miércoles, 13 de junio de 2012

Qué aprendí el fin de semana...

El fin de semana pasado me fui a una boda a Estados Unidos. Bodas y "América," la combinación perfecta para nutrirme de inspiración ante lo inesperado en territorio ajeno.

No entraré en detalles del bodorrio por respeto a mis queridos amigos, sólo adelanto que "agarré la liga," otra vez, y porque nadie la quiso. Liga levantada del suelo no cuenta.

Lo fantástico es haberme perdido en el norte de Georgia y descubrir en efecto que exísten lugares de donde seguramente son originarios los 895 primos que formaban parte de la serie "Los Dukkes de Hazzard."

Pero sin más preámbulos veamos, qué aprendí este fin de semana.

-Tengo un grado de separación con Brooke Shields, Rosie O'Donnel, Woody Harrelson y Steve Guttenberg.

-Nunca te cierres a platicar con un extraño, podría convertirse en el mejor amigo que jamás habrás tenido

-Nunca empieces a comer en un salón lleno de cristianos y mucho menos antes de que bendigan los alimentos, no sea que se te atore el maíz con crema en el gasnate.

-Asegurate de llevar una provisión de whiskey, ron, vodka o lo que sea que tomes, a la cena del ensayo previo a la boda; no vaya a ser que sólo ofrezcan: agua, limonada o té helado y asustes a la mesera con una jeta que pareciera te quedasen dos minutos de vida.

-"Tomates Verdes Fritos" no sólo es el título de una película de corte semi-lésbico protagonizada por Kathy Bates, sino que también exísten, son un platillo muy típico del Sur y son deliciosos.

-Sí, hay mexicanos en TODAS partes, hasta en los aeropuertos.



-La gente aún cree que el "taco" está compuesto por una tortilla de maíz tostada o bien una enorme tortilla de harina con algo adentro rodeado de harta cebolla.

-Exíste un libro el cual evitará que Satanás se lleve a tus hijos.



La respuesta estadounidense al libro: "Dios Mío, hazme viuda, por favor." de la candidata a la presidencia de México, Josefina Vazquez Mota.

-Si alguien rumora que eres mexicano esperarán que hables inglés como Sofia Vergara y que sepas bailar salsa.

-Si alguien rumora que vives en Canadá es un hecho que alguien te preguntará sobre...hockey, ¿qué más?

"Hola"

"Hola"

"¿Vives en Canadá?"

"Sí, y no me gusta el hockey."

"......" 


(Invitado 3 hace mutis)

-Cuando el sacerdote traduce los votos dichos en italiano por el novio al inglés y dice: "El novio acaba de mencionarnos los especiales de la cena," evita soltar la carcajada más fuerte de todos los invitados.

-Que definitivamente no sé la respuesta a la pregunta más importante de la humanidad

¿Será Raphael homosexual?


"¿Cuál es tu canción de boda favorita?"

Esta sí no la ví venir.


-Si un libro capta tu atención, cómpralo o te podrías arrepentir.


"Ah no, perdón, ahem, era el de abajo"




-Que no quiero ser Michael Fassbender, no me importa que esté en TOOOOOOOOOOODAS las portadas de revistas  estadounidenses, al final sólo hablarán de él por el tamaño de su verga.
(Y la dije nomás).



Y es que si quisiera "aumentar mi sex appeal" siguiendo los consejos de Fassbender, tendría primero que medir uno noventa y tener una de 20 pulgadas, pulgadas he dicho.

-Que no importa si ves las películas de "Crepúsculo" o "La Teoría del Big Bang" a bordo del avión, ahí no cuenta y nadie lo sabrá nunca.

-Que no me gusta ni la saga de "Crepúsculo" ni "La Teoría del Big Bang."

-Que me veo guapísimo vistiendo traje y corbata.



-Que, qué imbécil en su sano juicio se toma fotos vestido de traje, encerrado en un baño para ilustrar un blog y alimentar su ego.

Pero es que de seguro esto es algo que Michael Fassbender haría.


-Que estoy felíz de estar de vuelta en casa.

25 comentarios:

Patricia dijo...

Soy primera, soy primera en hacer comentarios WOW!!! y no se que fregados decir, jaja solo que estubo muy bueno tu post... sobretodo la carcajade de la traduccion del italiano, a mi me paso algo chusco en mi casorio tambien... saludos!

Gallo dijo...

Pues comparte lo del casorio si no que chiste tiene.

Ya me tenías muy abandonado

Edigator dijo...

Ayyyyyyy, llu du luc beri jot in a suuut
;)

Doctora dijo...

Nunca en mi vida he comido tacos... una vez me comí un burrito, pero tacos no.
Los hombres siempre estáis mejor con traje y cobarta, además engañan mucho, es similar al efecto del wonderbra en las mujeres.
Yo pensaba que eras jugador profesional de hockey... de hecho pensaba que todos los canadienses lo eran. ¿Si no te gusta el hockey qué haces allí? ;P

Gallo dijo...

Edigator, gracias por un momento pensé que era SPAM lo que habías escrito. JAJA esperaba mayor contenido de tí, considerando tu experiencia en el ramo (bodas a la Americana), quiero decir jajaja!

Doctora: Bienvenida de vuelta ;)

Tienes razón el traje y corbata despista pero, la verdad me veo de lujo. Un día deberás probar unos autenticos tacos mexicanos. El burrito me aterra saber a qué te habrá sabido y dónde lo hayas comido.

No todos los canadienses juegan hockey, los que no, hacen esquí de salto de altura, cosa que no se hacer mucho.

loquemeahorro dijo...

¡Es que se te ve guapísimo!

Oye, Satán... el tío, no solo tiene tiempo de tener una estrategia, sino de leer libros de aeropuerto, porque si no ¿Para qué escribir un libro dedicado a él, si no se lo va a leer?

Oye, si te lees ese libro ¿es que eres Satán? ¿O que te gusta leerte la correspondencia de los demás?

No sé, a mí este tema me preocupa, la verdad.

pd. Y el final, genial-genial, pero sí que estabas guapo en la foto.

Gallo dijo...

Loque: Gracias, ves que tengo lo mio!

Esque no sé Satán creo que ya encontró su nicho en los cristianos del sur de Estados Unidos, ahi es donde amasa su fortuna personal como autor consagrado y topico de los mismos.

Edigator dijo...

jajaja, es que estaba tratando de sonar a Sofía Vergara, porque a mí también me han dicho eso.
Felizmente, la única boda gringa a la que he ido era la mía, pero en julio se casan unos amigos y va a haber open bar, osea, ellos invitan los canapés y nosotros pagamos el huateque.
me gustó mucho tu entrada, también en inglés :)

Gallo dijo...

GRACIAS!!

kip bisitin

Daniel Cavazzo dijo...

Mira qué guapetón sales en traje (tacuche para la prole), hasta te pareces al Michael Fassbender, tienen el mismo porte. Yo digo que subiste esa foto para recibir piropos, ahí los tienes, pero el halago más sincero que puedes recibir de mi parte es que padeces lo mismo que tu madre, no envejecen con el tiempo, algún pacto han de tener con alguien para lograrlo ¡Suelta el secreto ya!

Gallo dijo...

Danie: JAJAJAJA creo que es genética! Gracias por el piropo. En cuanto al porte, bueno es que si reconozco que necesito unos centimetros mas (de altura) para estar igual al Fassbender, lo demás, lo tengo todo jajaja

Lo que diga el espantapájaros dijo...

- Me cuesta entender qué es exactamente un taco, qué es una fajita y qué un burrito. Aquí una fajita es una tortilla enrollada con carne, salsa y verduritas dentro. Y me encantan. No quiero ni pensarlo el día que pruebe la comida mexicana de verdad en México!

- Lo del mexicano y Sofía Vergara pasó en mi grupo cuando una amiga nos contó que se había echado un novio brasileño... Menuda decepción cuando lo conocimos: no era negro, no tenía el culo respingón y no bailaba samba.

- Pues lo de Raphael es taaaan curioso. Puedo entender que, en la época en que se hizo famoso, ocultara que era gay por no perder a las fans (no nos olvidemos que fue un ídolo de masas femeninas), pero... ¿casarse y encima tener hijos? ¿Qué necesidad tenía? Bueno, o a lo mejor sí lo es, pero llegó a un acuerdo con la Natalia esa. Le dijo: "Mira, yo quiero tener hijos y tal. Para dejar huella en la Tierra y eso. Te los hago, los crías, te doy un dinero de por vida, pero yo sigo a mis rolletes y tú a los tuyos".

- ¿Cómo puedes no tener canción de boda? Mi hermano y su mujer abrieron el baile con ésta: http://www.youtube.com/watch?v=OQbeqZxZ0tE Es la versión ranchera de 'No me doy por vencido' de Luis Fonsi. A priori podría parecer una horterada... pero me encanta, me parece lo más romántico y emocionante que he escuchado en mi vida (mucho más que la versión original). No sé si es por los buenos recuerdos que me trae, pero me pone los pelos de punta cada vez que la escucho. Ains, que me pongo ñoña.

- Qué guapo de traje. Impresionante.

Gallo dijo...

Cris: Un taco es una tortilla de maiz o harina rellena de algo, punto. Generalmente de maiz. La fajita es un invento mexico-americano y lleva carne y/o pollo acompañado de cebolla y morron. El burrito siempre es un taco mas grande en una tortilla de harina. El taco tipico lleva carne asada con cebolla picada, cilantro y salsa, punto. el burrito puede llevar mil cosas dentro pero la tortilla siempre sera de harina.

Que contubernio.

fuiste la unica que hizo mella sobre Raphael. A mi me parece divertidísimo su caso.

No tengo cancion favorita de boda, porque las aborrezco! Pero reconozco que si medio me pongo sentimentalon.

No hablo ingles como sofia vergara y antes era muy malo para tomar tequila. Ahora no. Ah y una vez una gringa me dijo: eres un mexicano raro porque no sabes bailar el jarabe tapatío (yo y como 116 millones de mexicanos tampoco)

Gallo dijo...

Ah y otra cosa, es que el burrito es muy tipico solo en la region del norte de México. En el resto del país preferentemete la gente prefiere tacos con tortilla de maiz

bueno esto es como un estudio de la tacología. Peor que explicarle a alguien que no es mexicano como usar la palabra chingar con todo lo que conlleva

Alma G dijo...

Yo estaba pensando lo mismoq ue tu amigo Daniel...eres todo un Dorian Grey!!!...y te ves de lujo con traje y corbata!!...yo fui a una boda gringa en la que habia barra libre, fue en valle de Napa y no quiero contarte las consecuencias..jajajaj...me subi a cantar con el grupo musical, unos chicos afroamericanos (para no herir a nadie) quienes cantaban y bailaban como reyes ahhh y claro la amiga mexicana a la que nadie conocia...jajaja..y mi hermana junto con la novia, quien a pesar de ser gringa, gringa, me seguian el rollo...yo creo que el novio supo en ese momento con quien se habia casado, jajajjajajaj

Gallo dijo...

JAJA Gracias Alma, mira tu no recuerdo haberte visto en esas condiciones.

Y tu sigues igual malvada!

abrazos y visita más seguido

Maria E. dijo...

Jaja me encantó tu reseña de la boda de ..... ! Y me requetepuedo imaginar tu carcajada, pero el que quedó mal fue el ministro (o sacerdote, ya ni se), mira que hacer un chistorete en plenos votos de los novios...#noesdeDios
La Tacología, cosa tan maravillosamente desesperante de explicar al mundo...yo por eso mejor me como mis salbutes y panuchos! ;)
Me encantó tu foto en el baño...bendito seas por cuidar los fondos...;)
Beso!

Gallo dijo...

Gracias Maria. Que gusto leerte no entendí lo de cuidar los fondos pero se hace lo que se puede.

Anónimo dijo...

Arturo, tu muy guapo y todo muy bien!!!, pero la foto en el baño no te la perdonare jamas!!!. Cuanto "odio" la gente que se toma fotos en el baño, mientras se mete en pose...que modelos de...de...de..."de mierda"???!!! :). Ahh y dijiste "fiesta" sin alcohol??? o entendi mal???!!!

Gallo dijo...

Peor Anonimo (quién eres?) pudo haber sido peor. Lo peor son la gente que se mete en CALZONES y se toma fotos de modelo frente al espejo del baño

Lo de la foto juro que fue a propósito

Anónimo dijo...

Imagina si no soporto las del baño, cuanto "adoro" las de los calzones???...Cierta gente tiene complejo de "Victoria secrets angel"... What's wrong with them cattivo??? :))

Fernando Lizárraga dijo...

Jajajajaja, pulgadas he dicho!!!!! Ay Gallo, solo tú!

jason dijo...

handsome! :)

jason dijo...

handsome!:)

jason dijo...

handsome!:)