jueves, 10 de mayo de 2012

Paradas contínuas

Mañana lluviosa y se me hizo tarde para ir a trabajar. Tomé el auto y por obra y gracia de la Divina Pastora y su santo redil encontré un lugar para estacionarme sin peligro a llevarme una infracción a tan sólo unos pasos de la estación del metro.

"YUPPIIIIIII"

"Disculpe señor, se dirige usted al metro..." - apareció un amable joven con pinta de haber dejado la escuela hace mucho tiempo.

"Si"

"Ah, pues no puede entrar, esta cerrado desde hace una hora porque alguien arrojó cinco bombas de humo y provocó un incendio. Todo es un caos."

"Pero cómo,esto debe ser una broma de esas de "Cámara Infraganti", si hasta encontré estacionamiento aquí a dos pasos. Usted no sabe lo que es encontrar en jueves un lugar GRA TUI TO para estacionarse que no este prohibido..." - ya empezaba a quebrarseme la voz en un sollozo.

"Pues sí no ve el gentío afuera de la estación..."

"Sí pero creí que eran otra vez esos putos estudiantes manifestandose por enésim...no, nada, estee, gracias."

Mecargalaverga

Mi primer instinto fue de tomar el auto y aventurarme al centro de la ciudad, lo cual segurito sería peor que manejar en Nueva Delhi; y es que Montreal y Monterrey se parecen mucho cuando llueve, lo único que retoña con el agua son pendejos al volante.

A lo lejos divisé el último recurso, un autobus. No es que yo sea un "esnob" de mierda ni mucho menos, pero hace ya varios años que veté los autobuses de mi vida, y aunque es menos probable que te apuñalen, veas cantantes indis con cacatuas al hombro o un tipo masturbándose frente a tí, como en el metro, me inspira mucho más irme por el subterráneo.

Por supuesto en el autobus no cabe un puto alfiler, la conductora, muy bella grita con semejantes huevos:

"Para trás, mierda, para atrás que hay lugar para subir a diez más!."

Cual lanchas del Titanic. Así se han de haber sentido los de segunda clase.

Iverosímil el balance del autobus para no voltearse hacia los lados. Rápidamente diviso mi entorno en mis cuatro puntos cardinales, uno nunca sabe. Al este una enfermera parlanchina, de esas rubias avejentadas odiosas que seguro no les para el hocico ni cuando te meten un cateter por el brazo así estes inconsciente; al sur la peor dentadura de la ciudad pegada a un joven con espinillas; al norte y noreste como en combo, una gordita simpaticona y un rubiecito coqueto.

Es increíble la capacidad de sobrevivencia de la gente cuando se aprisiona en un autobus. La gordita maravilla, digo que maravilla porque estaba parada aprisionada entre tres personas, tomada del tubo con su brazo izquierdo mientras que twitteaba o texteaba en su blackberry con una destreza impresionante con la mano derecha. A eso hemos llegado puede estar cayendo un meteorito sobre el planeta y la gente no dejará de usar el puto telefono o el blackberry; la enfermera y los dientes mas feos de la ciudad a mi izquierda parlaban como viejos amigos de cosas tremendamente intrascendentes como el clima, el peso de la mochila del dientudo y ...

"PARADA SIGUIENTE BONAVENTURA!"

Tamadre que susto. El rubiecito me esta lanzando el calzón o son mis nervios. Creo que le soplé en la nuca sin querer, joder, esto del apocalípsis me hace cometer estupideces sin darme cuenta.


"PARADA SIGUIENTE SAN LORENZO"

Mierdaaaaaaaaa, lo que me faltaba, se me pasó la parada....

9 comentarios:

Doctora dijo...

Cuando te veas en una situación así debes preguntarte "¿Qué haría Batman en mi lugar?". ¿Tú te imaginas a Batman montando en autobús?. No, Batman hubiera entrado al metro con el coche.
Así que ya sabes...

Gallo dijo...

Tienes razón, creo que Batman hubiera llegado a traves de su baticable entre los rascacielos...eso hare, eso hare...

Patricia dijo...

Buenas con el suertudo! jajaja... por eso la gente en Montreal siempre tienen cara de malhumorados, los entiendo, yo estaria igual si tubiera que pasar por esa aventuras todos o casi todos los dias!

Gallo dijo...

Es que eso de andar en autobus y transporte publico malhumora a quien sea.

Que suertuda eres no lidiar con ello desde el (450)

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Pues sí, en lugar de Montreal parece que hablas de la India...

Así que vas soplando el cuello de la gente por ahí, ¿eh? Qué pillín.

Gallo dijo...

Montreal con lluvia puede ser como la India pero sin las vacas. No soplo al cuello, es que me ponen nervioso las multitudes en autobus y mi autodefensa es soplar.

loquemeahorro dijo...

Desde luego, hay que ver qué cosas te pasan en el transporte público, a mí no me ocurre nada de eso (ejem).

Oye, y qué gran verdad, el fin del mundo será trending topic.

Gallo dijo...

Que suerte tienes Loque. Lo que yo he visto ahi dentro.

ES increible pero en las busquedas via google, ES UN TRENDING TOPIC

Por cierto síganme en twitter (si ya tengo twitter)

@GALLOMONTREAL (bien original)

Fernando Lizárraga dijo...

Jajajaja, toda una travesía que sortear y al final se te pasa la parada, sin albur!!!!!