miércoles, 24 de agosto de 2011

Gorrioncillo de aeropuerto




Crecí en los aeropuertos. Quienes me conocen pensarían que me crié entre veddettes, pero no, gracias al trabajo de mi señor padre, El Gallo Mayor, (mejor conocido como “El Magazo” o “El Ciri (neo)” porque intuimos que mi padre la ayudo a Cristo a cargar la cruz, (pero esa es otra historia), crecí entre aviones; sobrecargos,(antes azafatas);despegues; aterrizajes; el DC-9; el mítico DC-10 de Mexicana que volaba a la Ciudad de México cada hora y el bocinazo de la señorita con voz de operadora de supermecado que decía:

“Mexicana de Aviación anuncia la salida de su vuelo 222 con destino a Tapachula…”

Antes los amaba (los aeropuertos), hasta el día de ayer, de hecho.

Ahora los aborrezco, tras 16 horas de deambular en uno y haber sido víctima de mi primera cancelación de vuelo por falla mecánica tres segundos a punto de despegar a toda velocidad. Si, pensé que sería el fin porque el enfrenón me mandó "los destos" a la garganta.

Para bajar el susto y tras recibir mi cuponcito de “coma gratis a cuenta de la aerolínea” me senté a esperar horas lo que sería mi destino. Ya me veía viviendo ahí por el resto de mis días. Así que para matar la espera, que mejor para parar oreja e inspirarse con los personajes que deambulan en las terminales.

Conversación 1

Niños de 12 y 7.

Dos niños, creo que mexico-americanos, (¿lo habré dicho bien?) platicando con sus papás justo detrás de mí.

“¿Sabes quién es el teenager más rico del mundo?”. –le preguntó el grande al pequeño.

“Justin Bieber”

“Sí. Y su novia Selena Gomez está en segundo lugar”.

“Ah. ¿Qué es un teenager?”

“No sabes... ay que tonto, es cuando ya no eres niño y estas en los teens

“No le hables así a tu hermano y enséñale en lugar de regañarle”. –apareció papá.

“Noooo, para nada es que sólo le estoy diciendo. Es cuando tienes edad que termina en teen. Como thirteen, fourteen, fifteen etc… Yo ya casi soy teen, tengo twelve.”

“Ah. Pero hay algo que no entiendo. Justin Bieber tiene dieciseis años, y Selena Gomez tiene diecinueve”.

“Si, she is older

“Que raro,¿eso se puede?"

"No sé, pero que raro".

“Oye papá qué es eso del engagement ring

“Es cuando le pides matrimonio a tu novia, te hincas y le pides a tu novia que si se quiere casar contigo.”

“¿Así le hiciste con mi mamá?”

“Sí. Fui a casa de tu mamá con mis papás y fueron ellos quienes pidieron permiso a sus papás para casarme con ella”.

“¿Y porqué tus papás se divorciaron?”

“Porque se peleaban mucho”

“¿Cómo se divorcian las personas?”

“Van y firman ante un juez”

“¿Y ya no se pueden volver a casar?”

“Huy si, pregúntale a Silvia Pinal”.

“¿Quién es esa…?”

“No te apures hijito una señora que se ha casado muchas veces”

“Yo cuando sea grande voy a pedir la mano de mi novia con mis papás juntos”

“Esperemos, pero en EEUU, la gente no pide la mano con los papás, generalmente hacen burradas y dan los anillos de la manera más inverosímil”.

“¿No van con sus papás?”

“No.”

“Que chafa. Yo sí voy a llevar a mis papás, para que al papá de mi novia no le quede duda que estoy enamorado de ella.”

“Muy bien hijito pero por ahora ponte mejor a estudiar.”

Conversación 2

Un tipo de 1.90, en el teléfono público, con una voz de niña....

“Sí tía, mi tía predilecta. Pues sí estoy aquí desde las putas 8 y retrasaron mi vuelo, si tía.…claro no si, me encanto verla tía, si, n’ombre si yo la quiero mucho tía, si, si claro si…bueno tía páseme a mi abuelita por favor para despedirme, si, un besote tía…. Uelita, cómo le va mi abuelita preciosa sí, sí pues sí aquí estoy todavía en el aeropuerto, si, estos chingados cabrones me retrasaron el vuelo, sí, desgraciados. Oiga me encantó su arrocito, y ese pollito, sabroso, sí oiga, sí, comí delicioso, sí, no cómo cree, si su comida es un sueño, uelita, sí, la quiero mucho, sí, pues nos veremos dentro de un año. Oiga uelita ya la tengo que dejar, sí, ahora resulta que ya están llamando para abordar, estos cabrones, ahora me están viendo feo, pero que se chinguen ahora, sí, que se chinguen porque estoy hablando con mi uelita preferida, sí, primero me cancelan y ahora resulta que ya voy tarde y me están viendo feo…si, si que vayan mucho a la chingada, uelita, sí. Bueno le mando muchos besos, si la amo mucho sí y gracias por todo, eh, si adiós”.

Futa, en mi época si yo le hubiese hablado así a mi abuelita, no sólo me lavarían la boca con petróleo sino que recogería los dientes del piso del primer bofetón que me hubiera dado mi madre.

O yo soy muy anticuado, o las uelitas de ahora son muy mothernas.

Y me voy porque ya me están llamando.

16 comentarios:

Edigator dijo...

A lo mejor eran de Avándaro.
Yo odio los aeropuertos, LOS ODIO!!!! sobre todo por la promiscua manoseada asquerosa que me toca en chicago y los mandriles que trabajan en las aduanas cuando vuelves.
grrrrrr

Gallo dijo...

Edigator: JAJA claro, yo les vi mas cara de que fueran de Yurécuaro o de Santiago Papasquiaro.

Los aeropuertos son un mal necesario, ya me toco por cierto que me metieran a esa cabinita donde te ven desnudo en un cristal giratorio...humillante pero dije, bueno que se den un taco de ojo.

Doctora dijo...

Si un día encuentro novio y aparece con sus padres a negociar con los míos como si fuera yo una lavadora en venta le mando al carajo allí mismo.
Por cierto, ¿eso de "me están viendo feo" es como decir "me están mirando mal"?.
Es una expresión que nunca había oído :)

Gallo dijo...

Hola Doctora..ya ansío tu blog de regreso. Si, el que "te vean feo" es como "que te vieron mal" así tal cual, de malas mañas.

Yo no se si en estos tiempos todavía se usa tanto eso de la negociación , salvo que te cambiasen por cuatro camellos y cinco odaliscas, ahí sí yo tambien me preocuparía.

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Jajajaja. Tú si oyes a mi abuela entonces sales corriendo del susto!! Creo que mi cancelación por problemas mecánicos fue peor... Un avión que despega de Barajas pero no acaba de tomar aire y ponerse plano. De repente: "Les comunicamos que regresamos a Barajas por problemas técnicos". Lógicamente, de ese mensaje yo deduje: "Un motor está a punto de explotar y vamos a morir todos". Claro, me puse a llorar y me quería volver en coche. Pero mi amiga me obligó a quedarme. Lo pasé muuuuuy mal en el regreso con el avión supuestamente arreglado.

Gallo dijo...

Cristi, yo nunca escuche a mis abuelas decir palabrotas, jaja pero ya me hubiera encantado.Lo mismo me paso a punto de despegar, yo pensé que no la contaba.

Si te vuelve a pasar bebete un whisky con esto tienes.

Oye que voy a Madri...! en un mes

Alma G. dijo...

Yo creo que deberiamos de cobrarles a los aeropuertos y servicios de aduana por poner maquinitas que te ven asi como Dios te trajo al mundo...que tal si luego hacen videos y los venden o los suben a youtube??.... jajajja.. has estado en Santiago Papasquiaro??..yo si y habia muchos pero muchos menonitas, como que no tenian cara de mandriles..jijijiji...que bueno que llegaste bien a tu casa...

Sandra G dijo...

Hahahahahahahahaha no bueno ya me imagino a tu uelita escuchandote hahahahahahaha la amaria!!!

Y eso te pasa por no llamar... Tan facil que hubiese sido hermoso...

Gallo dijo...

Lo de la maquina, Alma, fue un instante pero me dio un poquito de pudor. No no conozco Santiago Papasquiaro, ya quisiera yo.

Sandra: BUEENOOOOO bienvenida de regreso, abandonado me tenias...la proxima ida al DF es para ti. (Alma minimo me hablo por telefono)

PROMETIDO

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Pues la mía, como la pilles con el cable cruzado, suelta por la boca auténticas joyas. Bueno, es que no es una abuela al uso. Tiene mucho carácter y no es nada beata.

Y qué se te ha perdido en Madrí??

Gallo dijo...

HAHAA amo las abuelas mal habladas.

No se me perdio nada en Madri...bueno deje mi corazon hace 15 años y ahora voy a recogerlo. Es mi 7mo.aniversario de amasiato, Cristi y pensaba celebrar unos dias en Paris (dijo el jetsettero) pero se me presenta ir a MAdrid 2 dias y pues alla voy.

A ver si Loqueahorro asoma las narices... ;)

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Me gustaría asomarlas a mí también, pero me pilla un poco a desmano... a casi 500 kilómetros. Eso sí, si te dejas caer por Asturias, yo te llevo de ruta gastronómica!!!

Gallo dijo...

Pues asomalas..ya quisiera ir a Asturias...hmmmm

loquemeahorro dijo...

Hola, soy la que asoma y vive en Madrid. Yo no quiero decir nada, majo, pero ya tienes mi correo.

Me deprimer horriblemente saber que las novísimas generaciones se sorprenden de que una mujer pueda ser mayor que su pareja, sobre todo esa diferencia tan atroz de ¡3 años!

Esta conversación primera me ha explicado por qué la Duquesa de Alba no ha podido comprometerse hata ahora: No creo que los padres del tal Alfonso estén disponibles, y lo de esta mujer creo que murieron cuando se inventó la gramola.

Gallo dijo...

Loque: Perdona pero no lo tengo (tu correo) yo con gusto te paso el mio, escribeme por ahí:

elgallovolador@yahoo.com

y nos ponemos de acuerdo para tomar algo y mostrar nuestra incontestable belleza y galanura al mundo. Dales el beneficio de la duda a los chicos, eran niños de 12 y 8...pero y si...como dijo Maria Felix, cuando tenía como 100 años y salia con uno de 50. "Para que quiero un vejete que no sirva y no me cumpla, mejor uno joven que sepa como usarla!" AMEN

Lo que diga el espantapájaros dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.