta?

-Sí, la gala benéfica la ofrece la sociedad brasileiro-canadiense de Ontario y habrá una noche de fiesta y carnaval.

G U L P!

- Ofe..estee....es que eso no dice la invitación. Yo pensaba ir disfrazado de El Hombre Hormiga, de sacerdote pederasta, de Indiana Jones, pero, ¿cómo plumas...? Aunque ya con dos o tres caipirinhas encima pues qué importa el glamour, ¿no?

Perdón, ¿dije "caipirinhas", quise decir agua embotellada? Mi primera gala benéfica y yo ya pensando en ponerme como José Alfredo Jimenez....

-Si, asistirán bailarines y bailarinas de escuelas de samba brasilerias y vestirán acorde al evento. Pero no te preocupes, mejor ve de "esmokin" la mayoría va de etiqueta.

¿Fue indirecta, cabronsísima?

Esto me lo guardé, pues no iba a perder mi oportunidad de asistir a mi primera gala benéfica y truncar mis sueños de salir en "EL HOLA" canadiense, (que aunque deja mucho que desear, es mejor que nada.) Y en honor a la verdad, yo se que soy guapísimo y me veo cual príncipe heredero al trono de mi casa en "tuxedo" pero aunque delgadón, todavía no estoy para presumir mi belleza en tangas brasileiras y menos si estoy mas amarillo que un chino.

-No, Ofe tienes razón, pues en "esmokin" mejor.

Buscar un infame lugar donde renten "esmokins" en esta ciudad es peor que estacionarse en el centro. Exísten tres lugares anunciados en la sección amarilla y ninguno me queda cerca.

"Que... ¿aquí la gente tiene "tuxedos" en casa como bufandas o qué chingados??"

Finalmente dí con el mentado lugar y me atendió un modisto italiano que parecía sacado de película de Mauricio Garcés. (ARRROOOOOOOZ)

-Tome asiento y léase estos folletitos, a ver cuál le gusta, monsieur....¿un café?

¿Qué tal un descuento?

-Tenemos todo al último grito de la moda.


Apenas abrí la revistita y ya sentía la necesidad de organizar una gala benéfica en honor a mi cartera.

-Gracias pero estoy buscando un "esmokin" sencill...

-Ah mire estos son los últimos de Zegna y de Armani, ¿Es usted el novio, signor?

Ay, de mí. Todo sea por los pobres, la pinche gala a su beneficio, y por salir en "El HOLA" canadiense, mi madre se moriría de gusto por presumir a sus amigas, ya la veo, ya la oigo....

-Pues no tiene que ser de Armani, oiga mire, yo solo necesito un "tux" para la próxima semana y no, no me caso, ni es para una boda, es para una cena benéfica de gala, vera usted, ¿Ha leído usted "EL HOLA"? bueno, es mi primera gala benéfica y est...

El modisto me vio como si tuviera lepra.

-¿Ah, no se casa usted?.... Bueno entonces permítame mostrarle otros... "modelitos"

Es increíble como se pasa de ser "Monsieur" a "otros modelitos" en un instante cuando no eres el novio. Me le iba a poner jarocho porque en tiempos de crisis nadie renta un puto tuxedo, salvo te vayas a casar; y ni así, porque en estos tiempos ya nadie se casa tampoco, por lo menos no en este país.

Finalmente el modisto me vino a mostrar algunos sacos y pantalones a la medida, midio mi cintura y cuello.... bueno, que vestírse en tuxedo es todo un arte.


"Resulta que ahora ya no se usa la faja!!!"


Ya no es necesario usar ese bodrio de cinturón que venía y servía para absolutamente nada, sólo para perderlo.

-Très passé, -me dijo el modisto-. Pero si quiere por 20 dólares extra se lo rento con todo y faja..."

Tuchingadamadre te lo rentará con faja

-No, quédesela.


Por Dios, salir en "El HOLA" canadiense y con faja, eso es un papelón y no mamadas.

-Son sesenta dólares extra por los zapatos.

-Ah chingao, ni que fueran los de Fred Astaire!

-No, van aparte.

-Si ya veo que son extra. Tengo zapatos, gracias.

-Pero que sean con cintas, signor. Usar "esmokin" con mocasines es un crímen.

-Sí lo sé.

Mierda tengo ahora que comprar zapatos con agujeta... la verdad es que con los zapatos de charol esos...parezco cura o soldado de la Policía Montada.

-¿Qué número calza?

-Del nueve o nueve y medio según...porq...

-Pruébese estos, a ver cómo le quedan, solo para medirle la bastilla al pantalón.

-Qué número es este, que traigo el pie como de concubina china!!!!

-Ah!, es un siete, es que nueve no tengo, pero no importa porque como no los va a rentar pues ya no me preocupo en conseguirle zapatos de su talla, ahora no se mueva que es para medir el largo...

Cabrónnnnnn

-Listo, si quiere de una vez se lo lleva así le ahorro el gasto de gasolina de que venga la próxima semana por el traje.

Míralo que ecológico...¿y qué hay de mis dedos recién quebrados?

-Si pues, si... oiga pero no me ha dicho en cuánto me sale el chistecito...

-Son doscientos dólares pero le voy a descontar los zapatos.

Hijosdesuchingada, espero sirvan caviar de tiburón aleta blanca en la puta gala!

-Los zapatos y los calcetínes, también, que son míos, por favor! ¿Oiga, cómo calculó los doscientos dólares?!!

-Ah más impuesto y mas seguro contra robo imprevisto y daños a terceros.

-Puta, o sea que si me cae un rayo o me tiro la caipirinha encima, ¿estoy cubierto?

-Oui, monsieur!

-Pero si le pego a un auto por atrás mientras lo traigo puesto...?

-Non, monsieur

-¿Y si me cancelan el vuelo de ida o el evento benéfico? (Dios, todo menos eso)

-Tampoco, pero bueno le voy a hacer un pequeño descuentito, porque me ha caído muy bien.

SNIIIIIIFFFFFFFFFFFF "Todo sea por salir en "EL HOLA, canadiense"










23 comentarios:

Marxe dijo...

Pues yo opino que deberías ir de plumas. Nada como un toque discreto de color para resaltar en la sociedad canadiense.

Por otro lado, ¿es salir:
-En el Hola
-En la Hola
-En Hola?

Creo que necesitamos ahondar más en este tema, ya que al parecer, dará para más entradas al blog.

Y por último, no se por qué, pero no logro imaginarme a José Alfredo tomando "caipirinhas"... ¿cantaría: Allá en mi Rio de Janeiro la vida no vale nada?

loquemeahorro dijo...

¿Existe algún ser humano en el universo, con una chispa de buen juicio que pueda mirarte mal, después de decirle que vas a salir en el Hola?
¡¡¿En qué mundo vivimos?!!

Oye, buenísimo "como no te vas a llevar los zapatos, te traigo unos enanos, que de aquí entero, no te vas"

pd. ¡con lo que hubiera molado salir de Hombre Hormiga en el Hola!

Gallo dijo...

Marxe: Creeme que despues del gastón de la renta del esmokin, hubiera optado por un taparabos y un par de plumas de faisán, total ni quien me conozca, pero no quiero salir en la revista en paños menores...es muy pronto para ello (EL HOLA, LA HOLA, en HOLA) no lo se..me causa algo de estress esto del género en revistas de chismes.

Yo tampoco veo a Jose Alfredo Jimenez cantando La Chica de Ipanema mientras se echa un reposado..que te parece mejor una caipirinha y una de Roberto Carlos (SUUUSTO)


Loque: Es que bueno ni diciendole al modisto que saldré en "el Hola" se le ablandó el corazón, que falta de cultura social!!!! También pensé en ir de El Hombre Hormiga, creeme pero ahí si creo que no me hubieran ni dejado entrar. Es que el disfraz es horrible con un casco gigante y antenas que no veas...Por cierto, sabías que hay una superheroína llamada "La Avispa"??? ella fue discípula del Hombre Hormiga, y en lugar de ser "La Mujer Hormiga" , se puso "LA AVISPA" (con mas caché). Pues nada, que murió y a esta heroína literalmente la mataron con insecticida!!!! JAJAJA no puedo con ello.

Gallo dijo...

P.d. Loque: Te imaginas la foto en el HOLA en pleno banquete con la leyenda bajo la foto:

De Izq. a Der. Tatiana de Luxemburgo, Adriana Abascal, EL Hombre Hormiga, Shania Twain, y la Gobernadora General de Canadá.

Sería histórico.

loquemeahorro dijo...

¿De verdad existieron???

La foto sería genial, pero ¿podemos añadir al hijo inútil de Julio Iglesias?
(si es que tiene alguno útil)

Gallo dijo...

Loque: Se me hace que la hija es todavía mucho más inútil..bueno eso que está más abierto a debate...jaja La Chabeli se le ocurrio hacer un programa de entrevistas para Univisión con el cantante mexicano Vicente Fernandez, creo que a los 15 minutos de transmision lo quitaron por M A L O!

¿Si usted fuera hijo(a) de Julio Iglesias, quién le gustaría ser?

Pregúnta digna de hacerse a alguna Miss en la ronda final de preguntas..

mg dijo...

Mi querido Gallo, eres mi héroe.

Mira que salir en el Hola Canadiense!!! -alias Hello o Bonjour??- (hay que ser politicamente correctos).

Te prometo que si sales retratado le doy en la torre a mi presupuesto de la quincena (y mira que esta quincena tengo una operación canina que pagar, así que vale más) para comprar la revista. Pero eso sí, ponte "a modo" para que la foto sea de cuerpo entero, así vale la pena la renta del tux.

Gallo dijo...

MG yo entiendo esas disyuntivas entre comprar "El HOLA" o comer pan en la semana, asi nos pasaba en casa, era "El Hola" o comer sobras y recalentado dos semanas...eramos muy humildes. *snif*

Pues si te juro que si salgo voy a pedir cuerpo entero, bastante he luchado por la renta de ese tux como para que me tomen de la cintura para arriba y al lado de los hijos de Julio Iglesias, si es que invitan a alguno.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo vete de etiqueta emplumado o a la james bond de super etiqueta pero con tu disfraz de carnaval de venecia!!!

Espero la reseña de TAL acontecimiento ...y las fotos

Lichis

Gallo dijo...

Lichis! Bienvenida a "mis destos" Gracias por el comentario, yo opino lo mismo, creo que optare ir como James Bond y con una discreta mascara carnavalesca , para que luego los de "el Hola" no crean que quiero llamar la atencion a toda costa.

Guero: Se que leiste la entrada y se te seco el cerebro antes de poner el comentario, se que odias a la Abascal porque abandono España por Inglaterra y que no les el HOLA desde hace 5 años...

voy bien o me regreso?

p.d. Es un blog no una clase de Quimica de tu ex Alma Mater...

Güero Zazueta dijo...

Torontense?? a ver si leemos algo y nos cultivamos un poco más... se dice torontorianos (aunque haya gente que no le guste, así se dice)... por otro lado ¿por qué no tienes esmoking propio, con zapatos correspondientes? y ¿realmente tienes que rentar un esmokin-quien-sabe-quien-se-lo-puso-antes-y-quien-sabe-si-lo-lavaron para ir a un evento benéfico? Son demasadas ganas de salir en el Hola...

Centigrado dijo...

El Hola, La Hola, Un globo, Dos Globos, Tres Globos... como sea..

La cosa es que cuando uno se haga viejito, tenga que presumirle a las generaciones jovenes que uno SI salio en el Hola o la hola, o un globo... o bueno.

Yo sugiero que vayas con una mascara de esas tipo fantasma de la opera y te la tengas guardada por si se llega a necesitar, que digan que estas siempre bien preparado.

Yo lo que si te recomiendo es que si llegas a salir en una foto, HASTA ADELANTE y ENMEDIO, nada de salir a los lados que son las primeras personas que se nos olvidan.

Por lo demas, solo me queda desearte buena suerte...

A ver si te vemos en el "Hello!"

Gallo dijo...

Guero: ¿Torontorianos has dicho?, wow, esto si que no te lo sacaste de "La Super Pop!". Gracias por la referencia y si lo admito no tengo un esmokin propio porque seguro se apolillaría en mi closet por "exceso de uso" *sniiif* que mas quisiera yo que hasta irme al trabajo en tux... pero tienes razón, Guero, toda la boca llena de razón, son muchas ganas de salir en el "Hola" buhuhu,tantas, que como dijo aquella mujer horrenda que tienen en España, la Belen Esteban, "yo MA TO!"

Centígrado:
GRACIAS por el consejo, HASTA ADELANTE Y ENMEDIO (me lo repetiré hasta el cansancio.."HASTA ADELANTE Y ENMEDIO") como una mantra!

No entendí lo de los globos.... ¿Llevo globos al evento?, no crees que ya sería mucho?

Anónimo dijo...

Cuando la Manuela se entere de tu fijacion por el Hola, de seguro te aumenta el precio de la consulta, del cafe y hasta te separa lo que queda del mes 'pa psicoanalizarte a ti solito, todos los dias, jaja que te diviertas!.... Patricia

Gallo dijo...

Lo bueno es que Manuelita no vende "El Hola"

descuento debería de hacerme, además, creo que voy a terminar cambiando de psicoanalista ella habla tanto que termina contandome su vida y las intimidades que, prefieron guardar para otra ocasion

Tete-Elche dijo...

No, Gallito, de máscaras, nada.Que se te vea bien. ¿Tú sabes lo enorme que debe ser que las señoras de las peluquerías del mundo civilizado, tras leer un emotivo reportaje sobre la artritis de la Duquesa de Alba, pasen página y ¡zas!... ahí estás tú? Y un pie de foto con algo así como "Soy un chico romántico y de vida sencilla", para que las abuelas suspiren al verte pensando.. "ayyy.. si mi nieta Maruja pillara a uno como este.."

Gallo dijo...

Tienes toda la boca llena de sabiduría Tete-Elche! Y debo platicarles que de plumas y máscaras nada, sino gala pura. Ya les contaré en la próxima entrada, lo único que me da miedo es precisamente eso, que me pongan al lado del reportaje de la artrítis de la Duquesa de Alba, las varices de Belen Esteban (UGH!)o cualquier reportaje al lado de ese bicho; mínimo que me pongan al lado de un anuncio de Porcelanosa.

Tete-Elche dijo...

Jajajaja.. claro Gallito, a ver si no publican nada de la petarda de la Esteban y puedes salir a puro glamour entre las páginas de la princesa Letizia y un anuncio de L´Oreal... porque tú lo vales.
Ya tarda mucho esa próxima entrada jejeje

Gallo dijo...

Me conformo al lado del anuncio del rizador de pestañas, o ya de plano al lado de un reportaje de alguna estrepitosa cornada a algun torero en Las Ventas, por aquello del morbo!

Sandra G dijo...

La fama tiene un costo... hahahahahahaha
me encanto

Gallo dijo...

Tienes razón. Maldita fama, maldito carisma

Bienvenida de regreso, Sandra, "mis destos" te extrañaron!

Anónimo dijo...

Creo que el plumas y hablando portugues hubieras salido mejor en la foto...ehhh!!!, perdon, pense que era un video, pero es solo una foto, asi es que ni el portugues te hubiera salvado, al final te habrian confundido con una drag queen :-)...
Zegna y Armani????...El desgraciado creyo que tu apellido era Agnelli o Berlusconi, jajajaja.

Gallo dijo...

El desgraciado me vio como veria a un Salvatierra o un Lequio o peor un Lombardo..