martes, 9 de agosto de 2011

No Parking




Cuando “La Costilla” está fuera de casa los viernes me entra un ansia medio extraña que me impulsa a largarme al cine a ver películas que jamás podría sobrellevar en pareja (no piensen mal).

En esta ocasión fue El Capitán América.

“Qué pecado he cometido en esta vida Señor que no me das un sexto sentido fílmico”.


No voy a adentrarme en la porquería que me tuve que soplar sentado en el cine dos horas al lado de un fiel hijo renegado de Stan Lee, quien se emocionaba cada vez que salía el héroe en cuestión; levantaba los brazos así como si estuviera en un rave o como si estuviera en medio de un rap, así muy estilo “Eminem” y sólo le faltó pararse y gritar: “HURRA, HURRA”.

Por ser viernes en la noche, cometí la reverenda estupidez de llevarme el automóvil. Encontrar lugar en el centro es más difícil que matar un burro a pellizcos, pero yo jactándome de mi estrellota y buena suerte encontré un cómodo estacionamiento en una aislada esquinita frente a un parque.
Gracias a mi astucia, también pude contrabandear, no cerveza, sino un gélido termo con ron y coca-cola (unas cubitas sabrosas para sobrellevar el universo Marvel), que me puso en un “mood” muy relajado y tolerable.

129 minutos y un termo de ron con coca-cola más tarde…

Al salir del cine y dirigirme al auto me encontré con una no muy agradable sorpresita.

“Otra vez propaganda cristiana en el cristal. Es que estos pobres diablos nunca descansan…”-pensé

Bueno fuera.

“¡ME HAN MULTADO!”


No hay cosa que me produzca tanta rabia que me MULTEN y más saliendo del cine tras ver una mugre de película. Se me bajo el cuete. Pero solo por unos minutos porque tras ver el monto se me subió la sangre y todo el ron al cerebro.

“$80 dólares. ¿¿¿Pues quién cogió????”


Y quién me manda ir al cine en la parte más mamona de la ciudad


Rápidamente me puse a ver si yo la había cagado. Porque estacionarse en esta ciudad es para genios y yo siempre me tomo mi tiempo para evitar ESTAS CHINGADERAS.

Como la ciudad es muy pobre y necesita recolectar dinero hasta por los codos, en todos lados hay parquímetros, si y los muy cabrones están activos hasta las 9pm además de funcionar también los domingos.

“Bonitas sabanas grises”- diría mi mamá.

Para evitar los parquímetros siempre hay que buscar callejuelas y calles solitarias que no restrinjan el estacionamiento, lo que hace la búsqueda más difícil. En todos lados hay letreros que limitan al sector con un numerito en un recuadro rojo. Si tu auto no tiene una calcomanía con el número no puedes estacionarte ahí hasta que no pase de las 3am. Pero además de dichas viñetas hay mil y un flechas que sin sentido te limitan de norte a sur y de este a oeste.

“No estacionarse en la acera izquierda los miércoles de 9h a 19hrs”

“No estacionarse los jueves en la acera derecha de 9h a 19hrs”

Okey, estas dos están senshhhillitas.

Pero…

“No se estacione de la acera de enfrente a mediación de acera. Pero a partir de la siguiente acera estaciónese por el lado izquierdo evitando la mediación de la acera de enfrente a partir de la tercera casa.”

O

“Prohibido estacionarse de 10 a 17hrs. Pero tiene dos horas libres para estacionarse mientras no haya servicio de entrega o se usará grúa”.

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mi pobre y humilde esquinita no tenía letrero alguno, solo uno a mediación de acera, muy atrás de mi auto con una flecha que apuntaba al parque detrás. Pero mi auto estaba libre de letreros por cualquier costado; a menos que la acera de enfrente tuviese un letrero que prohibiera estacionarse en mi acera y abarcase las dos banquetas a partir de mi esquina y las próximas cuatro manzanas en zigzag incluyendo parques y excluyendo parquímetros y zonas para discapacitados. Pero no encontré ningún letrero que fuera así de explicativo.

Me quede hecho un nudo. Y sigo sin entender las putas señalizaciones, que pensaba ya dominaba de “pe a pa” de “No Estacionarse” en esta ciudad.

Tan fácil fuera como poner un letrerazo con una “E” gigante atravesada por una franja roja como en toda urbanización de occidente, pero no.

Por supuesto que “La Costilla” nunca sabrá nada, de lo contrario no encontrare fin a sus reclamos y burlas, pero eso sí, voy a pelear la multa hasta la muerte, (sin aliento a ron eso sí, luego puedo terminar multado, en el bote y sin "Costilla").

Prohibido no comentar o se usará grúa.

22 comentarios:

Marxe dijo...

Y donde dejas el "no estacionarse de enero a marzo, lunes, jeves y viernes de 11.53 pm a 7.48 am" el mejor aunucio que vi, en Ottawa, si mal no recuerdo, decia: no estacionarse. Ni siquiera lo pienses.

Algun dia voy a crear un algoritmo que me permita predecir donde estacionarse, lo hare aplicacion para el ipad y me volvere millonaria, mua hahaha.

loquemeahorro dijo...

Mi cartel favorito, parecido al que dice Marxe, fue uno que vi en NY, creo que era así:

" No parking 5 minutes
No parking 2 minutes
No parking no way "

pd. Andaaaa, explícame lo de las sabanitas grises esas... A cambio te regalo una expresión española que he oído por primera vez hace poco, aunque creo que es muy antigua.

- Reclamó a la compañia pero le dijeron que "verdes las han segado"

Doctora dijo...

Yo pensaba que en Canadá no existían las multas ni las normas de tráfico,siempre pensé que allí la gente es tan buena y amable que circulaban sin necesidad de semáforos,cediéndose el paso unos a otros con una sonrisa en la cara.Además,¿allí la gente no va a caballo? :P

Gallo dijo...

Marxe: esa si que es nueva. O sea que si te dan las 11:54am ya te has jodido...mira tu. Yo creo que deberias ponerte a trabajar en ese algoritmo de una vez y dejas esa oficina que tantas canas te produce. Digo...

Loque, creo que estacionarse en NYork es sin duda algo tan iverosimil como toparse a Al Pacino en el metro de Queens. Lo de las sabanas grises es un dicho de mi madre, y que escuche hace poco remasterizado y cambiado a: "Mira que huevos tan azules" quiere decir algo asi como "mira tu que descaro"
Algo como lo que le esta pasando a los hijos de la Duquesa de Alba y la fortuna que piensa regalar. URGE ENTRADA AL RESPECTO!!!!! Loque donde nos formamos para recibir tal fortuna?

Hola Doctora: La gente va a caballo en verano, en invierno moririan de hipotermia y usamos osos polares, los que tenemos dinero claro, la gente pobre se desliza en focas. Pues permiteme romper tu burubja pues en este pais hasta por estornudar te cobran impuestos y mas en ciudades como Montreal, cuyo slogan deberia ser "La Bella Impositiva"

Alex dijo...

jajajajja.... nunca será fácil descifrar esos letreros. No es por desanimarte, pero la Costilla tendrá que enterarse porque no has considerado un pequeño detalle del reglamento: las infracciones de estacionamiento SOLAMENTE pueden ser contestadas por EL PROPIETARIO del auto. Todas las demás las podrías contestar tú. Para esta, necesitas que la Rib lo haga :) ... esto no quiere decir que sea causa perdida. Pon buenas explicaciones y fotos y va a tomar más de un año para que vayas a la corte, pero la ganarás... suerte

Centigrado dijo...

TOMA FOTOS del lugar y tu pretende ser el duenho del auto, igual y no te piden ningun registro...

Gallo dijo...

Hola Alex. Ahora me vengo enterando pero creo que de hecho ya estoy registrado como propietario as well. Dejame meterme un clavado a mis papeles. Pero lo peleare hasta la muerte.

Saludos a tu Rib.

Centigrado: A huevo, "a la mexicana"

Alma G. dijo...

Lo peor de todo esto fue la pelicula que viste!!!...si hubiera sido algo digno hasta podrias decir que bien valia la multa, pero NOOOOOO...yo la tuve que ver porque tengo hijos de 10 y de 8 años, pero...que hacias tu viendo capitán américa??..jajja...a la proxima espera a las reseñas y usa el metro o taxi que eso te sale más barato que cualquier multa... besos

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Ibas a coger el coche después del ron??!! Por eso no entendías los cartelitos!!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Montreal es pobre en serio?? Es una ironía, no? Perdóname, hoy estoy espesa.

Alex dijo...

No sabía que ibas al cine solo por falta de compañía... pa la prox avísame y voy contigo. Con suerte y hasta tengo boletos gratis.... y lo mejor de todo, te puedo ayudar a leer descifrar los letreritos!!!! jajaja

Gallo dijo...

Cristi: Si pero con mucha medida, no soy asi de irresponsable ni coji el auto borracho ni nada. Y si, Montreal como ciudad canadiense, es de las mas jodidonas, por tanta burocracia y problemas con establecer el frances como idioma prioritario y su nocion de separatismo. Pero es preciosa!!!

Alex, solo escribes y comentas cuando sabes que tienes la sarten por el mango para moler, me lo esperaba jajaja a la proxima te invito.

Gallo dijo...

Ay Alma disculpa. La verdad me lo merezco, ni los pectorales de Chris la salvan jaja.

Daniel Cavazzo dijo...

No me volveré a quejar de la gente que se estaciona mal y en lugares prohibidos acá en México. Así todos en bola rompemos la ley y hacemos de cualquier "spot" un bueno lugar para estacionar el coche. ¡¡VIVA MEXICO CAB..ES!!

Alex dijo...

?????????????
NO, de ninguna manera estoy tratando de joder. Es en serio, avisame y vamos juntos.

Paranoico!!!!

Gallo dijo...

Ay Daniel pero en Mexico la gente se estaciona donde se le pega la gana y jamás te multarán por ello.

Alex. No es paranoia jaja te conozco.

loquemeahorro dijo...

Que la Duquesa de Alba regala algo?? ¿Dónde? Me apunto!!!

Bueno, si lo que regala no es su vestuario o un mechón de su cabello.

Palabrita que no sé a qué te refieres, aunque hace poco leí algo sobre el Palacio de Liria, que es su súper mansión en un bonito barrio madrileño. Probablemente el último palacio habitado de Madrid.

Al parecer tienen la obligación por ley (reciben una serie de ayudas) de admitir visitas, pero ¿tú lo has visitado? Yo tampoco.

Dicen que se pueden solicitar, lo que no se conoce es si a alguien le han concedido ese derecho divino.

Gallo dijo...

Loque: Pues leí una nota que decia, que la Duquesa regalaba su fortuna a sus hijos(malnacidos) con tal de casarse con un tipo 30 años más joven. Pero alguien debería darle dinero a ese tipo por el valor de casarse con ese muppet!!!!

Alguna vez pase fuera del Palacio de Liria, no entré porque temí que me saliera la Duquesa, con temor a que se enamorase perdidamente de mí!

IvOna de GioRdano dijo...

jajajaja o sea suena a que querias pasar un viernes tranquilito u bueno... te pusiste borracho, viste una mala peli con mala compania... (el nino), te pusieron multa... y ni siquiera fue tu culpa... y continuara porque ahora la tienes que pelear... what a freaking Friday u had... :) Lol

Gallo dijo...

Si Ivone y eso que no era viernes 13, que sino seguro me caga un pájaro.

Gracias por leerme y sigue visitando mis destos.

ABRAZOTES

Patricia dijo...

Ay, tarde pero seguro, pobre de ti, mala peli y encima la multa... mmhhh me quedo con mis cines de los suburbios con amplio estacionamiento, hasta existe el cinepark!

Gallo dijo...

AY PAtricia..he considerado los suburbios...un poquito pero....me resisto a dejar mi edén frente al canal.