domingo, 24 de enero de 2010

Visita al psicólogo

Todo oráculo debe visitar al psicólogo una vez a la quincena o por semana para mantener la salud mental.

Yo en lugar de pagar $150 dólares la hora, sólo tengo que bajar al primer piso del edificio donde trabajo y comprar un café de vainilla con escencia de nuez y por $1.50dls mi psicóloga me escucha, guía, regaña y me orienta.

Se llama Manuela, y es española, de Madri. Y aquí necesitaré preguntar a mis antípodas españoles: ¿Porqué en España es el único país donde le hacen eso a las mujeres?, llamarlas "Manuela".

La mujer fue arrancada de la canción de Sabina "A la sombra de un león", donde el protagonista compra suerte en "Doña Manolita" antes de invitar a bailar a la Cibeles, un vals...ahhhh. En ella se inspiró sin duda.

Pues si, mi psicóloga es Manuela, mi Manolita, quien habla hasta por los codos, sabe de todo y es la dueña de la tiendita del primer piso del edificio donde trabajo. Todo un estuche de monerias. Es como las peluqueras, esas mujeres que opinan y saben de todo, la ventaja de Manuela es que no tiene tijeras en mano y con tanto parloteo no te trasquila las patillas ni el copete.

-Manuela ya se acabó el café de escencia

-Cojete del otro y mezclalo, sabes, que la mezcla es buenísima, todos los clientes lo hacen.

-Ah, bueno...

-Oye Manuela pues fijate que estoy muy cansado, tengo tanto trabajo y no tengo para cuando...

-Bueno yo te entiendo, hijo, es que a veces las empresas son así, explotan a la gente y luego porque tanto suicidio, ya vez la telefonica esta francesa, donde todos se han matao...

-Si, pero ¿qué sugieres?

-Mira, tómatelo con calma, que el trabajo, es que no se acaba, yo por ejemplo mírame aquí es que no paro, hoy ha venido el de la máquina del chocolate y casi le mato...

-¿Porqué?

-Es que me lo han mandao, no ha arreglao nada y tengo el chocolate descompuesto, con estos fríos no vendo nada, que no sea café pero pues no a todos les gusta el café. Además fíjate que he estao todo el día al teléfono pidiendo que me manden al gerente y me siguen enviando técnicos que no saben ni de coña.

-Manuela, Por Dios esa boca..

-Hombre es que es cansadísimo estar peleando con estas gentes, luego el de la máquina de la loteria, bueno ha venido y la ha dejao peor...

-Ya

-Pero es que no lo entiendo, luego entonces porque a la gente le da el bernau, yo a veces que no puedo más.

-¿El Bernau?, Manuela no sabia que dominabas el catalán...

-No, si yo nací en el norte, ¿qué catalán?

-Pos el bernau

-No, que catalán, el bernau ese que le da a la gente cuando se estresa!

-Ah tu te refieres al "burn out"

-Pues eso dije!, es que luego la gente con el bernau se deprime, por eso que aquí hay tanto suicido, fijate! Así que tranquilito. No vayas a tener ideas suicidas, hijo que luego los que se suicidan se vuelven almas en pena.

-Descuida Manuela, no he llegado a ese grado.

-Esta mañana ha venido una mujer que lleva dos días sin dormir. Que ha tenido una fiesta de no se qué y ha tomao vino, y que no ha podido dormir.

-y..¿qué le has dicho?

-Pues que se tome un brandi

-Ah...Oye Manuela y ¿cómo ves lo de Haití?, pobre gente...

-No, no, no, no una tragedia, has visto cómo sacan los cuerpos y los tiran a esas fosas, es que es como si fuera campo de concentración. No, a esos pobres no les puede ir peor. ¿Porqué no pasa eso en los países ricos?, siempre al pobre, no, esa pobre gente, imaginate. Y luego tanta mafia que roba ese dinero...y las comidas, y ha vuelto ha temblar, ahora fue de 6.11 en la escala, pero sigue siendo durísimo y dicen que también se sintió en Costa Rica, que esta al lado....yo aquí que tengo el Ministerio de Inmigración en el mismo piso, has de ver la de gente que ha pasao por la mañana, es que los haitianos van a llegar en manadas...

-Al lado está República Dominicana, Manuela...y si viene tanta gente, pero bueno, mejor negocio para tí, que por cierto Manuela, hablándo de mafias, tócate el alma antes de poner los precios, que ya estás mas cara que la tienda del Centro de Comercio.

-Hijo es que tu no sabes, todo sube, menos el sueldo, todo cuesta carísimo y no se puede vivír así, yo tengo que pagar luz, los refris, todo...es que no alcanza. Y tengo a dos en la Universidad!

-Y sí pero por favor, mira que $1.50 la leche con chocolate, la das al doble!

-Bueno pues cómpra loteria y no te quejes que igual te la sacas y pues ya dejamos de trabajar. Porque a mi me dan una comisión si le pegas a la loteria.

-Bueno dame uno con extra.

-Venga que haya suerte, que son 20 millones!

-Con uno me conformo y me retiro en la playa. Venga tu mano santa!

-Ay hijo que más quisiera yo, pero es que a mi la playa no me gusta, yo soy mas del campo, mis abuelos tenían una casa de campo al norte, bueno preciosa y yo sería feliz en España, en el campo, es que estos fríos canadienses, son muy largos, muy largos. Luego no hay luz solar, y ya vez tanto suicidio, como en Suecia. Tu no pienses en deprimirte con los inviernos, que hay mucho suicidio y luego el bernau.

-Si ya me habías dicho. Descuida Manuela, no he llegado a ese grado.

-Vale. ¿Nada más el café?, $1.50!

8 comentarios:

Centigrado dijo...

Bueno, es que a Manuela parece que el asunto ese de los suicidios la tiene como que muy angustiada no? jajaja, pero pues tu tienes suerte, aca donde trabajo, lo unico que hacen las de la cafeteria es grunhirte y darte unas miradas de esas del llanero solitario...

loquemeahorro dijo...

Pues en realidad es muy difícil conocer a una Manuela, casi todas son "Manolis".
Hubo un tiempo en que se quiso dignificar esos nombres (quién sabe por qué), pero cuando yo era pequeña las mujeres andaban locas por negar estos nombres tan... femeninos que les habían puesto, y todas eran Toñis, Trinis, Conchis y cosas así.

Lo del coñac ¡de traca!

Gallo dijo...

Eso, Loque, lo que es el Manuela y el Maruja, no los entiendo todavía!

Hoy "pillé" a Manolita, como decis vosotros, pillar. La pille arreglandole el cinturón de la gabardina a un cliente.

-Le digo, Manuela ahora le harás la competencia a la costurera-sastre de al lado!

Y ademas esta mañana hacia un frio del carajo en el consultorio (la tiendita) y le digo, oye Manuela, te vas a morir de frio aqui dentro.

-Que frio, eso dice todo mundo pero yo no siento nada, ya estoy acostumbrada o ha de ser la menopausia

JAJAJA

es de oro la mujer!

Gallo dijo...

Querido Centigrado las de la cafeteria en cualquier empresa y hasta en la cárcel te van a mirar horrible.

El llanero solitario..hmm...que ejemplo mas raro..no recuerdo si tiraba "miradas que matan"

loquemeahorro dijo...

Manuela es un nombre, espantoso, pero nombre.
Pero Maruja ¿qué es Maruja? Años estuve sin saberlo y eso que tengo una tía que se llama así.

Un día me enteré por fin de que Maruja era María (por qué convertir un nombre bonito en algo infame?) o María Algo, como "Mª Carmen", por ejemplo.

¿¿¿Te puedes creer que todavía no sé cómo se llamaba (de verdad) mi tía???

Tete-Elche dijo...

Hola Gallo!
He descubierto tu blog mediante el ídem de Loquemeahorro (qué grande es qué grande!) y nada, que después de leerte, resulta que me divierto mucho, estáis consiguiendo que mis horas de trabajo pasen volando, y sin necesidad de "bernau" jajajaa..
Bueno, a las que dice Loque, puedes añadir Finis, Pepis, Maris, Chonchis (te lo juro!) y si... lo de Maruja debe venir de alguna lengua o dialecto probablemente muertos ya jajajaja, pero peor lo lleva una amiga mía (que sólo tiene 25 años, no creas) y sus benditos papis le pusieron María de las Angustias:0 ... la criatura lo lleva como puede haciéndose llamar "Mangu".. si cuando dicen que Spain is different... ay señor, señor...
Oye una cosa, ¿lo de la "sombra del león" es de Sabina? ¿No era de Ana Belén, o ando yo perdido? Un abrazo para ti y un beso pa´ mi paisana Manuela :-)

Gallo dijo...

Hola Osky! bienvenido a mi mundo y a mis "destos" sin albur.

Pues mira esto de los nombres raros es que no los entiendo...¿porqué arruinar a la gente con nombres espantosos? Chon, Lupe, Maruja, Meche, Concha...yo me divorciaba de mis padres, de hecho casi lo hice cuando me registraron con tres apellidos y uno compuesto. Las planas en el colegio eran eternas y todos se reian de mi.

YA REGRESE DE VACACIONES y estoy con pila cargada

Gallo dijo...

Por cierto "Loque" me parece que tu y tu tia Maruja nunca fueron muy unidas...

yo tenia una tia Lola y hasta hace poco me entere que su verdadero nombre era Yolanda de los Dolores...

y mira que la quiero, ella me enseño a jugar baraja, mi maldita adiccion al juego, se la debo a ella