lunes, 3 de octubre de 2011

Delirium

Hoy es uno de esos días. No sé si es la edad, el hecho que es lunes, el que el viernes pasado trabajé tarde, mas bien no me despegue del BB todo el fin de semana (el puto fin de trimestre), el "jet lag" español que no se me habrá pasado, o el hecho que tome vino blanco el fin de semana y me pone muy mal. No me gusta el vino blanco pero hubo salmón.

Estoy que me azoto. Es que desde en la mañana, me dormía parado, igualito como las vacas en los ranchos.

Mis colegas me decían:

"Pero vete a casa, descansa..."

Lo pensé. Pero a buena hora se le ocurrió a mi jefe desgarrarse un chamorro y faltará cuatro días a la oficina. Eso dice él. Eso y que practica el yoga desnudo. (¡UGGH, leyenda urbana, espero!)

Hoy por la comida caminando con "Marxe" querida colega y lectora, comentaba la muerte de "Capulina", El Rey del Humorismo Blanco. Nunca me cayó bien. Será porque mi humor es negro y soy un pelado ordinario al que le encanta decir "majaderias" (como diría mi madre); pero bueno qué le voy a hacer, siempre me ha cagado Capulina y toda la bola de películas pendejas que hizo:

"Capulina contra los Monstruos" (¿Mande?)

"El Santo contra Capulina" (gana Capulina torturando a "Santo" con sus chistoretes malos).

"El Rey de Monterrey"

De ahí pasé a "La Chilindrina" (otra) amada en Brasil y en España. Bueno mis ex-caseros españoles amaban todo lo referente a "El Chavo del Ocho", por ende la loca esta.

¿Qué putas fue de la Chilindrina? Tenía un circo. Y le comentaba a Marxe que en ese circo seguro traficaba niños, porque cambiaba de localidad, país y ciudad en menos de 24 horas.

Ahí fue donde me dije:

"¿Qué putas habré fumado el día de hoy?" y supe que necesitaba un "break."

Me sigo durmiendo parado, como las vacas azorianas, ya lo dije arriba; ¿Será lo que le llaman el "Delirium Tremens?"...no creo porque el Delirium te da 72 horas después de dejar el alcohol y yo ahorita me estoy tomando una cervecita (para acabar de azotar en la cama), no por que tenga yo un problema con la bebida.

En estos momentos me acuerdo perfectamente del episodio de "The Golden Girls" donde Blanche Deveraux sufre una crisis tras dedicar días a su nueva y recién descubierta profesión de escritora. Uno de sus mejores momentos.

Ah eso era humor del bueno. No como Capulina, que en Paz descanse.

13 comentarios:

Edigator dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=38hKdMf2Aq8

reivindicando al chavo y al humor mexicano, jajaja.

btw, dicen que este mes es raro, trae tristezas.

loquemeahorro dijo...

Un día malo lo tiene cualquiera: 27 horas de siesta y seguro que se te pasa (yo estoy a ver qué día veo una siesta así).

Los jefes ¿por qué nos dan esa información? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

Oye, ¿El Santo hay alguien contra el que no haya luchado o lo que sea?

Te iba a decir ¿quién es la Chilindrina esa? y es que jamás vi El Chavo del Ocho, solo recuerdo a unos señores muy mayores vestidos para una fiesta de disfraces de barrio muy cutre, y yo pasando el canal.

pd. No oigo los videos (ninguno, digo, es por razones técnicas), pero me encantaban Las Chicas de Oro

Doctora dijo...

Capulina no sé quién era, pero la Chilindrina sí. Pensaba que era un personaje secundario del Chavo sin más relevancia, pero hace algún tiempo escuché que habían hecho una serie de dibujos del Chavo y no podían sacar a la Chilindrina porque los derechos del personaje los tenía otra gente.
Por cierto, no sé que quiere decir exactamente "desgarrarse un chamorro" :)

Gallo dijo...

Bueno Edigator..solo así lo dirigí. JAJAJA

Este mes de otoño es melancólico.

Loque:Uno de esos dias. El Santo creo que no ha peleado contra su suegra, fue la única que se salvó porque lucho contra el mundo entero. Le voy a dedicar una entrada.

AH Las chicas de oro, que maravilla de traducción.

Doctora: No conoce usted los chamorros? No se como le digan en España pero es ese músculo que tenemos en la parte trasera de la pierna en ingles es "calves" no se como le digan en España.

La Chilindrina es de hecho un personaje principal pero la autora tiene pleito con Chesipirito y ella jura que es la dueña del personaje y bueno ya sabes lios legales.

Doctora dijo...

Ah, en España le llamamos pantorrilla (buscando en internet he descubierto que en algunos sitios de latinoamérica se le llama batata).

Gallo dijo...

Ah claro...esa era una palabra que se usaba en MExico en epoca de mis abuelos...ahora se ha ido "modernizando"

Batata, mira que curioso... eso es patata en portugues.

;)

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Joer, no entiendo nada, hablan súper rápido... Nunca entendí el éxito del chavo del ocho? Me parecía de lo más tonto. Tuve que buscar lo del delirium tremens, nunca lo había oído... Así que es eso lo que me ocurre??!! Jajaja, es broma!!

Chico, lo de azotar aquí suena a otra cosa... sobre todo si lo asocias a la cama. En el anterior post pensaba que hablabas de la noche de lujuria con tu mujer!!!

Gallo dijo...

Es que habla como sureña, cristi. Fue muy bueno.

Yo sigo sin entender como 50 años más tarde, El Chavo del Ocho sigue vigente, si por lo menos hace 50 años que existe. Y el dia que su creador se muera, nos recetaremos otros 50 años de episodios.

Azotar en la cama...no no lo he intentado aun jajaja

Patricia dijo...

Mtaaa... no aguantas nada! jaja Recomendacion: un vino rosado en lugar del blanco, ah! mi favorito Gallo, delicioso! viene de California y a mi me sabe exquisito... salud!
Ya sabes donde lo venden, jaja osea, no me pidas que te estafete una botella!

Alma G. dijo...

Yo creo que de verdad te afecto el jet lag y la tremenda fiesta que te diste en Espana...todo esto si que fue de delirio...yo tambien espero que lo de tu jefe sea una leyenda urbana...... guacatelas!!......jajajja

Gallo dijo...

Eso hare patricia a mi el blanco no me va.

Alma, algo hay de eso!

SALUDOS

Marxe dijo...

Si, Capulina y el Chavo del ocho son el guilty pleasure de la niñez mexicana de los 70s a los 90s y de muchos adultos todavia. El problema es que ha llegado a tantos otros países recientemente que sigue teniendo seguidores. Los brasileños parecen tener especial predilección por el Chavo.

Y las múltiples películas de El Santo, pues creo que fue como la pelicula Santa Sangre, de Jodorowsky, alguien la ha de haber visto estando high y le hizo toda una interpretación artística que la volvió de culto, aunque uno las vea cientos de veces, lo unico que puede admirar son esos cuerpos voluptuosos de las vedettes que ahí aparecen, que también han de ser el guilty pleasure de muchos.

Gallo dijo...

Hoy se cumplen 40 años del Chavo del 8 puedes creerlo!!??

El dia que ese hombre se muera..no quiero ni pensar que sucedera.

Santa Sangre...hace ya mucho de eso...