martes, 13 de abril de 2010

Las diez cosas que no sabías de...

Ahora que el blog va creciendo y el número de seguidores también, consideré pertinente que empezáramos (o continuáramos) perdiéndonos el asco compartiendo algunas cosillas o manías iverosímiles.

Para que vean que soy bien macho, he decidido dar el primer paso y abrir mi corazón, sacar los esqueletos del armario y revelarles diez cosillas que quizás no sepan de un servidor...(no le saquen!)

1.-En pre-primaria gané el primer lugar en un concurso de poesía.

Así es queridos míos, yo en un afán de protagonismo, me animé a participar en el festival escolar anual. A la monja titular, la Madre Arminda, que en Gloria esté, (sino se ha muerto entonces tendrá 250 años,ya era vieja cuando yo era niño!) me dio un poema que más bien era como una epístola funeraria dedicada "A la madre". Casi me suelto llorando en plena declamación, pero al final arranque los aplausos del público y gane el primer premio. Nunca jamás en mi vida he vuelto a ganar nada, ni a declamar un sólo pinche poema. Mejor así, si no pregúntenle a Sandra Bullock tras ganar su Oscar.

2.-Pasé un Año Nuevo en el hospital.

El último día del año 2002 lo pasé en un cama de hospital en Guadalajara, tras una infección bronquial jamás vista en la región Occidente. Todos mis amigos se fueron de parranda, recibieron el 2003 y me dejaron abandonado a mi suerte en un nosocomio tapatío. No he pisado Guadalajara en 8 años. Makes you think!

3.-He estado en medio de fuego cruzado y "de a deveras"

Corría el año 1993 y me fui a la Ciudad de México a ver un concierto de Miguel Bosé acuyá en "El Premier" (uuuuuuuuuuu, ya llovió). Ibamos rumbo al concierto y en un semáforo en alto, se paró una ambulancia frente a nosotros, de ella salieron 5 policías armados y abrireron fuego sin cuartel a unos raterillos que se daban a la fuga. Yo estaba tan impresionado que baje la ventanilla y le grite a uno: "Dobló la esquina, se fue para allá!", chingada era mi deber ciudadano, ¿no?
Todos en el auto se habían agachado para evitar el fuego cruzado y yo tan fresco jugando al CSI México.

Nunca volví a pisar "El Premier" desde entonces, (ni a jugar al CSI).

4.-Tengo un grado de separación con Kevin Bacon, German Dehesa y Arturo Pérez Reverte.

Todo mundo habla de los famosos seis grados de separación con Kevin Bacon. "Ja, pues chúpense esta", yo solo tengo uno. Tengo un amigo que trabaja para Aeroméxico y a bordo venía Kevin Bacon. Mi amigo, como buen fanático farandulero decidió tomarse la foto del recuerdo y que por supuesto se la reenvió hasta a su casero. Yo la he visto y si es verdad.

Germán Dehesa, es mi adorado "muso", columnista acidón y politólogo de quien yo personalmente obtengo inspiración bendita. Y bueno ya, a calzón quitado y aquí en confianza, lo voy a decir: "Yo sí besaría a Arturo Pérez Reverte en el dedo pequeño del pie si me lo permitiese".

Y es que después de haber leído "La Reina del Sur", me siento como una piltrafa a su lado. Es uno de mis autores favoritos.

¿El grado de separación...?

Ah, pues mi querida amiga e infiel lectora de este blog, tuvo la fortuna de topárselos en el aeropuerto de Villahermosa. Ella se abalanzó contra Dehesa y casi "le hace un hijo" en salidas nacionales de Mexicana de Aviación.

¿Y a Reverte? No, la muy pen... ni el "fuchi" le hizo.

No fui a la boda de mi amiga en señal de protesta.

(NO ES CIERTO, sólo quisiera ver su reacción al leer lo último que escribí, no fui por otras razones) pero no he vuelto a volar en Aeroméxico ni conozco Villahermosa.

5.-Salí en el telediario de Televisión Española

Estando en Madrid, circa 1997, en otro afán de protagonismo me le metí enfrente a una reportera de noticias, pues entrevistaban a los transeúntes acerca de la liberación de un rehén de la ETA, quien había estado en cautiverio por dos años.
La verdad no recuerdo que contesté exactamente pero embarré a Dios en el estofado y PRESTO! Pasaron al aire mi entrevista en el telediario de las siete. Lo más cagado es que mi amigo, "El Güerito Zazueta" con quien tengo una acérrima rivalidad de todo tipo, y encima se cree Catalán desde hace diez años, se encontraba en ese instante en Barcelona viendo el telediario de las siete, donde un servidor salió dando su límpida declaración. Casi pude saborear las mieles del triunfo imaginándome la cara de "El Güerito" al verme en televisión.

Nunca he vuelto a pisar Madrid. (Y sufro por ello)

6.-Conocí a Joaquín Galán, cantante de "Pimpinela"

Me estoy riendo y aún no escribo nada. No es algo que me agrade repetir en público, pero es que fue sensacional. Yo trabajaba en un Crucero y me pidieron que asistiera a recepción con los pasajeros hispanohablantes. Entre ellos a bordo venía, Joaquín Galán, el cantante del dueto argentino ochentero, "Pimpinela" , (me sigo riendo) Bueno yo me cagaba, pero pensando en tanta gente que conozco que hubiera dado uno "destos" para conocerlo en persona, jajaja....no es tan alto como se ve en televisión, de hecho es medio chaparro, no habla inglés, interrumpe a la gente cuando se le está hablando, peor aún, cuando NO se le está hablando y no respeta ni las filas ni jerarquía alguna. De hecho quería proponerle cantar a duo la de:

"Esa, que te pone tan mal, fue capaz de hacerme volver a vivir ilusiones perdidas. A esa, que te hace hablar yo le debo las cosas que hace mucho tiempo tú ya no me das... A esa, qué le puede costar hacerte feliz una hora por día? A esa, no le toca vivir ninguna tristeza, todo es alegría. A esa vete y dile tú...que venga!!"

Pero no lo consideré prudente.

Nunca más he vuelto a treparme a barco o crucero alguno ni escuchado una canción de Pimpinela desde entonces.

Rompamos el maleficio, todos juntos:

-¿Quién es....?
-Soy shoooooo
-¿Qué vienes a buscaaaaaarrrrrr?
-A tí
-Sha es tarrrrrrrrrrrrde
-Porqué...
-Porque ahora so sho la que quiere estar sin tí !!!!!

AHEM

7.- De chico le tenía terror al grupo KISS

Lo confieso, no podía dormir en el cuarto de mis primos porque tenían fotos de KISS por todos lados, les tenía un miedo indescriptible, sobretodo a Gene Simmons vestido del Dragón y escupiendo lumbre. Ahora me río, pero confieso que le sigo teniendo terror a Gene Simmons, o mas bien a lo que quedó de él. Ahora preferiría que si sale en público, salga pintarrajeado como "El Dragón" porque sin pintura es peor que una balacera de noche. Ah y nunca jamás volví a pisar la casa de mis primos.


8.-Un dia me detuvo un agente de tránsito por ir en exceso de velocidad...yo iba vestido de monja rumbo a una fiesta de disfraces.

No necesito dar mayores explicaciones. Eso sí, nunca más me volví a poner un hábito.


9.-El día de mi graduación de secundaria me tropecé con los cables del micrófono.

Si, el único idiota. Pudo haber sido la gaffe de la ceremonia y pude haber volado por los aires, solamente perdí el estilo unos segundos y sobreviví al papelón. Ni el diploma solté. Cabe añadir que no he vuelto a ver a nadie o casi nadie de esa generación escolar. Tampoco me quita mucho el sueño que digamos.

10.-Puedo imitar perfectamente la voz de "Edna Mode" la mini modista de "Los Increíbles"

No sé porqué no le he escrito a Brad Bird, el director y voz del personaje, para presumirle que "no es el único", eso jura él, pero no me ha escuchado en mi imitación, que la verdad no es por nada, es MUY , MUY BUENA. Nunca he vuelto a ver la película desde que salió, pero DAAAAAAAAAAAAARLINGS no le saquen y compártan sus "cosillas".

Como dice Loret de Mola, "Les leo!"

43 comentarios:

Loli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tete-Elche dijo...

Yo confieso que una vez compré un disco de Pimpinela (el de "pega la vuelta"), vive Dios que ni sé donde está ni lo echo de menos.
También confieso que con 12 o 13 años robé en un Gran Almacén un disco de Barbra Streisand a duo con Donna summer, este sí lo conservo pero no volví a esa tienda ni he vuelto a robar (conste!)
Y por último confieso que de crío emborraché a un pato que teníamos haciéndole beber todos los restos de vinos y licores sobrantes de una comilona.
Creí que se había muerto, pero todo fue una siesta de 12 horas, pobrecillo...

Gallo dijo...

Gracias por el tip Loli, yo pensé que ya se habían separado, bueno vivían divorciandose ese par. Que siempre me parecieron bizarros... esa relación incestuosa de hermanos pretendiendo ser marido y mujer mientras cantaban...uughh!
No si no me hizo gracia conocer a Joaquin Galan, gracia el recordar el mal viaje... de hecho no lo hubiera comentado nunca, fue un momento de debilidad.

Lastima que no quisiste compartir las diez cosas que no sabemos de ti...

Tete: ¿Donde te metiste el disco!!??? y eso de emborrachar un pato... me imagino que cuando lo cocinaron a l orange ya estaba perfectamente marinado!

Loli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isa dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Que loca Loli!!! Se enoja y toda la cosa!!
Yo soy una chica decente y no puedo revelar mis secretos, aparte que te conozco poco, aunque lo que he visto me gusta
Saludos

Centigrado dijo...

Bueno, ahora si que con todo respeto a la Loli, pero en serio que las ridiculeces que hay que venir a leer cuando a la gente les pones un ordernador enfrente.

Yo creo que en esta entrada no se esta ridiculizando a Pimpinela, pero si hay que ser bruto para no darse cuenta que era de lo mas bizarro no pensar que ese duo estaba casado, divoriciado, y reconciliado... Hasta yo me quede con cara de "What?" cuando me dijeron que eran hermanos, y eso que tenia como 8 anhos.

Ahora, por eso de que son grandes artistas... pues yo creo que queda al gusto de cada quien, pero lo que si me queda claro es que siguieron una tendencia YA ESTABLECIDA en los 80's, no promovieron gran cosa, y al mundo lo dejaron igual de jodido que cuando llegaron, o sea que gran impacto tampoco.

No digo que no tenian sus segudores.. Mi mama era fan, pero no se quedo encajonada en el recuerdo despues de los anhos... o sea que como quien dice, se el paso la fiebre..

Asi que ofenderse por una entrada que mas que nada, como que promueve la jocosidad y la capacidad de reirse de hasta las cosas que son serias (O que crees tu que Gallo andaba encantado de la vida en esa cama de hospital), es una cualidad que denota MADUREZ, CRITERIO, y vamos.. sentido comun!

Bueno... yo no se si dire mis Diez, pero no me queria quedar con las ganas de dar las desPimpineleada.. jejeje

Saluditos!

Gallo dijo...

Isa muchas gracias. Soy mas lindo en persona, no soy tan malo de veras..

Entiendo que Loli se haya molestado, pero no es para tomarselo "literal" , Loli hija de verdad no merece la pena (y menos por Pimpinela), lo maravilloso del mundo es burlarse de uno mismo yo eso hago en cada entrada de mi vida y mira ya lo dijo Maria Felix, "si el pueblo tiene hambre que coma" mientras hablen de uno bien o mal. Fijate yo no sabia que Pimpinela seguia cantando tras 25 años, (creo que nadie) pero ahora lo sé y bien por ellos, tenían rolas fabulosas! Obviamente que NO PRACTICABAN el INCESTO por Dios eso ni google tiene que aclararmelo (por cierto no creas todo lo que dicen en google)

...Vamos que necesito realmente aclararlo, Loli? (creo que no entendiste bien el trasfondo ni de la entrada ni de este blog) en fin , Loli nada, que no merece la pena...
olvída que existo, que me conociste y no te sorprenda, olvidate de todo que vos para eso tenes experienciaaaaaaa"

Ves? si me encantan ese par!

Gallo dijo...

Hombre Centigrado pues chapeau, chapeau! muchas gracias por tu opinión. No se trata de irnos contra la yugular de Loli por favor, cada quien sus timbres.

De hecho me extraña que ningun punk rockero obsesionado con KISS me haya venido a poner una bomba bajo el auto por lo que he escrito de Gene Simmons, y creanlo o no esos cuatro todavía siguen VIVOS y vistiendose de payasos rockanroleando despues de 25 años tambien...

Mi publicista esta feliz por los niveles de audiencia y rating!!!

MERCI!

Loli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Güero Zazueta dijo...

¿Por qué recuerdas ese noticiero? Estuve mucho tiempo intentando superar el shock, hasta que mi psicólogo me convenció de que había sido un mal sueño de juventud... por lo visto no lo fue, y los fantasmas vuelven... las imágenes de una vedette hablando sobre la libertad y la esperanza en televisión nacional... la botella de tequila que tuve que tomarme para superar el momento... hace 13 años de eso y jamás he vuelto a ver las noticias en ese canal... creo que necesito un trago...

Gallo dijo...

Ah GUERO nunca cambias...si el pretexto es "tomarse un trago, no?"

Es una pena que haya exorcisado Televisión Española, yo tampoco he vuelto a ver ese canal, a veces Antena 3 pero TVE ni de chiste...

Rafa Cardenas dijo...

A ver Guero.. ¡Mira que decir que fue un mal sueño de juventud!, Creo que deberías volver al psicólogo para que te ayude en tu reality check.. tan tan tan joven no eras.......Y lo bueno es que ese shock sólo provocó que dejaras de ver el noticiero por que el alochol no creo.
Gallo me he reido mucho....
Saludos a ambos!

Gallo dijo...

Hombre Rafa, que gusto y que honor. como diria Pedro Vargas, "muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido" bueno es que Guero te lo ha puesto en charola de plata, era la tentación muy grande para no responder algo así.

Gracias y visíta "mis destos" más seguido.

Marxe dijo...

Uy Gallo, ojalá que no vayas a requerir protección ahora. Se ve que Loli se estresó un poco con el tema de Pimpinela, que dicho sea de paso, me parece menos estresante que el de la poesia. Espero que en tu proximo cumpleaños no sientas la nostalgia y te arranques con "Mamá, soy Gallito y no haré travesuras".

Por dios, podríamos dedicar un blog entero las patéticas poesías que tenía uno que recitar gracias a las monjas. Y otro blog para las monjas, en sí.

Volviendo a Pimpinela - ¿es que puede uno dejar ese tema? - puedo confesar que mi apellido Galán jamás me hizo cantar a duo con mi hermano ni vestirme de tehuana para asistir a un museo, como el buen Julio, que dios lo tenga en su lounge, ehm, quiero decir: gloria.

Gallo dijo...

Bueno es que a las monjas habría que dedicarles no una entrada de blog sino un decálogo completo. Ya lo he confesado, una monja me dio un poema y me he disfrazado de monja y manejado en exceso de velocidad.

Le cobraré la publicidad gratuita a Pimpinela, por mi pedigrí que es gitano!

Adivina dijo...

Lo mejor de todo es ver cómo todo mundo aprovechó el comentario de Loli para evitar hablar de sus 10 cosas que nadie más sabía.

¿Puedo hacer unas clarificaciones?

Sobre el punto 1: Eso de ganar el 1er lugar de poesía no es tan shocking como que hayas sido de los que cuidan la biblioteca en sus ratos libres cuando todavía ni tenías 10 años de edad.

Sobre el punto 3: Ibas con Diego Cota.

Algo que te faltó mencionar: Casi te secuestran unos ovnis camino a General Zepeda.

:D

Gallo dijo...

Adivina, lo siento tendré que matarte...pero estoy de acuerdo contigo, todo mundo aprovecho el despiporre de Loli para evitar compartir sus experiencias. Tete-Elche se ha llevado el premio con el pato alcoholizado, bueno esque robarse un disco de la Streisand y Donna Summer...no tiene precio!!!

Por cierto Adivina, no fuiste tu quién en una de sus "Diez cosas que no sabías de..." le volteo un cafe hirviendo encima al H Embajador de Irlanda en una exclusvísima recepción?

y lo de la biblioteca fue a los *gulp*...catorce...si, en ese entonces no tenía vida alguna (uy pero ya son 11 cosas que confieso)

Maria V dijo...

Viejo recuerda que yo tambien conoci a Dehesa en el aeropuerto de mty, me le abalancé y después de decirle que era su mega fan y casi besarlo le dije PERO DE VERDAD ES USTED? jajaja y de hecho iba con Perez-Reverte y medio me lo presentó y yo lo ignoré. PEGAMEEE pero no me dejes. Y confieso que me gané un carro en atinale al precio y le mandé saludos a mi abuelita ahhh y NO DIJE LA CIFRA COMPLETA. Como siempre un gozo leerte. TE QUIEROOO

Gallo dijo...

Ok Maria...de hecho esa entrada en particular estaba dedicada a ti...esteee de hecho cambie el aeropuerto por porteger tu integridad literaria.

Y lo de que "casi le haces un hijo a Dehesa" no lo nieges...

Tete-Elche dijo...

Gallito, el disco me lo escondí debajo del chaquetón, es lo que tiene el invierno, que te hace más proclive al hurto...
En cuanto a mi pato, no lo cocinamos, pobrecillo, después de la vida que tuvo de perradas continuas, lo dejamos que se muriera de viejo o de alcohólico, no me quedó claro, pero de todos modos en casa la carne de pato siempre nos diño cierto asquito...

Gallo dijo...

Tete Elche te felicito por tu honradez, digo, de confesar el hurto...el resto se hizo "pato" y no confeso ninguna cosa que no supieramos..solo Guero Zazueta pero eso ya es vox populi, pretextos sobran para beber alcohol

Lo siento mucho por el pato

Edigator dijo...

I must add 2 things: 1. yo fui a una conferencia con perez reverte y le hice 2 preguntas que él me respondió a mí. a mí! :) Era de esas cosas que hacían los de letras con los escritores, 1 on 1.
y 2. en la secundaria, cuando víctor en la graduación de secundaria se puso a cantar, volaron las mancuernas y sus mangas se abrieron cuales blancas palomas con espíritu de gavilán a punto de atacar a la audiencia; por eso nadie vio tu tropezón. Y no todos los buitres de esa generación son malos.

Gallo dijo...

Hola Edigator!!! que gusto leerte. Pues que te puedo decir sobre Perez Reverte sino "Que envidia" a menos que le hayas preguntado su telefono o qué le gusta comer mientras escribe? Hay gente, creeme, hay gente...

Y si, tienes razon no todos los buitres comen carroña.

mg dijo...

1. Que nunca duermo descalza
2. Que mi comida favorita son el mole y el asado de puerco
3. Que mi conciencia me dice que debo ser vegetariana pero mi pasado regio es más fuerte que mi conciencia.
4. Que de chiquita tocaba el piano, la flauta dulce y la guitarra.
5. Que estuve en clases de ballet hasta que la columna me lo permitió.
6. Que odiaba las clases de ballet
7. Que me gusta más ver los deportes en la tele
8. Que me gusta más ir a conciertos que escuchar el CD.
9. Que si fuera millonaria no me verían el polvo de lo mucho que viajaría
10. Que si pudiera, en este momento tomaría vacaciones de mi misma ¿se podrá?

Centigrado dijo...

AHH Claro MG, si para eso hay unas pastillitas que se llamas Valium!!
o si ya de plano buscas un "Viajesote" pues esta el "e"...

loquemeahorro dijo...

¿¿De verdad te sacaron en el telediario hablando del secuestro de Ortega Lara??
La realidad supera a los fans de Pimpinela.
Bueno, ya no hay quien se lea todos tus comentarios ¡son muchísimos!
Eso sí, me he enterado que Tete Elche es chico y me alegro, porque en mi blog siempre le he conjugado en masculino.

En Pérez Reverte disentimos, le tengo un asquín muy especial, lo siento, a cambio te diré que es normal que tuvieras miedo al cantante de Kiss porque en realidad es uno de los lagartos extraterrestres de V.

Si no ¿de dónde ha sacado esa lengua?

Gallo dijo...

Grande aplauso para MG quien fue la unica valentona que compartió sus "diez cosas que no sabemos de..."

BRAVO MG te felicito! Creeme que si fuera millonario no estaría yo discutiendo con fans anónimos, amantes de Pimpinela para empezar...

Centígrado aquí no se promueve el uso de las drogas y/o estimulantes, por favor, aquí somos gente sana y pseudo vegetariana.

Loque: ORTEGA LARA, así es!!! Uno que estuvo en cautiverio como dos años adentro de una lata de sardinas "La Piara" o algo así recuerdo que lo habían metido confinado a un cubo de plástico a una celda diminuta, que se yo, pero si, HE SIDO YO!!! Y luego me tocó el asesinato de Miguel Angel Blanco Garrido, yo salí a protestar en Paseo de la Castellana, seguro fuimos compañeros de manifestación y hasta ahora nos venimos enterando...!!!!

Es bueno haber descubierto que Tete-Elche es chavo, y no chava...¿que bueno no? yo si, no estaba seguro por aquello de la "Dama de Elche" pero bueno ya se como dirigirme a él.

Te perdono lo de Pérez Reverte porque eres mi musa inspiradora y fuiste lo mejor del 2009, pero que no se vuelva a sucitar, por favor...de lo contrario comenzaré a hablarte en plural. "Loque te perdonamos por lo de Perez Reverte...."

Por cierto no pusiste alguna de tus diez cosillas..aunque bueno ya se la historia del dentista.. ;)

Aclaro para TODOS aquellos que preguntaron sobre porque suprimí los comentarios de Lolinela (asi se llama, lo juro), no he sido yo, sino la autora misma, asi que bueno no me crucifiquen por ello y quedamos mejor así, todos contentitos.

mg dijo...

... y sin enbargo el Valium es buena idea...

Fernando Lizárraga dijo...

1) Hasta la fecha me encanta cantar las canciones de Pimpinela. Lo que si es que nunca he comprado un disco de ellos, ni lo haré.

2) Estuve en una cárcel de pueblo en Cholula, Puebla, por andar de briago y desafiar a la "autoridad" al no querer darles mordida. Nunca he vuelto a pisar esa carcel...

3) Estuve en una cárcel en Florida por culpa de unos llaveritos que se me pegaron en Disney, además de una Sirenita y unas orejas de Mimi para mi sobrina. Nunca mas he vuelto a Miami ni a creer eso del "mundo mágico de Disney".

4) Asistí a una entrega de Premios TV y Novelas en el Premier. Yo trabajaba con Alfredo Adame y me invitó. Compartimos camerino con Katy Jurado, que traía muchas copitas encima y con palabrotas se quejaba por no tener camerino propio. Además, me colé en todas las fotos de los artistas y salí en muchas páginas de la revista. Nunca mas volví a comprar una TV y Novelas, las leo en el súper. Y tampoco volví a ver a Adame.

5) tengo cero grados de separación con Olivia Collins pues, allá en los ochentas, salí de extra en una película la excelsa producción "Noche de buitres". Yo hice dos papeles: de pandillero en moto (barba y chamarra de cuero incluidas) y compañero de clase de Edgardo Gazcón. Nunca más volví a ver a Olivia Collins.

6) He hecho el ridículo en público. En mis tiempos universitarios, siendo maestro de ceremonias en una entrega de reconocimientos presidida por el rector y todos los picudos de la universidad yo, muy serio, iba nombrando a los estudiantes para que pasaran al estrado, pero de repente apareció un nombre en mi lista con el que empece a reírme, y de tanta risa no podía acabar de mencionar su nombre y menos su apellido. Yo sólo veía cómo el rector se me quedaba viendo, mientras mis amigos se tiraban al suelo de la risa por mi oso. El nombre: Bernardita Cienfuegos quien nunca fue mi amiga y de golpe se convirtió en mi enemiga. Nunca mas me volvieron a invitar a ningún evento.

7) Me cacharon en el trono. En una elegante cena diplomática en Montreal, algo me cayo mal y tuve que ir al baño, que no tenía llave. Yo estaba sentado en el trono, muy quitado de la pena, cuando de repente entró la esposa del consul francés sin tocar la puerta. Se quedó con cara de WHAT pero no se iba pues se quedo pasmada. Yo no podía levantarne a cerrar la puerta para que no me viera mis "destos" Finalmente, la mujer huyo despavorida. Al regresar a la mesa la mujer me evitó todo el tiempo, al igual que el resto de los invitados a quienes, obviamente, no volví a ver nunca.

8) Usé pantalones marca Comercial Mexicana. Sin tanto rollo: cuando era niño, mi mamá le pidió a mi Papa que me llevara a comprar unos pantalones nuevos a Liverpool, pero el hombre, práctico y ahorrativo me llevo a "La Comer" y escogió los que estaban llenos de bolsas y botones metálicos tipo los de los jeans, pero con el pelicano de la Comercial Mexicana grabado. Sólo me los puse una vez porque obvio que fui el hazmereir de la escuela. Nunca mas volví a esa pinche tienda...

9) Hablando de la Comercial Mexicana, mandé a mi hermana menor a que me "consiguiera" un cassette de Mocedades. Obvio que no le di dinero y le dije que lo sacara con cautela. De repente vi salir a mi hermanita acompañada de un policía y, en lugar de ayudarla, salí corriendo a mi casa y mandé a la muchacha para que arreglara el problema. Nunca volví a ver a mi hermana... No, no es cierto!!!

10) Participe en XE-TU (que oso) en "Canta Canta". Me tocó cantar una de Alondra y, obviamente, perdí... Nunca mas volví a ver ese programa (por pena) y de Alondra ya ni me acuerdo ni de quién era.

Ahí estuvo Gallo, pa que veas que no me rajé!

Gallo dijo...

BRAVO FER!! esos son "destos" y no chingaderas!!! me he deleitado con tus "Diez cosotas que no sabia de ti" BUENISIMO! mil gracias, me has hecho el sabado. Lo unico que no puedo creer es esa cleptomanía que te persigue..ahroa se donde quedaron esas cintas de medir del Espacio México JAJAJAAJ

No puedo ni creerme lo de Olivia Collins (yo no diria eso en publico) y qué fue de esa mala mujer?

el "casette" de Mocedades no tuvo desperdicio...y bueno creo que le voy a dedicar una entrada de blog a Bernardita Cienfuegos, tiene nombre de martir!

GRACIAS FER!

Rafa dijo...

Porqué empezaré?, bueno un poco de ego a nadie le hace daño, en la secundaria entré a un concurso de matemáticas, valla sorpresa me lleve al ver que no solo era mate, también era de español, ciencias y todas las materias, pero más sorpresa fue que gané el primer lugar y no solo eso, también me chingué a todos los de la escolta que eran los cerebritos y solo por mate, en la prepa volví a ganar.

En las graduaciones siempre pasa algo, cuando fue mi graduación de la universidad yo no recibí mi diploma por estar esperando a un amigo en la puerta que para el colmo nunca llegó porque no sabía donde estaba la Hacienda de los Morales.

Yo no he salido en la televisión española, pero si como 10 veces en la televisión nacional y en todas me ha visto algún conocido, recuerdo que cuando fui al programa hoy con Daniela (Romo) salí a cuadro y mi primo de coraje me quito de mi lugar, a los 5 minutos volví a salir a cuadro ahora en su lugar jajaja, el tiempo que más he salido fue cuando la selección mexicana salia de viaje en el aeropuerto, cada que pasaba un jugador le hacían una entrevista y la camara de tv azteca estaba enfrente de mi cara, si no quería que se enteraran en mi casa que me había ido de pinta la sección de deportes lo dio a conocer.

Hablando de televisión y "artistas", tengo mucha suerte para encontrarmelos hasta en la sopa, Alejandra Guzmán me deslumbro con su belleza la primera vez que la vi, de verdad que "era" bella, le serví un cafe a Oscar de León porque me cachó en la cafetera del estudio, me subi al camión camerino de los de Bronco ¡Que feos! pero que guapas sus edecanes, en el concierto de Madonna me tocaba en los lugares de hasta atras, me fui hacía adelante y nadie me decia nada, llegué hasta la tercera fila que había como 5 lugares vacios, cuando de repente llegaron los retardados y solo iban 4, resulta que llegaron tarde por esperar al otro.

Hablando de ceremonias escolares, en cuarto de primaria me desamye porque nos tuvieron parados como 4 horas a pleno sol, de premio me metieron a un salón y me dieron una torta y un vaso de leche, por la pena yo no quería decir nada en mi casa pero un compñerito le fue con el chisme a mi hermano y el a su vez se encargo de comunicarlo a mi mamá.

Fui Director General, conductor, guionista y hasta utilitero de un concurso de belleza en mi universidad, el único que se ha efectuado hasta la fecha, el auditorio estaba a reventar (500 lugares) y todo mundo quería entrar, cuenta mi mamá que cuando llegó después de pasar el tumulto en la puerta la recibieron como una reina solo por ser mi mamá y le dieron un lugar hasta adelante quitando de su asiento a un pobre estudiante que estaba apartando lugar con su mochila (desde ese entonces sé lo que es el poder), a todos nos pasó de todo, un amigo entro sin querer a los camerinos cuando las participantes estaban sin brasier, uno de los talentos artísticos era una pianista que se equivocaba cada 5 segundos, los estudiantes rechiflaron pero se callaron cuando la pianista con toda su ira los mandó a la chingada, la sensación fue el grupo de danzas polinesias en paños menores, cuando a una finalista le preguntaron que qué opinaba del sida esta respondió que era algo muy profundo!, en una universidad esta respuesta tiene respuesta inmediata, fue algo muy divertido, agobiante y lo único penoso fue que me aventé un discurso de agradecimiento de media hora y las rechiflas no se hicieron esperar, entiendo lo que dices de Sandra Bullock.

Y por cierto a mi también me daba miedo el grupo Kiss y Alaska, si tiempo pudiera volver, pero sin ellos, bueno la Alaska canta bien.

Y saludos a Pimpinela, tanto alboroto amoroso para que resultaran ser hermanos.

Gallo dijo...

VAYA RAFA! si que te explayaste, muchas gracias! Me hizo muchisisimas gracia lo de Alaska, como que te daba miedo?? bueno sigue dando miedo la mujer, eso que ni que... Yo tambien conocí a Alejandra Guzman cuando era bella, eternamente bella, bella...recien acababa de sacar esa canción (YA LLOVIO)y canto en una fiesta de XV años en el Club Palestino Libanes (UUUUUU YA LLOVIO)

Conozco un par de locos que darian lo que fuese por haber visto en persona a Daniela Romo, dime ese pelo es de verdad , o son extensiones?

Rafa dijo...

Pues que te crees que ese pelo si es de verdad, juro! lo juro! juro! lo juro!, en una ocasión fui a ver la obra de teatro "Cabaret" con Itatí Cantoral y Roberto Guzmán, adelante de mi había una señora que aplaudia y gritaba desesperadamente, yo le dije a una amiga: Y a esta vieja que le pasa???, cuando prendieron las luces resultó que esa loca era Daniela Romo junto con Tina Galindo que eran las productoras y estaban de paleras.

Alaska si me daba miedo, ahora disfruto su música y de repente hasta me doy terapia psicologica con una de sus canciones, a quien le importa verdad!?

Mira que en realidad no me explaye tanto porque cuando publiqué mi comentario me dijo que excedia los 4906 letras permitidas y le tuve que cortar, pero ya platicaré algunas otras anecdotas que me han sucedido que son muuuuchas gracias al Señor.

Gallo dijo...

Demasiada informacion y ahora de Daniela Romo..espero que no vengan algunas fans a arrojarnos lechugas por criticarla

Rafa dijo...

jajajajaja, al contrario después de eso hasta beso me dio, debo admitir que es bastante accesible y muy alivianada, ayer me dí un deleite con su disco (las versiones originales), Amada más que nunca!.

Sandra G dijo...

Bueno ahora si llegue demasiado tarde al blog... Pero mas vale tarde que nunca...
1. Exajeradamente consentida (por ambos padres)
2. Por lo tranquila que he sido tengo 14 descalabradas, 4 golspes con contusion grave y un tumor eliminado todo esto en la cabeza... Digo no en balde la loquera.
3. Era como sport billy por ende tengo miles de lesiones de las cuales no me ha quedado otra que operarme... Si llevo 5 cirugias :P
4. Tooooda mi vida estuve en colegio de monjas, por ende mi frustacion fue que mi papa nunca autorizo que yo entrara al noviciado, por lo cual me converti en una perfecta y reverenda bitch!!! hahahahaha
5.He cancelado dos bodas... Una cuando tenia 17 (benditos sea Dios) y la segunda a los 24.
6.Lo peor que me ha pasado en la vida, fue despues de que fallecio mi mama, de vdd no hay algo que se le pueda comparar a lo que senti...
7. Tuve un accidente automovilistico donde me declararon muerta y zaz!!! que les revivo
8. Estoy perdidamente enamorada y de un extranjero...
9. La mejor etapa de mi vida hasta ahora ha sido mi niñez, pero los ultimos años de mi vida he conocido a grandes personas que me hacen crecer dia a dia.
10. La mas fuerte yo creo, pero que me esta haciedo recapitular toooda mi vida, es que no puedo tener hijos.
Me tardeeeeeee pero aqui estoy :))

Gallo dijo...

Sandra, chapeau, chapeau! te aventaste con tus diez cosas, yo pense que Tete-Elche se la habia llevado con el robo del disco de Donna Summer pero no, te llevas las palmas. Me ha encantado. Hay cosas duras, sin duda y otras que valen la pena verle el lado maravilloso, como que hayas cancelado dos bodas, ¿las de quien? A mi tambien me encantaria cancelarle la boda a alguien te imaginas:

"Cindy tu boda se cancela, tu novio tiene a otro!"

UYY lo que yo podría gozar

Te quiero Green!

Sandra G dijo...

Hahahahahaha las bodas canceladas eran mias... Erase una vez la protagonista hahahahahaha pero vaya por algo pasan las cosas no????


Luv u!!!!

Gallo dijo...

Ah pues por ahi hubieras empezaado. De todas maneras yo preferiría cancelar bodas ajenas

"Alguien se opone a esta unión"!!?

Muy novelesco, ¿no?

Yo recuerdo que a los 25 se me hacía la edad límite para amarrarme al sacramento matrimonial, de la que me salve.

Anónimo dijo...

Fernando Lizarraga, se te apareció tu enemiga jajaja soy Bernardita Cienfuegos, y te recomiendo que nunca te rias del nombre de nadie. Nunca sabes cuando te lo encontrarás jajajja. La verdad ni me acuerdo del incidente, me es tan común que me cambien el nombre, pero lo más bonito es que lo recuerdas perfectamente. Ten una linda vida. Berny Cienfuegos

Gallo dijo...

Nunca hagas enfurecer a una que se llame Bernardita Cienfuegos. Yo lo hice a una que se llamaba Narcedalia Piedrotas y no te quiero contar el resultado.

Maria V dijo...

volvi a leer esto y me muero de risa de que me describes perfecto q ignore a a.perez reverte, que osoo, pero q no hayas venido a mi boda por eso NO TE PERDONO JAJAJA BROMAAA
y me carcajeo de imaginarte tropezar en tu graduacion jajajaja sorry!! me muero de risa jajaja
mmm 10 cosas q no sabes de mi???? son muchas aqui te van algunas:
1. una vez pague una cerveza con puros pennies (jajaja yalo sabias, tu estabas ahi)

2. me gane un carro en un programa de concursos (jajaja ya te has vuelto a reir de esto?)

3. le tengo pavor a los cucarachos.

4. una vez en zacatecas vi a la doble de soraya jimenez (jajajaja tu ibas jajajaja)

besossssssss

Gallo dijo...

Nunca me perdonaré el no haber ido a tu boda porque ademas pude haber hecho reseña!

SI le tienes miedo a los cucarachos..lee esta entrada:

historias de blatodeos

http://tusdestos.blogspot.com/2010/09/hay-varias-cosas-las-que-les-tengo.html

ahi esta en el archivo de Sept 2010