jueves, 31 de diciembre de 2009

Lo mejor y lo peor del 2009

Pues hoy se nos acaba el 2009. Creo que en Nueva Zelanda a estas alturas ya es el 2010, pero acá en nuestro hemisferio todavía no, así que tengo tiempo de preparar mi músiquita para esta noche y hacer 400 diligencias. Antes de cerrar el año 2009, me quise poner a repasar qué fue lo mejor y lo peor que mi memoria con chip inservible de cosas inservibles logró guardar durante estos 365 días que hoy culminan y llegué a la siguiente conclusión:

(Se aceptan colaboraciones y comentarios de todos ustedes por si se me pasó alguna cosilla)

LO MEJOR del 2009

-Los nacimientos (me refiero a los bebés de la gente que quiero, no al pesebre del 24 de diciembre).

"Felicidades a todos aquellos que se aventaron al ruedo de traer un chamaco a este mundo, las cosas no están como para seguir sobrepoblando los aviones y los cines de niños llorando, (ese siempre ha sido mi pinche karma), pero creo que la alegría de tener uno es "priceless", (esa idea les venden a los ingenuos padres)."

Mensaje para Nicolás, Jullien, Fernanda y a la futura hija de Cesarín y Jen que ya viene en camino: "Bienvenidos al mundo y por favor cuando sus papás los lleven a casas ajenas, no rompan nada. A mí ya me rompieron un candelabro y unos portavasos chinos finísimos, bueno me los astillaron, pero como si me los hubieran roto!"

-Los reencuentros.- Este año me reencontre con gente con la que jamás pensé volver a tener contacto. (Si, el Facebook es una herramienta tremendamente poderosa y verdaderamente de dar "miedo". Alguno de esos viejos reencuentros luce mejor que yo y eso es alarmante).

-Conocer a mis cuñados. Me cagaba de nervios, pero al final cayeron redonditos ante mi encanto. "Ah que saudades!"

-Me decidí a escribir este pobre y humilde blog. Mis amigos dicen que debería ser escritor. El problema es que nunca se qué escribir. "Gracias a los seguidores de este incipiente blog. Sigan alimentándolo, que no me pagan por letra desafortunadamente, sólo la motivación y las mentadas."

-"Lo que ahorro en Psicoanálisis" (Mi querida "Loque") eres mi musa inspiradora, tu blog es la NETA DE NETAS!

-Visa para los mexicanos en Canadá. (Lo siento en el alma compatriotas, muy merecido se lo tenían por abusivos). También este hecho dejó más al descubierto lo inservible que es nuestro Servicio Exterior Mexicano y que Francisco Barrio como Embajador de México en Canadá es más inútil que los pezones en los hombres.

-El ejercicio.- Jamás pensé disfrutar tanto hacer ejercicio. Me puedo congratular de haber bajado de peso (nunca he sido gordo, pero ahora ya hasta mi cuñada quisiera mi cintura, jajaja), ahora si agárrense que voy a la playa en un mes!!! (No es amenaza, estoy guapísimo!)

-Sobreviví casi cuatro semanas con mi madre en el mismo techo y lo gocé. Hace falta a veces reencontrarse con los padres y apapacharlos. Ya con eso tuve mi dosis hasta el 2010...(o 2011).

-Los liberales ganaron las elecciones en Quebec y con mayoría en el Parlamento. La gorgona separatista de Pauline Marois, no pudo! YEEEESSSSS!!!!!!!

-Gérald Tremblay ganó su tercer mandato como alcalde de Montreal. El señor es encantador, lástima que sea tan ingenuo. Sin embargo, era el menos peor. Era él contra Bergeron, un hippie verdaderamente atrapado en los sesenta, y en este caso, no nos conviene, y otra bruja separatista, Louise Harel, quien hizo el ridículo al no poder hablar inglés y dirigirse al electorado angloparlante en un programa de radio.
YEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!

-LOST.- Maldita serie enredada de televisión, me dejó en vilo y hasta me saco unas cuantas lágrimas de cocodrilo con la muerte de un personaje central. Lo sé, soy peor que una sirvienta viendo telenovelas mexicanas. Pero es que el programa está buenísimo y terminará finalmente en 2010...a ver si no nos salen con una jalada que "todo era un sueño" o "fue la araña gigante espacial que sale al final la causante de todo" porque juro que voy a ABC y le prendo fuego al edificio.

-Nurse Jackie.- El mejor descubrimiento que me pudo compartir mi amigo Jonathan; este programa que sólo sale en Showtime, es DROGA PURA. Eddie Falco, la que salía en "Los Sopranos", es Nurse Jackie, una enfermera de New Jersey, quien es más ácida que el chile piquín, adicta al vicodin, infiel, cabrona, pero con un amor a su profesión envidiable. "¿Qué mierdas hacen viendo ese bodrio horripilante llamado "Grey's Anatomy" con la horrípilante protagonista cara de mosquito de Ellen Pompeio?", Nurse Jackie ES LO DE HOY! NO SE LO PIERDAN!!!

-No ganó Adam Lambert, "American Idol". Los ganadores casi siempre están malditos. Lambert, abiertamente gay, no pudo seducir a los gringos puritanos, y estos no quisieron coronar al talento más grande que ese churro de programa jamás haya tenido. Sin embargo fue mejor, pues nadie se acuerda del ganador. Lástima que, a pesar de todo, no creo que el titojo este tenga vida artística por mucho tiempo...

LO PEOR del 2009

-Las muertes inesperadas de familiares, de familiares de amigos, de amigos y colegas. Es el ciclo de la vida, cuando te toca, te toca. Hasta la próxima!

-El secuestro de un ser querido, de alguien muy querido para mi. Simplemente de dar pena y más palpar que nuestro sistema este tan corrompido y haya tanta gente "de los buenos" involucrada en este negociazo. "¿Pena de muerte a los secuestradores?... a ver quién se avienta ese trompo a l uña".

-Que los mexicanos siguen teniendo horripilante ortografía. Se dice "a ver" y no "haber" son dos cosas tremendamente distintas. Cada vez que alguien me escribe: "Haber que pasa..." me da vómito. Y ni se diga: "hiba", se escribe "iba" o ya de jodido "iva" todo depende el contexto, BURROS!!!! ("lo mío son errores de dedo cabrones, no critiquen!").

-Harry Potter y el Príncipe Mestizo.- Esperé tanto esta película y me recetaron un bodrio de 3 horas a la que le cortaron lo mejor del libro. Espero que la conclusión cinematográfica les quede mejor.

-No hubo buen cine. O más bien tampoco fuí al cine.

-Jon and Kate plus 8.- Este circo asqueroso de una mujer casada con un chino y que tuvieron ocho chinitos y sin un peso para mantenerlos, hasta queles pusieron su reality. Todo el meollo de su ahora divorcio y escándalo mediatico. "¿A quién puede importarle que dos pelagatos de quinta como ellos se peleen"? En todos lados se escuchan sus estupideces. Por amor de Dios, alguien deles el "tiro de gracia" o mínimo ya cancelen su programita. Lo único que me da pesar es esa pobre mujer que al ver a los ocho chinitos que tiene, no va a poder olvidar a su "ex"; El cabrón los zurró a todos.

-2012

-Todo el desmadre que se traen ahora con los "Vampiros". Ahora resulta que "That is the business" ahí esta el biyuyo, o sea, "¿De cuándo acá escribir sobre vampiros es negocio??, ¿porqué no lo ví venir?"
Quién iba a pensar que una mormona se haría rica escribiendo sobre romances à la ménage a trois, entre una mortal, un vampiro y un hombre lobo, esos yo me los echaba en mis tiempos de estudiante, por Dios; o que una tipa de Dallas, se haría rica escribiendo sobre la vida de Souki, una mesera vidente que se enamora de un vampiro en un pueblo rascuacho en la mitad de Nueva Orleans y de ahí HBO produciría la serie, que lo sacaría de la quiebra (True Blood).

-True Blood.- Tremendamente decepcionado de esta porquería a la que "todo Norteamérica esta adicta". Malas actuaciones, lenta como reforma fiscal mexicana y sin nada de angel; eso sí mucho sexo y mucho morbo, las cosas como son. No pude con ella, lo siento.

-La influenza H1N1.- El desalmado virus tocó las puertas de mi hogar. A mí no me dió pero a mi media costilla, sí, y pasé las de Caín. Media economía mexicana se fue al traste y yo tuve que soportar chistes estúpidos al respecto por ser mexicano (en las calles y en la oficina). Che puerco!

-Se murió Michael Jackson. "¿Y?".... fue más el circo y el morbo que otra cosa, una gran pérdida para el mundo del POP y para los bailarines que ganaron el reality show, que les prometió bailar en su concierto....ouch!

-Mauricio Fernández gano la alcaldía de San Pedro, Garza García, Nuevo León. "Mi más sentido pesame, mis queridos Sampetrinos" A ver, no, no, un momento, si a mí me cagan los Sampetrinos, entonces creo que esto debería estar en "Lo bueno del 2009" pero, la neta es que ni los Sampetrinos se merecen tener a Fernández como Alcalde, la verdad. "Entonces sí, mi más sentido pesame."

-El proyecto Turcot.- Ya por amor de Dios , carajo, Montreal merece mejores autopistas y avenidas, tanto pinche impuesto que pago para tener avenidas de tercera; "Decídanse a derrumbar ese armatoste de puentes viejos e inservibles, además de inseguros. Hasta que no se desplome, como el de la Concordia, harán algo!"

-Whitney Houston se empeña en cantar, lo mismo Lucía Mendez.

-Sex and the City 2.- Hay que retirarse con dignidad, chicas, por favor, ya no más!

-Se chingaron los homosexuales y transexuales. "Las puertas del cielo, cerradas, según San Pablo" Ni pedo, a decorar el infierno.

-Alejandra Guzmán casi se nos muere!! Le inyectaron una madre en las nalgas y casi se le va al cerebro; por poquito nos quedamos sin: "La Guzmán" (que pena que Paulina Rubio no sea tan vanidosa.)

-Raquenel Villanueva, la abogada defensora de narcos mexicanos, finalmente no libró el cuarto antentado contra su vida, "pinche vieja tenía más vidas que un gato bocaarriba" y lo peor, pusieron en evidencia su mal gusto, la mataron comprando en un mercado de pulgas!

-Susan Boyle.- Okey, primero estuvo bien que dejara atónitos a los jueces en su audición inicial de "Britain s got Talent" pero..¿Eso es lo mejor que han exportado los brits en el 2009??? si vuelvo a escuchar a esta mujer uniceja cantar "I dream a dream" de Los Miserables, me tiro.

*Suspiro*

-Las reinas de belleza (les debo una pinche entrada de blog al respecto de estos celestiales personajes a quienes adoro) pero lo que ahora si me mató fueron las declaraciones de algunas:

"Como no me gusta estar sin hacer nada en mi casa, me metí a un concurso de belleza."
Stephania Fernandez, Miss Universo 2009 (venezolana)

"No se si actuar o ponerme a estudiar!"
Anagabriela Espinoza, Miss International 2009 (MEXICANA Y REGIOMONTANA.)


Ahí se las dejo de tarea....


FELIZ Año NUEVO 2010

15 comentarios:

Centigrado dijo...

Ay Art(emio)... ahora si que te la aventaste con rebozo y tortillero, y agarraste parejo!

Bueno, por lo bueno del 2009... pues creo que quitaran a Bush fue algo que al menos a mi me puso una sonrisa en la cara, y pues tampoco puedes olvidar a la batichica de Torreon! por favor, eso es una falta imperdonable!

En cuando a lo malo del 2009... pues yo creo que ahi si tuvimos para aventar pa'rriba...

Perez Hilton y su pleitazo con la Carrie Prejan, el tal pelado ese de Juanito el de Iztapalapa, La Academia reloaded... bueno... tanto tanto...

pero asi, de todas formas, a empezar el anho con alegria y muchas ganas.


Saludos!

Gallo dijo...

Mi querido centigrado, tengo que agregar que parte de lo bueno del 2009 fue ese sabroso fin de semana con langostita incluída en Halifax.

GRACIAS a USTED!

Fernando Lizárraga dijo...

Mi querido Arturo, como siempre he disfrutado mucho de tu blog. Ay, cómo me haces reír canijo, en serio que deberías pensar más seriamente lo de escribir un libro o algo por el estilo. Yo prometo comprarlo!!!

Te deseo un muy feliz e inspirado 2010 y, por favor, sigue haciéndonos reír con todas tus anécdotas, análisis, tijereteadas y todo lo que se te ocurra. Felicidades!

Y "haber" como nos va en este anio... jajajajaja!!!!

PD: Antes de que sea una víctima más de los errores ortográficos, aclaro que no tengo enieeeeee....

Gallo dijo...

Gracias FER!!

Asi ha de ser...este 2010 me lanzo al agua, si la de Harry Potter pudo y la mormona de Twilight tambien, ¿porqué yo no?

Mónica Gutiérrez dijo...

Tengo una pregunta...¿Por qué el que haya perdido Alan Lambert está en "lo bueno"?
Y entre lo bueno sigue estando House a pesar de lo "light" de esta temporada, porque estoy seguritita que regresará al Vicodin.

Gallo dijo...

Porque acuerdate que a los segundos y terceros lugares les va mejor...y aunque Lambert empezo con el pie izquierdo besuqueandose en publico en un show pues..los puritanos gringos seguro le crucificarán muy pronto.

Dr House, no lo conozco bien,aun...

loquemeahorro dijo...

¡¡Muchísimas gracias!!
¡Estoy entre lo mejor del año!
Voy a salir a la calle, y al que pille, se lo cuento.


Lo del secuestro me ha dejado un nudo en la garganta, espero que ahora todo esté bien.

Ah, yo tampoco soporto la carita de pena de la de Anatomía de Gray, en mi blog lo dije ¿A esa chica siempre le está dando el sol en la cara, o qué?

En España la gente escribe igual de mal y dice "Haber si nos vemos" (escalofrío)

Me apunto la serie que dices, que últimamente no encuentro nada que me guste.

loquemeahorro dijo...

Por cierto ¿me has votado ya?
http://loqueahorroenpsicoanalisis.blogspot.com/2009/12/un-ano-en-un-post.html

Supongo que sí, pero me estoy poniendo tan pesadita con todo el mundo, que ya ni me acuerdo de a quién le he dado la matraca y a quién no.

Alex dijo...

"fuí" y "dió", ¿también cuentan como error de dedo? ja,ja,ja

Gallo dijo...

En este caso sí!

YA viste que hable de tu hijo en lo mejor del año, mínimo canijo!

Centigrado dijo...

pues... veamos... si seguimos la logica, y una desempleada inglesa escribio un libro de magos... y una puritana mormona americana, escribio uno de vampiros...

... me pregunto que seras capaz de escribir tu!?!..

Una de unas monjas violadoras o que?

Gallo dijo...

No Almodovar se me adelanto!

Centigrado dijo...

Chin....gaos! se me olvido Almodovar...

pues tendras que salir con un conceptop muy inovador eh? que cada dia las ideas de nos acaban...

Solo te tienes que enfocar... mira.. un mercado, un tema, un heroe y un trama que te ajuste para hecharte unos 3 o 4 libros cuando menos.

Gallo dijo...

Una mormona escrivana reprimida que se enamora de una inglesa desempleada también escrivana, y un tórrido romance lésbico prohibido entre ellas...

UFFF

Edigator dijo...

sí!
qué bueno que escribes blog!!