jueves, 7 de enero de 2010

Soy un oráculo



"Escuchad todos, que el oráculo va a hablar!"


Así como lo leen, soy el oráculo de Delphos reencarnado. Antes que nada, y entrar en materia, quiero felicitarlos, desearles un feliz Año y feliz Día de Reyes (ayer hicieron rosca de reyes en la oficina y me saqué el monigote). Así que me tocan los tamales del 2 de febrero.

En la oficina exísten "Los Tres Malos Colegas" cuya única misión es ponernos en engorda. No andan ni en camello ni en burro, sino en transporte público. Ayer, la mexicana, trajo la Rosca Real, culpable de que me haya tocado el monito, hoy, la otra viene de Oriente, es china y flaca como fideo (malditos genes), trajo pastel, y el tercero es un pelón del décimo piso que siempre trae bagels (rosquillas) con queso crema, nos recetó 250 calorias más hace unas horas. Ni hablar, visualizo con mis poderes oraculescos que media oficina subirá de peso en los próximos 30 días.


Pero bueno, entrando en materia queridos discípulos, he descubierto que tengo el "don de la predicción" y este incipiente blog es testigo de que mis poderes son infalibles.
De hecho hace unos días tuve una visión de un nigeriano en calzones "Teycon", un vuelo Detroit-Amsterdam estallando en el aire y pólvora en los testículos; no hice mucho caso al respecto ya que pensé que mis poderes me estaban jugando una broma del dia de los inocentes. Por mí culpa ahora hay que desnudarse en cuanto aeropuerto pisemos.
Pero ahora sí, como diría Kika, la de Almodávar: "me zentro, me zentro".


"¿Qué película creen que le recetaron a los pobres habitantes de Monterrey, Nuevo León, México el primer día de enero del 2010?"

Nada más y nada menos que la misma que les predije y conté en este, su blog, "LA PRIMERA COMUNION" con Juliancito Bravo




Musica de psycho

"That's right!" Todo el Facebook y mis millones de lectores, me lo hicieron saber. Me atiborraron el e-mail con el afamado "Los Reyes Magos no exísten" y el inolvidable "Me fallaron Rosita, me fallaron". También me hicieron notar que mi versión de la película está un poquito distorcionada con la versión original de 1967.

"¿Y qué, a poco mi versión con marihuana, pobreza, secuestros y Christian Dior, no está mejor que el bodrio original?" Pero ya que insisten les haré un recap de la sinópsis original de esta triste película. Lo siento, se lo buscaron por bocones y llorones, venga.
Sí Juanito es pobre, muy pobre. Vive con su padre, deliciosamente estelarizado por el desaparecido David Reynoso, el único hombre capaz de lucir en pantalla los calzones de truza"Teycon" con todo y resorte aguado. Juanito va a la escuela con Rosita, la hija de la maestra, (por eso sacaba muy buenas notas, la mamá le soplaba todos los exámenes antes de tiempo).
Exíste Don Manolo, el gallego dueño de la tienda de abarrotes de la zona; "La Vecina", quien era simplemente, la vecina, estelarizada por Begoña Palacios (horror, si esos eran los sex symbols de los 60, estabamos fritísimos), yo le hubiera dado el papel a Olga Breeskin y su violín, sin duda hubiera tenido más rating; Estaba el "Tío Polo", quien era el guapetón del barrio y por el cual "la vecina" derramaba las babas en cada esquina. El Tío Polo tenía un papel importante, era adicto al juego y fue el causante de las desgracias de Juanito.

Resulta que Juanito, en efecto se enamora del trajecito con capita, cosa que le desata una obsesión patólogica con el sacramento de la Comunión, pero decide robar el dinero, (como era muy, muy pobre), al ingenuo gallego. Al descubrir Rosita el robo, le dice a Juanito, que debe regresar el dinero al abarrotero, porque "robar es malo".
Total que eso hacen y el Don Manolo tocado hasta los glóbulos rojos, decíde regalarle el dinero a Juanito para comprar el trajecito y que pueda hacer su Primera Comunión, con la condición de que él, sea el padrino.

(Eso sí, esta escena sucede después de la mega madriza que le puso el papá a Juanito, por ratero)

BUENO QUE HERMOSURA

¿Todos felices?

No, el Tío Polo en un arranque de avaricia le dice a Juanito:

"Dame el dinero, que yo te compro el trajecito"

El ingenuo niño le da todo el dinero al tío, quien lo termina perdiendo en una partida de poker con sus amigotes.

Como último recurso, apoyado por Rosita, Juanito decide pedirle el traje a los "Reyes Magos" quienes avaramente, solamente le traen un camioncito.

"Me fallaron, Rosita, me fallaron"

Colmado de ira Juanito va y destroza lo poco que tienen en el tejaban donde vivían, a lo que el padre le dice:

"LOS REYES MAGOS NO EXISTEN, cabrón, yo te compré el camioncito, cuidado con la vajilla china!!"

"Noooo, papá, noooooooo"

(Eso es para matar a cualquiera, yo me dí cuenta el día que los Reyes me dejaron una nota quemada por las orillas donde me decían: "Te has portado muy mal", y la caligrafía era exactamente la de mi papá.)
Entonces bueno obsesionado por el traje, Juanito se mete a trabajar en una constructora todas las noches (como el pequeño escritor florentino), para ganar dinero. Una noche se le derrumba una pared de ladrillos encima y el niño queda casi inválido. En el hospital, ya en su lecho de muerte, el único albañil honesto de México, le lleva a Juanito el dinero por su trabajo en la constructora; un paparazzi, que casualmente estaba ahí husmeando a ver si se topaba con alguna vedette haciendose liposucción, escucha como el albañil cuenta al padre de Juanito toda la verdad, y decíde publicarla; la historia sale al aire.

La bondad del mexicano no se hace esperar y juntan dinero para regalarle QUINCE TRAJES de Primera Comunión, los cuáles Juanito, convertido en toda una celebridad de reality show, regala a otros niños pobres y los convierte de paso al catolicísmo. Polo se casa con la vecina, no sin antes entrar a rehabilitación y jugadores anónimos (dicen que el matrimonio no duró mucho) y la maestra, lean bien, se casa con el papá de Juanito! (Ha de ser horrible que tu madrastra sea tu maestra de primaria).
Juanito nunca volvería a comulgar.

Y colorín colorado, el oráculo ha hablado.

P.D. Este oráculo tuvo anoche un sueño prediciendo un rompimiento matrimonial; hoy por la mañana, corroboré la información. *GULP* Sóbenme el abdómen, igual y les concedo un milagro como Buda. Hasta yo mismo me asusto de mis poderes, es neta, y me apenó mucho la noticia.

8 comentarios:

mg dijo...

Qué MHONI ni qué nada!!

Gallo dijo...

excuse moi

loquemeahorro dijo...

Cielos, el traje con la capita ha vuelto cuan "fantasma de las navidades pasadas", miedo me da, en serio lo digo.

¿Y si os ataca un nube de películas de Joselito?

pd. Por fin me he acordado de ponerte el enlace en mi blog

Fernando Lizárraga dijo...

"Me fallaron Rosita, me fallaron"... Mmmmm, parece que fue ayer cuando estuve sufriendo junto con Juliancito y su imposibilidad para conseguir su trajecito blanco para la primera comunión. Ah canijo, si que nos hacía hasta llorar!!!!!

Y de onde sacaste la película, mi querido Mr. Oráculo?

Gallo dijo...

La película, basta con visitar Monterrey, Mexico en epoca navideña para que te la pongan en television abierta!!!!

"Loque" de mi vida, por favor no me invoques el nubarrón de películas de Joselito, que tengo unas cuantas en casa y no por gusto propio.

Es mas, esta noche para ahogar mi estress me echare la de Joselito y su caballo "Cantaor!"

Lo peor que me puede pasar es que me vuelva alcoholico para sobrellevarla

loquemeahorro dijo...

Yo tengo tele por cable y hay un canal llamado "Somos" de cine español, y tenemos (queramos o no, y no queremos) pelis de Joselito a tuti-plen y sí, en muchas termina en México, asolando el país.

Que algo le habría hecho México a los productores de la época, porque también mandaron a Pili y Mili (otras que aparecen un día sí, y otro también).

Mi límite es el Pequeño Ruiseñor, por lo del alcoholismo. Pero "Canción de Juventud" y casi todas las de Marisol, las he visto más de una vez (y de dos)

Marxe dijo...

Ora...le.

Gallo dijo...

AY Marisol tambien nos la recetaron en México, solo me acuerdo de aquella donde tenia el abuelo rico...Joselito y el caballo cantaor, con razon el hombre cayo en las drogas...

Pili y Milli, claro esta, que no eran gemelas y ni se llamaban ni Pili, ni Mili jaja que contubernio.

Bueno "Loque" que nosotros tambien les hemos exportado cada fichita eh:

La Paulina Rubio que ha andado con los dos imbeciles mas grandes de España, le falto Cayetano Martinez (ves, si la HOLA instruye)
La Adriana Abascal, una ex reina de belleza de dudosa reputa..cion...
y bueno nombre usted cualquier cantidad de artistas random que quisieron pegar en la Madre Patria