viernes, 4 de diciembre de 2009

Juguemos a cantar

"Juguemos a cantar, juguemos a cantar, mano , con mano, alma con alma...."



¿Se acuerdan?, yo no hasta hace una semana. Un amigo me remontó a 1982 mostrandome en "yutub" un video de dos niñas horrendas con nombres espantosos llamadas: Byanka y Maleza, cantando una canción del Festival Juguemos a Cantar!!! QUE MIEDO! maldita sea la hora en que me metió esto en la cabeza...



Para mis lectores internacionales les platico que: El festival "Jugemos a Cantar" era uno de esos concursitos como el Festival OTI pero para niños que querían destacar como cantantes acuyá en los años ochenta". Por supuesto siempre de la mano del desaparecido Raul Velasco.



De dicho festival salieron un sinfín de artistas como:


..............


Bueno no hubo grandes artistas, pero si grandes nombres de relleno como Lolita Cortes y Eduardo Capetillo, ah y las hijas del popular Mago Chen Kai. De hecho hasta hace poco me vengo enterando que mis seis grados de separación con el Festival Juguemos a Cantar, se han reducido a un grado, pues una compañera mia del trabajo CONCURSOOOOOO!!!! si, y por supuesto no ganó, fue derrotada por "Las Hijas de CHEN KAI" bueno el grupo no se llamaba así, que eso mas bien suena a novela de horror; si mal no recuerdo, se llamaba "Grupo Arcoiris, (bien originales las cabronas), pero la gracia es que las integrantes eran como ya dije: "HIJAS DE CHEN KAI" así que estas infames escuinclas se valieron de la magia negra de su padre y echaron un encanto hipnótico al jurado, quienes otorgaron altísimas puntuaciones al grupo infantil mientras que de la garganta les salian palomas, mascadas y conejos....y por eso ganaron sin rival alguno. Aunque esto fue la segunda parte del Festival, porque ah! no fue un festival sino como tres...



Yo me acuerdo un poco del primero, que como todo "churro" siempre es el mejor, y haciendo memoria y utilizando el poderoso "yutub" pues encontré todo lo relacionado con este horripilante concurso y lo subliminal y politicamente incorrecto que resultó y que apenas ahora, voy deshebrando y deshebraré por ustedes gracias a mi vasta experiencia en semiótica aplicada (de algo sirvió esa clase en la Universidad)



....acompáñenme en este viaje a 1982...cierren los ojos y piensen en la devaluación del peso y en las palabras de Lopez Portillo.....



"..y defenderé el peso como un perro, como un perro, como un perro...."

OOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Cancion: Vamos a Jugar

Interpreta: Lorenzo Antonio y su grupo (así sin anestesia)

Para empezar este chamaco siempre fue egocéntrico y egolatra, el grupo era compuesto por sus 5 hermanas a quienes no les dio crédito alguno, y luego la rola, bueno...

Vamos a jugar un juego conmigo
que me gusta mucho A MI
tienen que fijarse, bien en lo que digo si se quieren divertir.

Ok es un juego con él, que solo a él, le gusta y si se me va una pista, me chingué y me voy a aburrir. Si no te gustaba te agarraba a violinazos!

La mano izquierda adelante y la derecha para atrás
pongan las manos al revés y muevan todo lo demás

Esto sólo lo puede hacer un epiléptico

ahora aplaudan fuertemente si este juego les gustó

¿Cómo, tanto pedo para este jueguito?

ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo!

WHATTTT!!!!???? a mi no me hace tocamientos ni tu ni nadie, pederasta infeliz!

Veredicto: 1er lugar del festival.

Veinte años después Lorenzo Antonio cumple sentencia en el tambo por perversión y abuso de menores, tocó a todas sus hermanas!!!



Canción: Si yo fuera presidente

Interpreta: Sara Eugenia



Y dice...



Si yo fuera presidente, de un país o un continente

Estas mal informada, mija, no puedes ser presidente de un continente, salvo que fueras australiana, y ahí solo hay primeros ministros, so bruta!

Oigan mi primer decreto
todo "chavo" pasajero en camión o en pesero viaja sin pagar boleto...

Huy si como no, la que se te arma con el sindicato de transportistas mamita por tus ideas comunistas!

Y ya mejor no le sigo con esta, no vaya algún político agarrar ideas


Veredicto: Esta niña creo que ahora es asesora política de Hugo Chavez y creo que al autor lo demandaron por usar la música de "La Marsellesa"



Canción: Fiesta en mi Pueblo

Cantan: Las Vicuñitas



Esta canción era de Sergio Andrade, cuando todavía hacía proverbios y no guarradas a sus coristas.

Fiesta, fiesta , fiesta junto al mar
y al llegar la noche todos a bailar
fiesta, fiesta, fiesta junto al mar
y al llegar la noche, todos a cenar

Tamalits, frijolits y una jaiba a todo dar
cafecit, atolito, cortadillilto, leche y pan.
Y AGUIIITA DE COCO, que esta re buena, y aguita de COCOOO y nada más

NADA MAS!!!!

Veredicto: Cuenta la leyenda que cuatro vicuñitas murieron de indigestión con la mezcolanza de comida que se echaron esa noche, la jaiba creo que no venía bien cocida.



Las Vocales:
Cantaba: Katy

Esta canción tenía trasfondo social, la SEP ordenó una canción educativa que más bien era un poco confusa.

El palacio, el palacio, del rey Numeronón
se engalana, se engalana, con una linda reunión
las vocales, las vocales, son invitadas de honor
y el rey cuenta chistes blancos y uno que otro de color
pa que vean los invitados que hoy está de buen humor.


¿El Rey Numeronón invitando "vocales??", ¿Porqué no le pusieron El Rey Letrononón, Diptongón o Silabón? o sea si están hablando de un reino de número porqué invitan a las vocales?

Veredicto: Elba Esther Gordillo compuso esta canción antes de ser Lidereza del Sindicato de Burros, perdón de maestros del país.

y cerrando con broche de oro:

EL CABALLO DE PALO

Bueno, ¿Quién no se acuerda del DRAMA NOVELESCO de Juanito Farias!!? ese pobrecillo niño humilde, quien soñaba ser artista, y mejor canción no le pudieron poner: Caballo de Palo.

El dramón fue que mientras Juanito cantaba, le jodieron el playback y tuvo que cantar a capella toda la rola! y el chamaco lo logró, levantando eufóricos aplausos del público presente y arrancándole unas lagrimillas a Ginny Hoffman, quien era jurado! No , no , no esque era de dar ternura y bueno la letra versa así:

yo miraba entristecido
a mis amigos sonreir
con montones de juguetes
que esa noche si les trajo santa clos
pero a mi no!!
fui corriendo hasta mi casa
y le dije a mi papá
porque yo
que soy tan bueno
que me porto como ellos
siempre tengo que jugar
con mi viejo caballo de palo

con este viejo caballo de palo
que me sirviera de espada una vez
seis navidades
con el he pasado
di papá porqué?

¿A poco no está para hacerse el harakiri? , Seis años jugando con un PALO!

Bueno mi adorado Juanito, dejame te explico el trasfondo social de tu cancioncita. Vivías en los early eighties y en esa época, México era un reverendo desmadre, tanto como ahora, sólo que esa vez nos chingaron con la devaluación del peso contra el dólar y el endeudamiento por la crisis del petróleo. Teníamos un corruptísimo Presidente de nombre Jose López Portillo, quien lo único bueno que hizo fue tener hijos con la mamasota de Sasha Montenegro "Nunca me he encuerado en el cine, nomás en las Ficheras y fue por amor al arte", esa mera.
Fuera de eso, como podrás dar razón con tu canción de protesta y tu condición humilde, pues Juanito, a Iztapalapa nunca llegaba Santa Clos, no fuera a ser que le desvalijaran el trineo para venderlo como chatarra, los juguetes, y le mataran los renos para hacer tamales para el Dia de la Candelaria. Debiste haberle pedido juguetes a los Reyes Magos, ellos son mas afines con las causas y quieren mucho a la gente humilde, (eso lo descubrí un día que les hice una enorme cartita y amaneció quemada en las orillas.) Me traumó de por vida y desde ahí supe que los Reyes Magos no querían a la gente pipiris como yo; además nadie en tu barrio iba a meterse con un negro arriba de un elefante, seguro entraban, dejaban el regalito en tu zapato y se iban sin que nadie los molestara, he ahí tu error! Aunque he oído que los tacos de camello en Iztapalapa son famosos.

Veredicto: Yo pensaría que Juanito Farias es el de Iztapalapa, el que ahora quiere ser delegado, a mi no me chingan, pero dicen las malas lenguas que Juanito, y esto es verdad, vive en el bicicletero pueblote de Saltillo, Coahuila y tiene una Estética (lo que hacen seis años jugando con un palo). No sé si se llame: "Estética Caballo de Palo" o algo así pero, él se presenta siempre como Juanito Farias, el del Caballo de Palo. Mal marketing, mejor presentarse como Juanito Farias, el del Palo de Caballo!!

AY GUEEEY, así no le faltará clientela!

y....."Jugemos a Cantar, Jugemos a Cantar, mano, con mano, alma con alma, lanzando al viento una canción de amor"

11 comentarios:

Pato dijo...

Que no nuestra estrella internacional y famosiiiiisima thalia salio de ese concurso? o era otro del mismo estilo? mm no lo recuerdo pero nada mas para que ves que talento si habia JAJA

En ese concurso falto Cristian Castro cantando gallito feliz ahi que si no tambien hubiera ganado :P

Maria V dijo...

No puedo de la risa Viejo..me has hecho recordar y reir como loca. efectivamente el you tube tiene muchos videos que valen la pena para reirse...
Lolita Cortes tambien canto una ahi de algo de Don Quijote y La Luz-pedito tambien concurso con algo..GRACIAS GRACIASSSSSSS

Centigrado dijo...

jajajajaja

Genial! oye ahora si le diste en el clavo, me encanto eso del Juenito y su estetica jajajaja, y eso del presidente estuvo genial.

No no, te volaste la barda!

Anónimo dijo...

Arturo te adoro y te odio jaja.......me hiciste el dia no puedo dejar de leer y leer y mandarle el link a medio mundo jaja. Abriste los archivos perdidos de mi memoria, no dejo de ver los videos en "yutub", Lucerito como juez no tiene nombre y la Ginny bueeeeeeeno...........Pilar Montenegro?? PRICELESS.....JAJAJAJA
AH y me salió el video de gloria trevi ganando el concurso de Chispita jajajaja..........
Pips.

Gallo dijo...

Gracias Pips!

gracias por el link y dile a tus amigos que me dejen comentarios, de eso se alimenta esto..sino como le sigo y ten terror, que viene la segunda parte

Claudia dijo...

Baboso, ahora voy a estar cantando la mentada cancioncita TOOOOODO el dia!!

loquemeahorro dijo...

Qué suerte no conocer ni una sola de la canciones (ni loca entro a ver los videos, no vaya a ser que se me peguen como al resto de tus "comentaristas")

Pero aún sin conocera a nadie, me ha hecho mucha gracia.
Sobre todo lo del egocéntrico y su extraño baile para contorsionistas.

Un amigo me comentó que conocía a un chico que cuando era pequeño acompaño a Betty Misiego (no sé si te sonará) a Eurovisión
- Y le sigues viendo?
- No, quita, esas amistades hay que cortarlas de raíz.

Gallo dijo...

Adorada lisérgica, te invito a que te des una vuelta por el magico mundo de youtube y veas por lo menos la cancion del Caballo de Palo de Juaniot Farias. Te inspirará, no se, a querer ser mejor persona, tejer para los desabrigados, donar un eurito a causas nobles o incluso a aprender a cantar. Que a capella no cualquiera..
Pero tu amigo tiene razon. Este tipo de artistitas es mejor no contestarles el telefono, no vaya a ser el diablo..

Anónimo dijo...

NO PARO DE REIR, TU INGENIO ESTA GENIAL , DEVERAS QUE HANDAS HACIENDO POR ALLA, AQUI SE QUEDA CORTO ADAL RAMONES, LE TUMBAS EL CHANGARRO MI ESTIMADO

Gallo dijo...

JAJA muchas gracias Anónimo. Lo he reconsiderado, en verdad. Además dejame confestarte algo...soy mas simpático que Adal Ramones.

Anónimo dijo...

Ya pasaron unos años de q escribieras esto y me lo he encontrado de pura casualidad tratando de averiguar el nombre del grupo de las hijas de Chen Kai..porq como bien dices ganaron mas por la magia q por la voz y la cancion y precisamente las buscaba porque recorde q en su numerito se cambiaban magicamente el vestido y queria enseñarles esa "supermagia" a mis hijos..bueno el caso es q encontre tu blog y se me hizo de lo mejor..y bueno aunq tarde..Gracias por las risas!!