domingo, 10 de enero de 2010

Una de magos

Desde que salí del closet de los oráculos y publiqué en este, "su blog amigo", mis talentos como vidente y premonitor del futuro, mi correo electrónico no ha parado de recibir mensajes de carácter, como este:

Este semestre Enero - Mayo del 2010, vuelve al Departamento de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey el curso "Magia con cartas 1" y se estrenará el curso "Magia con cartas 2 (El curso avanzado)" los cuales será impartidos por David Affieri y Hernán González.

Si entiendo bien, "Magia con cartas 2", por lógica es el curso avanzado. No creo que puedas pasar al segundo nivel sin antes haber acabado el primero, ¿no?

Este semestre, David Affieri, estrella principal del exitoso programa de televisión "Entre Calles" viene decidido a revelar y enseñar todos sus secretos en el arte de la magia y el ilusionismo. David Affieri y su hermano, ofrecerán una demostración gratuita de magia en la primera clase, a su vez, los gemelos darán información acerca de inscripciones, costos e ilusiones a aprender durante todo el semestre.

Regla de mago, número uno: "Un mago jamás revela sus secretos de magia", eso hasta yo lo sé.
Y el primer acto que van a ver en la primera clase, sin duda será el de desaparición...pero de alumnos inscritos.

Siguiente punto, ¿Qué ilusionista en su sano juicio tiene un programa de televisión que se llame "Entre calles"? Si fuera mago yo le pondría a mi programa: Ala kazam, hocus pocus, o ya de plano el conocido Abracadabra, pero cómo ..."Entre calles", más bien suena a título de programa de nota roja.

Punto número tres: ¿Para qué diablos te puede servir un curso de trucos con naipes avanzado, bueno un truco de naipes, punto? A mí mas bien me gustaría aprender: "Cómo serruchar a una mujer en dos partes", sobretodo cuando manejan o intentan estacionarse en el súper; claro eso supongo que es como de nivel mucho más avanzado, algo así como "Ilusionismo 8" .

La verdad es que los magos, como los payasos, me causan malestar estomacal.

El payaso mínimo se pintarrajea la cara para no ser reconocido, pero ¿un mago?, lo más que puede hacer es cubrirse con un sombrero de copa y una capa negra; si eres feo, ya valiste madres, mago y feo no van bien de la mano, mejor ser payaso.

Además que monserga buscarte un nombre artístico que suene como... mágico. En este caso los que se salvan son los magos gringos, pueden hasta usar su nombre de pila y no se oyen tan mal: David Copperfield, Sigfried&Roy, estos mas bien suenan a nombre de joyeria judía, Chris Angel...

Pero claro que esto en México, eso sería impensable:

-"Damas y Caballeros, con ustedes su mago: Juaaaaaaaaaaaan Lópeeeeeeeeeeeeez!!", bueno ni un aplauso arrancaría el pobre diablo.
Peor si fuera maga: -"Niños y niñas démosle un aplauso a la maga Margarita Solís"
-................

¿HELLO?

Anexado al correo anterior me llegó otro más escabroso, "¿De dónde putas sacan mis datos?, lo juro", sobre un evento que tendrá lugar el próximo día domingo:


El día Domingo 10 de Enero de 2010 de las 20:00 hrs. a las 24:30 hrs. CÍRCULO DE MAGOS MEXICANOS, A.C. ( socios inscripciones Enero - Febrero )
Curso de Cartomagia a cargo de ANGEL REYES
Comunicado a cargo de la mesa directiva
Tendremos Proyecciones Mágicas con FERCHE
Una plática sobre terminoligìa mágica con ARIEL además de la magia del recuerdo presentada por el mismo.
y las actuaciones de JACK el Duende GARRICK CARLOS SORIANO
Esto y mucho mas...
No, no, no, si se ve que el evento va a estar de lo más "exclusif." Para empezar es en domingo y empieza a las 8pm, por lo que me imagino que estos magos no tienen obligación de ir a trabajar a sus empleos de mortales el lunes siguiente.

Si entiendo bien el desglose del comunicado es el siguiente:

*Habrá un curso de "Cartomagia", con Angel Reyes

(Ven, se los dije, si este oráculo no falla), "¿Quién chingados se pone como nombre mágico, Angel Reyes?"

*Comunicado de la mesa directiva

Ese lapso en que todos se hacen pendejos abanicándose con la minuta de la junta; ahí supongo que será el "Gran Consejo de Magia" quien dé los avisos sindicales y el cambio de la mesa directiva para el 2010, as follows:

El Presidente: Mago Justino Pulido
Vice Presidente: Maga Merlina Palafox
Tesorero: Mago Shazan
Secretaria: Maga Saturnina dos Santos

*Posteriormente vienen las proyecciones mágicas (????)

Lo que se traduce como: "Vea la pantalla fijamente tras haber fumado un churro de marihuana, provisto por FERCHE".

*Una plática sobre "terminoligìa" mágica con ARIEL.

Ah chingados, eso ya es magia de nivel muuuuy avanzado, ¿Qué chingados querrá decir terminoligìa, y desde cuándo el idioma español utiliza el acento grave francés?; no, sin duda es un curso que sólo puede enseñarlo el mago ARIEL, graduado con honores de la Facultad de Terminoligìa Mágica de Lyon.

*Además ARIEL , tan polifacético como "terminoligìco" compartirá: "Magia del Recuerdo"

Esto si me tocó el alma. Debe ser como una serie de trucos mágicos con palomas de la tercera edad, donde el mago en turno, (con música de Jose Alfredo Jimenez, "Los Tres Ases" de fondo y Ana Bertha Lepe como edecán), aparece o trae a la vida a: Cantinflas, Resortes (ayyyy mamachiiiitaaaa), Lola Flores o Cuco Sánchez, por mencionar algunos; si ya de plano nos metemos a hablar de la magia negra, alguno se atreverá a invocar a María Félix, Augusto Pinochet o Idi Amin Dada.

*Y bueno para cerrar con broche de oro, las actuaciones de Jack el Duende, GARRICK, y por supuesto Carlos Soriano, (quien tiene nombre de dueño de ferretería).

Estos tres deben de ser la onda para ser presentados al final de la variedad.

Yo si me quedaba hasta la media noche sólo por ver a "Jack el Duende", palabra de honor que su espectáculo ha de ser fuera de este mundo: Cómico, mágico y musical.
Si alguien tiene tiempo y ganas, no falte al evento y me lo platica después.

Y ya con esta, muy ad hoc con el tema, El Mago Destos, hace su acto de desaparición:

"Abracadabraaaaa!"

9 comentarios:

Centigrado dijo...

Y yo aqui pensando ilusamente que sera una de los reyes magos... pues literalmente, era una de magos.

Gallo dijo...

"LOS REYES MAGOS NO EXISTEN!"

ATTE

DAVID REYNOSO

Centigrado dijo...

Ayy!! ya me acorde! ese es el que se parece al papa de Manolito el e Mafalda~!

Cuando estaba chico, yo le tenia pavor!! eran Dracula, la negrita de los pancakes, y ese tipo!

Gallo dijo...

Que te hizo la negrita del pancake?

Fernando Lizárraga dijo...

Te faltó mencionar al internacionalmente conocido Maguito Rody, con su "Chin pum pam tortillas papas" y la guapa y talentosa de Ginny Hoffman haciéndola de edecán.

Gallo dijo...

Bueno Rodi no fue invitado al evento mi querido Fher, sin duda seria "Magia del Recuerdo ochentero" pero creo que esa junta la tienen en marzo...jajaja

Centigrado dijo...

... me miraba muy feo

loquemeahorro dijo...

Qué bueno, de verdad que me he reído con lo de las palomas de la tercera edad.
Completamente de acuerdo, uno no puede ser mago y llamarse "Antonio Fernández", no... no suena.
Aunque yo siempre que oigo David Copperfield, pienso "me gustó más el libro" (chiste fácil)
El único mago que merece la pena es Juan Tamariz ¿Lo conoces?
Los demás (que me perdonen) pero me parecen como de fiesta infantil

Gallo dijo...

JAJAJ es que no me imagino que se refieran con "Magia del Recuerdo" sino utilizar mascadas retro, palomas setenteras y bigotes postizos...!