viernes, 25 de febrero de 2011

Heroína Real II




La saga, persíste...


La joven mexicana que está en huelga de hambre para ser invitada a la boda real del príncipe William de Inglaterra dijo hoy sentirse "cada día peor" y mantiene la esperanza de acudir a la ceremonia pese a que este lunes, dijo, le acaban de decir que no será convidada.


"Se rumora que Hollywood está interesado en contar la historia de esta valiente huevona en una película cuyo título está por definirse. No se sabe si se llamará "128 horas" o "Las cartulinas de la plebeya." La película contará la historia de una chica que tras quedarse encerrada en una tienda de campaña por 128 horas frente a una embajada, decíde amputarse el brazo en protesta por no asistír a una boda real. También el personaje será tartamudo y sordo."



Estibalis Chávez Guzmán, estudiante de 19 años que hoy cumple doce días en huelga de hambre frente a la embajada británica de Ciudad de México, explicó que persistirá en su cometido a pesar de que se enteró de que las invitaciones ya fueron enviadas y que ella no fue elegida.


"Querida Estibalis, te tenemos dos noticias, una buena y una mala. La buena es que los Beckham ya fueron invitados a la boda..."


Además, en el momento de la entrevista telefónica, un representante de la embajada -según la chica- salió a reiterarle que "no" estaba invitada a la boda que se celebrará el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster.

"I am sorry, the answer is "NO", now get the hell out of our Embassy before I call the cops!"


"Solo quiero asistir a la boda religiosa, aunque sea cinco minutos" , dijo Chávez Guzmán, quien aseguró que pagaría el viaje con un dinero que tiene ahorrado y con el que reuniría con la subasta de unos dibujos que ha hecho del príncipe y su novia.


Horas más tarde, en Sothebys...


"YYYYYYYYYYYYYYYY por aquí tenemos unos bellísimos óleos de Estibalis Chavez, miren que belleza, que color, que textura, arte totalmente callejero, quién da más, quién da menos, damita , caballero, la señora del abrigo, quién da más...."


"Se supone que tengo algo de popularidad", dijo la joven al señalar que aprovechará esto para vender sus trabajos y obtener dinero. En caso de que le sobre dinero lo destinaría a niños desnutridos para que, dijo, "no digan que esto (la petición del ir a la boda) es una banalidad."


"¿En caso de que te sobre dinero? Niña, sabes cuánto cuesta un vuelo Ciudad de México-Londres redondo por Aeroméxico, 15 mil pesitos. En cuánto dijiste que vendías tus cuadritos...?, "Sábes qué significa la palabra "banalidad"?"


La joven dijo sentirse "cada día peor" por la huelga de hambre que mantiene desde hace doce días y señaló que no ha recibido la visita de ningún médico para evaluar su salud.


"Este país es un desastre, no puedo creer que ningun doctor haya tenido a bien, la proactividad e iniciativa para dejar "Urgencias" del Seguro Social, e ir a si quiera revisarle la presión a esta nueva martir mexicana."


"Mi madre me enseño a quererla (a lady Di) desde que tengo uso de razón" , aseguró.


"¡¡¡¡Estibaliiiiiiiiiiz, como te vuelvas a gastar el dinero de las tortillas para comprarte esas pinches revistotas donde salen reinas y te encierres en el baño a leerlas, te mando de sirvienta a Monterrey, chingadamadrecontigo....si así fueras pa las putas matematicas!!!!!"


La semana pasada, Chávez Guzmán entregó a funcionarios de la embajada británica en México una carta dirigida a la embajadora Judith Macgregoren en la que ella le explica sus razones para querer ir a la boda y además le expresa que comprende que su petición "no es normal pero profunda."


Apresiados embajadores:

"Kiero ir a la boda porque me encantan las fiestas y vailar y , y , y ..me gusta Leidi Di y el prinsipe Guillermo y la reina, y el castillo, y las fiestas, y el basilon, y el bals, y me compré un bestido nuebo con unas sapatillas como Senisienta. Y bailo la conga y la bibora dela mar y el benado y el baile del perrito."

GRASIAS

Su nueba amiga

Estibalis.


Según la joven, obtuvo un NO por respuesta.


"Clara y concisa, quería la respuesta."


De todo hay en este mundillo. Pero ahora yo me pregunto: "Y que la hubieran invitado...."


Seguramente como buena mexicana:


-Pintaría de grafitti una pared de la Abadía de Westminster. "Estibalis estubo aki."


-Después de la misa:


a) Aplaudiría nacamente bañada en llanto


b) Arrojaría burbujas porque el arroz se lo "guardaría pa traérselo a su casa."


c) Gritaría: "Una porra pa los novios... A la bio, a la bao a la bim bom ba. Guillermo y Kate, RA, RA, RAAAAA."


d) Emitiría chiflidos y gritaría: "Bolo, bolo, bolo!"


e) Todas las anteriores


-En la fiesta seguro se robaría un cubierto de recuerdo y por supuesto, "bien tía", el centro de mesa.


-Vería con cara de asco el foie gras y los escargots. "¿Y el pollo relleno a quioras?"


-"¿Y mi recuerdito, Reina?"


-"¿A "quioras" es el menudo, o habrá pozole?"


-Sería la primera en pararse haciendo mitote por el ramo y cantar: "Y que aviente el ramo y que aviente el raaaaamo...."


-Sería la primera en correr a hacer la víbora de la mar con la Duquesa de York, Tatiana de Luxemburgo, Victoria Beckham y La Infanta Doña Elena.


Y por supuesto, donde hay chupe gratis, a caballo regalado no se le mira el diente.


¡SALUUUUD!

16 comentarios:

José Urioste dijo...

jajajajajajajajajaja Me gustó más que la primera parte!!!! Solo te faltó poner que chance y a todos los hombres presentes les dice " Wero" ejemplo: Refiriéndose al Duque de lo que quieras o a Sir Tanates "Disculpa Wero....¿Como llego al sanitario?"... Eres grande escritor!!!!!

Gallo dijo...

Jose: Bienvenido, GRACIAS! Fijate que mi primer crítico, dijo que segundas partes no son buenas pero creo que estaba en drogas.

GRACIAS! Estoy de acuerdo contigo. Pero en el caso de nuestra heroína, sería: "Y aquí a dónde se va a mear...?"

Patricia dijo...

Jajaja pobre mujer! pero q "destos" ojala se los coma en omelette porque seguro ya le hace falta proteinas!

Gallo dijo...

Así es Patricia. Creo que a estas alturas una despresurisación en el vuelo podría ser mortal, pues se rumora que el programa de Univisión, Al Rojo Vivo, la va a llevar a Londres para que desde 900 calles atrás vea pasar el cortejo real.

Animas no pida refugio!

Fernando Lizárraga dijo...

Bueno Gallo, no puedes negar que si la nueva heroína, Estibalis, fuera invitada, le pondría un poco de sabor y diversión a la boda que de seguro estará llena de estiramientos y protocolos que la harán de hueva.

Creo que, después de leer esta conmovedora historia, me uniré a la huelga de hambre de mi paisana para apoyar su "noble" causa.

Echale Estibalis, que otros cuantos kilitos menos no te caerán nada mal!!!!!

Gallo dijo...

Fer: Pues unos kilitos menos a nadie nos caen mal. Voy a hacer huelga de hambre para que me visites mas seguido.

Maria V dijo...

jajaja viejo esta lo mas me rei como cuando nos imaginamos a la vieja saludando a don Juan Carlos, "ESA MI ESTIBALIZ, DONDE HABIAS ESTADO LAS ULTIMAS 280 BODAS REALES?"...y que llevará vestido de Mitzy jajaja

Gallo dijo...

Maria V: que gusto que dejaste un comentario!! y si, yo sigo pensando que Letizia le diría:

"Jode Estibaliz, que flaca que estas, tía!"

loquemeahorro dijo...

Yo creo que ha quedado claro que esta chica "no es normal pero profunda"

Gallo dijo...

Loque: Tienes toda la razón. Sabes creo que ese será mi estandarte y motto de ahora en delante. Normal pero profundo!

PIPE dijo...

JA JA JA JA JA JA JA.........wey y te faltó que a medio jolgorio de tanto bailar, se quita obviamente los tacones, se truena y jala los dedos del pie con la media toda corrida y le pide a Victoria de Suecia que si no trae un curita para el callo que se le hizo por traer zapatos de plástico ya que no hubo para los de piel............lo amé ja ja ja

Gallo dijo...

Pipe: Cuando dijíste "jolgorio" me ganaste. JAJAJA, hace mucho que no escuchaba esa palabra.

"Cómo pasar de boda real a jolgorio en sólo unas cuantas líneas"

JUAYDECURITA? JUAYDECURITA?

Alma G. dijo...

No por favor!!!!...no puedo dejar de reir....jajajajjaja..como que tu vena es la de escritor!!!... jajajjaja, que simpatico... que barbaro y estoy de acuerdo con Jose, me gusto mas que la primer parte.....te mando un abrazote

Gallo dijo...

Bueno Alma de poetas y locos todos tenemos un poco!

Al final LRI me heredó el gusto por escribir.

UN BESO

MIYO dijo...

JAJAJAA!!! No "cuede" ser!! Me estuve riendo las ùltimas dos horas leyendo la historia de la super fans de la rialeza y me topè con tu blog.
Genial escrito!
Una porra: chitibum a la bim bom ba!! jajaja XD
Gracias por las risas nocturnas
jejeje!! Saludos!!

Gallo dijo...

Gracias Miyo. Bienvenida y que bueno que contribuí a alargarte la vida riendo.

Sigue el blog y gracias por tus comentarios. Recomiendalo si te gusto.