martes, 12 de febrero de 2013

Tragedia griega

La semana pasada unos amigos nos invitaron a cenar a su casa. "La Costilla" y yo que somos amantes de las cenas a domicilio (también en el nuestro, claro), asistimos sin miramientos, e ignorando que la tormenta del siglo que paralizó Estados Unidos la semana pasada, a nosotros nos hacía los mandados. (Además que nuestros anfitriones cocinan de maravilla. Una pareja Greco-Brasileira, comida y baile, garantizados).

Al llegar, sorpresivamente, 45 minutos tarde, por aquello de una tormenta de nieve azotando el noreste Estadounidense y parte de Canadá, descubrimos que también estaban invitados a la cena el piloto del avión en el que viajamos a Paris hace tres semanas (sí por ahí anduve) y su esposa, quien resultó ser íntima de "La Costilla" además de ser una chica muy simpática y a la que simplemente en este relato llamaremos "Laesposa".

Durante la etapa de aperitivos surgió la historia  de cómo "L" nuestro anfitrión griego y su familia llegaron a dividir su kilométrica familia entre Canadá y Australia. Los griegos son como una vecindad, todos de alguna forma se conocen y están relacionados.

-¿Conoces a Katty Nikolakakis? -preguntó asombrada Laesposa a "L"

"Si claro, su familia creció al lado de la mía, una historia muy sordida."

"Pues sí, debe serlo, yo tengo como 30 años de no saber de ella, se regresó a Grecia, ¿no?"

"Pues recuerdo que eran una familia como de 5 hermanos. Pero no, mejor, esperame, déjame le marco a mi madre que ella se sabe toda la historia."

Acto seguido "L" fue a tomar el teléfono y habló con su madre acerca de la triste historia de la famila Nikolakakis.

"ἐ ψιλόνὔψιλονψεῖ ψεῖ ὠμέγαψεῖ ὠμέγα έγα jajaja, Nikolakakis??, ονψεῖ ψεῖ jajajaja, ὠvονψεῖ ψεῖ ὠ ονψεῖ ψεῖ ὠ.!!!!???!!!!"

Maldita la hora en que olvidé mis clases utilísimas de Etimologías Griegas de la preparatoria, en estos momentos me hubieran servido re bien, porque saber decir "kefale" , "spanakopita" o "fos" únicas palabras que recuerdo en griego, no me iban a servir de mucho.

"ιλόνὔ!????? ok bye!"

"Pues sí ya me dijo mi madre, la triste historia de Katty Nikolakakis, ella era hija de un matrimonio arreglado y creo que tuvieron cinco hijos, al hermano lo mataron en la guerra, y las hermanas creo que sufrieron tifoidea y la única que quedo fue Katty Nikolakakis."

"Claro, los Nikolakakis son a los griegos lo que los Kennedy a los gringos!!!!" -Exclamé orgulloso al poder finalmente participar en la conversación.

(Risas grabadas).

"Si pero bueno -interrumpió Laesposa-  Ahora yo te agrego lo que paso después, ella vivía en Toronto y su padre abusaba física y verbalmente de toda la familia y como no le fue bien en Canadá decidieron regresarse todos a Grecia a un pueblo bicicletero donde le arreglaron el matrimonio a Katty Nikolakakis con el cartero del pueblo."

"Triste fin, con un cartero y de pueblo bicicletero."

"Y además era mentirosa compulsiva. No, esto se pone peor. Pero no me adelanto. Espera, primero el padre la metió a una escuela privada en Grecia para hijos de diplomáticos donde nunca se adaptó y fue muy rebelde, pues ella ya estaba hecha a "La Canadiense" y nunca quiso estar en Grecia. Total que luego se la llevaron al pueblo ese bicicletero, no sin antes de que la echaran de la escuela por mentirosa compulsiva."

"Se creía sin duda la reencarnación de Afrodita," -añadí nuevamente queriendo formar parte de la conversación pero no dio mucho resultado mi intervención.

"Total terminó casada con el cartero del pueblo bicicletero ese, cerca de Esparta creo, y por supuesto ese matrimonio no funcionó, pero las hijas creo que si dejaron Grecia y se reinstalaron en Canadá.

"Pues sin duda yo conocí a alguna de las hijas, todos los Nikolakakis vienen de la misma familia, mismo árbol genealógico."

"¿Espera dijiste Nikolakakis?" -preguntó Laesposa

¿Qué esto no lo había vivido ya?

"Si pues de quién hemos estado hablando todo este tiempo, Katty Nikolakakis..." replicó "L"

"AHHHH, no yo hablaba de Katty Nikolakakos, no de Katty Nikolakakis!"

"AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!"

"Que no es lo mismo?" -pregunté dando un sorbo al champagne.

Los ojos de "L" me fulminaron como si hubese confundido a un turco con un chipriota.

"¿Qué acaso Lopez y Valenzuela te suenan igual!?"

"No buen.. es que Nikolakakis y Nikolakakos...digo es una vocal...sólo...digo.."

Vaso de bebida vació y yo sin tener donde meter mi lengua.

"Pero bueno mira cómo venimos a descubrir estas historias de gente que ni relacionada, jajajaja?" -rió Laesposa

Pues por mi sera el puto sereno, Nikolakakis o Nikolakakos, la mentirosa compulsiva en rebeldía contra la esposa del cartero de pueblo bicicletero, las dos fueron tragedias griegas.




11 comentarios:

Edigator dijo...

Al hermano de David le enseñé a despedirse en español para poder decirle a mi madre, con toda seriedad midwesterniana, "Buenas nachas".

Gallo dijo...

El poder de una vocal

Anónimo dijo...

Me encantan tus historias!!!

Anónimo dijo...

Esto no tiene nada de comico

Gallo dijo...

Hola anonimo (a)

GRACIAS!!!

loquemeahorro dijo...

Qué bueno, Gallo!

Me ha gustado muchísimo la conversación en griego, en la que de repente surge "Nikolakakis" o "Nikala...", bueno, eso.

Oye, qué gente se conocen por esos mundos de Dios: Un griego y una brasileña que cenan con un piloto transoceánico y una mujer que no conoce a la del padre abusón.

Aquí a veces conoces a una pareja que ella es de Alcorcón y él, de Móstoles. E invitan a una pareja que él es de Móstoles, y ella... también.

Gallo dijo...

Gracias Loque!

Lento pero seguro, estoy de vuelta y no conozco Móstoles.

tiene nombre de pueblo bicicletero

Doctora dijo...

Yo tuve un compañero mexicano y debido a su pronunciación nunca sabré si se apellidaba "Valdés" o "Valdez" : )

Anónimo dijo...

Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could
i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal.

I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided
bright clear idea

Also visit my web-site :: easy diets that work

Gallo dijo...

Doctora la "s" y la "z" hacen un mar de diferencia en México. Yo tuve una "Costilla" hace años que era Valdes con "s" y si le cambiabas por "z" era insultante.

Bajaba de estrato social en segundos jajajjaajaja

Saludos, perdona el retraso en contestar, esque la vida me ha puesto unas ultimamente que ni tiempo de escribir na

Fernando Lizárraga dijo...

Hola Gallo. Hace mucho que no entraba a tu blog y bueno, no sabes cómo me he reído con la confusión entre Nikolakakis y Nikolakakos, jajajajaja!!!!! Lo bueno es que gracias a esta confusión hubo un tema interminable durante la cena. Te mando un fuerte abrazo!