jueves, 5 de mayo de 2011

Todo sobre las madres




Este próximo domingo se celebra en Norteamérica el “Día de la Madre”.

Por Norteamérica me refiero a EEUU y a Canadá, porque los gringos se han encargado de asegurarse que México no entre en su selecto continente a pesar de que somos parte de América del Norte.

(¿NAFTA no les dice nada?).

En fín, aunque en México no lo celebramos sino hasta el 10 de mayo, me dije, "porqué no dedicarle una entrada a las madres de una buena vez."

Viajando al pasado a tiempos ancestrales, desde que tengo uso de razón, en la escuela no hacían otra cosa que ponernos hasta la madre con asquerosas manualidades, que estoy seguro mi madre tiró a la primera mudanza. Y si acaso le queda alguna, en mi vida las vi exhibidas en público.

Ni la “madre” esa para poner las cosas calientes en la cocina hecha por cajitas de cerillos, ni el león bordado en una tela de yute color azul que me descubrió cuando la hizo de mi maestra sustituta de tercero de primaria, ni el toallero de macramé, también en azul que le hice con tanto ahínco y esmero, ni ese pimiento morrón pintado en color rojo granada que junto con una mazorca con una mancha verde sobre el grano de maíz esperé ver colgados en su cocina. NA-DA.

Posteriormente de las desastrozas manualidades pasamos a los recitales y joterías maternas durante el "Festival a la madre". Las tarjetitas bordadas con guipiure ficticio dibujado y dónde encajaban una foto en blanco y negro de nosotros, al lado de unas cebollitas y la leyenda:

“Para mi adorada madrecita”.

Quién en su chingada vida le ha dicho “madrecita” a su progenitora, PLEASE”.

El poema dedicado a la madre que me aventé en pre-primaria y donde arranqué aplausos de todas las mamás presentes, y una que otra lágrima de cocodrilo, las cantaditas corales acompañadas al piano con la maestra solterona de la escuela y finalmente el ver por televisión todas las cortinillas obligatorias todo el santo día tocando a Denisse de Kalaffe cantando el único éxito que la mantiene vigente en la memoria de una generación que creció en los ochenta, “Señora, señora”.

Para quienes no conocen a Denisse de Kalaffe es la brasileira menos famosa de Brasil y que como muchas luminarias random, decidió hacer carrera en México; bueno aquí les dejo una foto de lo que queda de ella. Las malas lenguas dicen que ella y Fher de Maná, son la misma persona.

Juzque usted, querido lector.


En fín, seguro que no es fácil ser madre, mis respetos a todas ellas porque el dolor de parto ha de ser algo que no se puede ni comparar con una depilación con cera caliente.

Mi amiga “S” acaba de dar a luz hace dos días, parto natural y me quito el sombrero, porque atreverse a traer otro niño al mundo tras el diablo de Tazmania que parió hace tres años, esos son huevos.

A mis amigas madres. ¡Felicidades a todas!

A mi madre, pues... creo puede sentirse orgullosa que pese a todas las angustias que vivió al dar a luz a este bloguero prematuro, me he desarrollado muy bien y además que me puse muy guapo con el tiempo, nada queda de esa ratilla escualida de kilo y medio que por poquito no se logra. ¡TE QUIERO MA!

Y bueno a todas esas madres primerizas y no tan primerizas como las que abajo les presento, pues no crean que no tiene su mérito ser aventadas a cargar a un chamaco nueve meses en su vientre y por vez primera, ¿eh?, no se me sientan olvidadas, que aquí también les rendimos tributo.






Y la "madre" debutante que pasó de ser un diablillo pillín:



A Papito, (mas bien "Mamita"):


No, si se les nota la depresión post-parto a kilómetros...

¡Felicidades mamacitas!

21 comentarios:

Marxe dijo...

jajaja... que tierno te viste, pense que vendrian comentarios mas buitriles, pero bueno, la fecha aun no llega... esperare.

Centigrado dijo...

Si oye, te viste muy "nice"

Patricia dijo...

Pues gracias adelantadas por la parte madreada que me toca, yo, como tu amiga, tambien me anime por el segundo y pues la verdad, ser madre es lo mejor que me puede haber pasado en la vida!

mg dijo...

En la madre!!!! y llegó el milagro del día de las madres, te viste cuasi sentimental.
Gracias por lo que me toca, mira que criar a un hijo (en mi caso no fue parirlo) y encima de eso llevarlo a Disney es el sacrificio último. Merezco un monumento, ahora que lo pienso.

Gallo dijo...

Hola mamacitas...y Centígrado

Marxe: pues creo que cualquier fotografía del Dia de las Madres pegada a Elton John es "buitril" no?

Patricia: Pues que venga el tercero, ya entrada en confianza...

Centigrado: Bienvenido de vuelta. como te fue de elecciones, votaste?

MG: Te mereces una estatua, cuasi, porque Disney es Disney.

Anónimo dijo...

GRACIAS ME ENCANTO, ME REI MUCHO Y CREO QUE NADIE SABEMOS DONDE QUEDARON TDAS ESAS MANUALIDADES ESPANTOSAS JAJAJAJA

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Eh, a ver si va a ser verdad que eres tan guapo como Alejandro Fernández!! Jejejeje. Aquí en España el Día de la Madre es el primer domingo de mayo, o sea, que fue el domingo pasado.

Yo también odiaba las manualidades... De hecho, algún día escribiré un post sobre aquella tortura!!

Gallo dijo...

Hola Anónimo. Es que en serio nunca volvía ver manualidad alguna, ni siquiera un dibujito en el refrigerador, NA DA.

Cristi (Loquedigaelespanta...) Soy cuasi tan guapo como Alejandro pero menos mujeriego. Que bueno que el post te sirvió de inspiración. Saludos!

Daniel Cavazzo dijo...

Benditas madrecitas que se convierten en santas nomas por aguantarnos... yo por eso no tengo hijos, aparte el mundo ya se va a acabar en el 2012....buuuhhh!!!

Gallo dijo...

Daniel: Pero que milagro! Pensaste que hablaría de Agrado en este post acaso?

Que gusto que te hayas dado una vueltecita.

No tienes hijos, ¿y porque no los has tenido?

Doctora dijo...

Lo de las manualidades está bien,es el único día que las maestras de preescolar trabajan ;P

Gallo dijo...

Doctora, solte una carcajada y si, aunque creo que las maestras de pre-escolar la tienen dificil llevando niños al baño con eso tienen.

Alma G. dijo...

Y sigues ofendido por no haber visto tus trabajos exhibidos???.. jaja eso sí que me dió mucha risa, o lo superas o vas al terapeuta, jaja..y tu mamá ni en cuenta...yo por eso ya tengo las "obras de arte" de mis hijos en el refri.. En la escuela de mis hijos TODOS lo años cantan la misma canción y lo peor es que cada año sigo llorando, soy de lo pior.. el ser mamá es lo mejor que me ha pasado en la vida y no lo cambiaría por nada!!!

Gallo dijo...

Alma: Y tienes cara de ser la mamá más feliz del planeta, te veo en una camionetota llena de niños, como Susanita la de Mafalda. Si nunca , nunca mi madre puso una manualidad en el refri, ni un dibujito si quiera...nunca fui bueno para dibujar.

Lo que me impresiona es que a nadie le hizo ni cosquillas la foto de Elton John con el bebé en brazos y la frase "lo consentiremos con amor, no con dinero" AHA??!!

Besos Alma!

bere dijo...

GRACIAS GALLITO CHULO DE MI VIDA Y DE MI CORAZOOON.

Gallo dijo...

Por nada, Bere, espero que te hayan dado muchos regalitos y manualidades!

Alma G. dijo...

La foto de Elthon no me hizo cosquillas...ya la habia visto y estoy de acuerdo en la adopcion de bebes por parejas del mismo sexo siempre y cuando sea por amor y no por otras causas (mismo argumento en parejas heteroxesuales)....la que si me causo estragos fue la de Doggie Houser (o como se llamaba la serie??), no sabia que ese guey fuera gay.. era super fan de la serie, jijiji..

Besos

Gallo dijo...

Alma: el Neil Patrick Harris..bueno no solo eso, tambien tuvo gemelitos. Viene mucho para el 2012

loquemeahorro dijo...

Yo sí escribí un post sobre esa tortura y te digo que si esas cosas no estaban en mi casa es porque yo misma las hubiera tirado.

¡Dios, qué capítulo más vergonzante de nuestras vidas!

Miguel Bosé desde hace 20 años mínimo que decía que quería tener hijos y que lo único que lo impedía es que un hombre no podía gestar.

Ahora la ciencia ha venido en su ayuda y ya está. Lo digo porque lo único que me sorprende es que haya esperado tanto y sin embargo en un programa de cotilleo que vi el otro día estaban sorprendidísimos (o se hacían los soprendidísimos)

Gallo dijo...

Loque: Eso de las manualidades es un capitulo que quiero olvidar, creeme, y lo de los gemelitos de Bosé bueno igual que Elton John, cuando crezcan sus "padres" serán mas viejos que un trilobite.

Fernando Lizárraga dijo...

Denisse de Kalaffe y Fher de Maná, jajajajajaja!!! Con todo respeto Gallo, no tienes madre!!!!

Ay, qué risa!!!!!