domingo, 27 de febrero de 2011

Descanso dominical



Síntomas de un fin de semana medio pinche.


-Llega el viernes y tus amigos te invitan a "La Hora Feliz", la cual tienes que rechazar porque tienes que ir a hacer "la despensa" y comprarle al gato arena para su cajón.



-Sigue el viernes y lo matas bebiendo un vodka con jugo de naranja mientras "chateas" con tus cuates en Halifax. Importante, dije: "cuates", si matas tu viernes "chateando" con gente desconocida a la que te quieres ligar, lamento decirte que, sí: "Eres un PERDEDOR".



-Te das cuenta que te dieron casi las 3 de la mañana viendo remembranzas de los Oscares en E! los cuatro vodkas ya finalmente surgen efecto, y ya no sabes si esa mandíbula es de un caballo desfilando por la alfombra roja o si se trata de Hillary Swank.



-Tu primer reacción el sábado por la mañana es debatir si vas a lavar las sábanas o la ropa de color obscura. Todo esto antes de poner el bendito café a colar.



-Tu primera salida del día es a COSTCO Club porque olvidaste el suavizante para ropa y analizas que por el mismo precio puedes comprarte uno de tamaño industrial contra el chiquito del súper.



-Tu plática en el COSTCO, porque te ofreces llevar a tus amigas que no tienen auto y amortiguar la visita solitaria, se centra en: "Que buen precio tienen las chuletas de puerco, que caro está el queso y el debate en cuál suavizante tiene mejor aroma".



-Esperas la noche para finalmente salir a tomar algo con "los amigos de reserva", esos a los que se les llama de última hora cuando ya no te queda nadie en la libretita de direcciones.



-Llegas al "bar" y te das cuenta que estabas mejor en casa. Peor, sugieres ir por una rebanada a la pizzería de enfrente y te informan que cerró hace tres años.


-Llegas a casa pasada la medianoche y además de no tener sueño, tus opciones, porque no te vas a poner a leer un libro a esa hora, son: Seguír el link que te mandaron tus cuates en "feisbuk" para deleitarte con el concurso "Miss Nicaragua" en internet (seriously?) o ver por televisión Freddy Krueger vs. Jason.


Película "B" de horror siempre mata bikinis.


-Marcador Final: Freddy Krueger 1 - Miss Nicaragua 0.


-Durante la patética película, en lugar de cagarte de miedo, te cagas de risa y mientras Jason ejecuta a dos imberbes pubertos semidesnudos tratándo de perder su virginidad en un campo de maizales de Iowa, te pones a recordar que el debut de Jason y de Freddy Krueger en la pantalla grande tiene más años que los mismos protagonistas.


-Recuerdas que Johnny Depp fue protagonista de Pesadilla en la Calle del Infierno hace EONES de tiempo y que esa película, no te dejó dormir por casi una semana.


-Son las 3am y la película parece no tener fín, pero mantienes la esperanza de ver cómo matarán a Jason y Freddy. Como si un cúmulo de pésimas actuaciones no hubieran sido suficientes para matar la idea de concebir este horror de película.


-Te quedas con la duda de cómo acaba la película porque finalmente el sueño prevalece por encima de un mal guión.

-Amaneces el domingo y tu prioridad al colar el café es la ropa de color.

-Finalmente pareces disfrutar del descanso dominical, pero recuerdas que el "jailait" de tu tarde será fomar parte del diminuto estrato de la población que ansía sentarse a ver los Oscares. (No olvidar las palomitas y la andadera.)

-Te das cuenta que los fines de semana son miserables cuando tu "Media Costilla" está lejos, en un clima más benévolo y la extrañas horrores.

21 comentarios:

Patricia dijo...

Bueno, pues yo le veo el lado agradable, puesto que te inspiraste para contarnos una de tus aventuritas... feliz semana y que regrese pronto tu costilla!

Gallo dijo...

Gracias mi fiel Patricia. Sí la verdad estaba entre este tema o platicar sobre las personas con mal aliento, pero no pudo cuajar todavía dicha entrada.

Por cierto ya conoci a los nuevos vecinos del codigo (450) son fantásticos, ya tambien inspira y amerita entrada especial. GRACIAS

bere dijo...

Pero llega pronto vas a ver ok, por lo menos comiste rico ok. Te quiero

Gallo dijo...

Bere: Comí como un rey! Tu comidaza y compañía fue lo mejor de mi fin de semana,"medio pinche"

Te re quiero más!

Fernando Lizárraga dijo...

Eso de los fines de semana pinches es horrible, pero lo peor es que el domingo, como te pasaste relajado todo el fin de semana, no estás cansado ni tienes sueño y te metes un desvelón de miedo que te trae atontado el resto de la semana.

Un abrazo Gallo y ya ves que ahora si hice mi tarea y leí todos "Tus Destos" pendientes.

Gallo dijo...

Gracias Fer: Bienvenido de regreso!
Anoche me acoste a la 1am, de tan cansado que estaba, así es ahorita estoy molido.

;-) dijo...

Ya vez si te sigo....

Gallo dijo...

Mazeltov!

O como se dice en tu tierra...Leit Raot!

José Urioste dijo...

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA está con madre la reseña!!!!!!!!!!!!! Y si en efecto, el que no haya vivido un fin de semana pinche, NO HA VIVIDO..... Gran pluma!!!!!!!

Gallo dijo...

José: MUY AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO , MUY AGRADECIDO! Eso de la pluma me viene de raza, pues mi apellido es "Gallo". GRACIAS y sí, todos hemos tenido ese fin de semana pinche y muy corto.

loquemeahorro dijo...

"Marcador Final: Freddy Krueger 1 - Miss Nicaragua 0"

¡Qué bueno! Y lo de los adolescentes intentando perder su virginidad, que estos serial killers son más chungos que el anillo de la castidad.

Jo, mis fines de semana son igual de marchosos, es triste admitirlo.

Oye ¿yo soy una de tus cuates? Es decir, si nos escribimos, no somos patéticos, verdad?

pd. En España se llamó "Pesadilla en Elm Street" (por un vez, respetaron el título)

Gallo dijo...

Loque: no no que va, nosotros no somos perdedores. Si somos como de la familia!

Pero si es increíble ese tino de los asesinos en serie, matar jovenes virgene, pachecos en Marihuana, borrachos o semidesnudos. Deberían tambien continuar con pederastas y sicarios.

Me encanta que en España traducen todo en sentido muy literal, como Lucas Trotacielos (Luke Skywalker) eso fue el acabose para mí! REDIEZ

Marxe dijo...

Gallito, eso te pasa por andar de chacha y llevarte a la señora de compras al costco.

En cambio mi fin de semana si fue medio pinche. Me la pase haciendo tarea el viernes en la noche, tuve junta con mi grupo de conversaciones sobre el cambio a las 9.00 de la mañana (sacrilegio!) el sabado, luego tuve trabajo de equipo hasta casi las 10.00 de la noche y le segui haciendo tarea el domingo.

Ah, pero queria estudiar una maestria.. jajajaja

loquemeahorro dijo...

¿¿¿¿¿¿Lucas Trotacielos??????

¿Quién te contó eso? Un malandrín, seguro.

Te juro que no lo he oído en la vida. No, no, Luke Skywalker es Luke Skywalker, jamás de los jamases se tradujo así.

Y lo digo yo que vi la película en su estreno. Que sí, en 1977 estaba viva, en primaria pero viva.

Gallo dijo...

MArxe: Yo por eso la escuela la sacrifiqué por el matrimonio, como la madre de Mafalda.

Loque: Que sí, te juro que es verdad, Lucas Trotacielos, se me hace que vi la version que pasaron en Zamora.

Mi padre vio La Guerra de las Galaxias tambien de estreno y se metio borrachisimo al cine con su hermano a verla y se quedaron dormidos.

Yo en el 77 ya gateaba y hablaba bastante bien, pero creo que la película no la ví hasta como dos años después.

loquemeahorro dijo...

Yo la vi porque me puse mala por la calle y como me encontraba muy mal y mi madre me metió al cine a ver si me callaba (en serio), pero tuvimos que salir corriento a que yo vomitara.

(vamos, casi como lo de tu padre, pero sin intervención del alcohol)

Y me acuerdo que salí y pensé

- Jo, qué pena, porque me estaba gustando.

Poco después la vi en el cine, enterita, por el cumple de una de mi clase.

pd. Ayer vi un Hola antiguo... con una de nuestras favoritas ¿adivinas cuál?

Gallo dijo...

Loque: Que historias de la vida. Deberías hacer una entrada de "verdad o castigo"

"Has vomitado en el cine?" Tan mal te cayo Darth Vader?

Hmm..un HOLA viejo, con una de mis favoritas...será Paulina, será la Adriana o la Belen Esteban (que sigo sin saber cuál es su talento, si es que lo tiene?) pobre mujer, y esa cara...

loquemeahorro dijo...

No me atrevo de hacer una de esas entradas ¿te acuerdas de las que hice? ¿recuerdas que hubo una persona que me escribió aquellos comentarios tan ...?

B.E. nunca será mi favorita ni en broma, y sí la cara da MUCHO miedo.

Adriana sí es una de mis favoritas, pero no es ella. Pau, favorita... no, no llega a tanto.

Es otra ilustre compatriota tuya, pero residente en mi país, cuando no está yendo a los Nobel.

Gallo dijo...

Loque: No, yo se, luego yo tambien fui atacado por una FANS de Pimpinela1

Hmm ¿otra compatriota mía?, se me borró la única neurona hortera que me quedaba viva...no es esta que se caso con un inutil hijo de la Duquesa de Alba (esa mujer es un muppet!)

loquemeahorro dijo...

Efectivamente, la ex nuera de la muppet.

Eran unas declaraciones, ay, qué declaraciones...

"La decisión de tener a mis hijos (te quedaste embarazada de un tío al que acababas de conocer, ¿a qué decisión te refieres? ¿a no usar un condón?) me impidió seguir mis estudios (¿primaria?) y cortó la posibilidad de trabajar en algo serio (no como ahora), como ser escritora (hasta aquí hemos llegado)"


¡QUÉ ME DICES!???

Gallo dijo...

Loque: Me encantaría decir "sin comentarios" pero con esto me queda claro que no solo quería una tajadota del pastel, sino que el ser un inútil atrae a más inútiles, y poblarán el mundo de gente aún más inútil.

Lo digo con un ápice de envidia, nomas por aquello de la tajada...