sábado, 19 de diciembre de 2009

Alergias Navideñas II

Perdón por el retraso mis queridos lectores, pero es que ahora si entre regalitos, el pinito navideño de nueve pies de altura que puse en mi sala, la nieve, el frio, el pavo que no pienso cocinar yo, el trabajo y unos lisérgicos síntomas de gripe, no había tenido tiempo de continuar el relato de alergias navideñas.

Curiosamente las películas de corte navideño, son irónicamente las mejores películas de terror jamás vistas, primero: "Marcelino Pan y Vino" quien narra la historia ya vista, del niño que habla con un Cristo que se mueve de la cruz, terror en su máxima expresión; La verdad, eso no es nada, y "El Exorcista" es una chingaderucha, comparada con las más espeluznantes de todas y que llevan como personaje principal a Juliancito Bravo.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Así es mis queridos lectores, ¿qué cosa puede ser mas horrible que sentarse a ver una película donde el protagonista es el aguardientoso de Juliancito Bravo?

Para los que no sepan quién es este pedante niño, hoy actor adulto venido a nada, es algo así como el Pablito Calvo mexicano, o el "Joselito azteca" jajaja, sólo que Juliancito no cantaba ni en la regadera y tuvo siempre la voz como si antes de cualquier escena se hubiera tomado una botella entera de mezcal.

Juliancito a diferencia de sus contrapartes españoles, terminó como buen niño actor mexicano de los sesenta, en la miseria y el olvido. No sé que sea peor: morir jodido, o acabar siendo comunista como Pablito Calvo o traficante de drogas, como Joselito..cada quien sus timbres.

Yo creía que la película "¿De qué color es el viento?" era lo mas grotesco de Juliancito Bravo, sobretodo por el drama de su personaje, quien una mañana jugando a la Gallinita Ciega, el muy idiota, va y se ensarta en una nopalera y queda ciego al enterrarse las espinas en los ojos.

-Córrele Panchito, por ahí te vas derecho!

ZAS!!!

-AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, MIS OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(así de ojete)

Pero no, siempre hay algo mucho peor:

La película más espantosa de Juliancito Bravo no es otra que:


"LA PRIMERA COMUNION"

(Y si no me creen, prendan el Canal 2 de Monterrey por estas fechas y verán con horror la cruda realidad)

¿Quién en su sano juicio puede sufrir una obsesión por meterse una hostia en la boca? Solo un niño que haya pasado hambre, en este caso Juliancito Bravo.

Bueno, la película cuenta la historia de ¿Adivinen quién? si un niño pobre, pero MUY POBRE y huérfano de madre de nombre Pedrito, quien al igual que el pueblo mexicano era muy pobre pero eso si, bien católico; Un buen día sin que hacer, Pedrito decide que quiere hacer su Primera Comunión, ah, y vestidito de blanco; la marabunta del asunto es que queda prendidamente enamorado de un hermoso trajecito de Christian Dior, con capita incluída, y toda la cosa, mucho más allá de sus posibilidades económicas.

-Mira nomás Rosita, que chido está este traje, ¿a poco no está como para un desfile primavera-verano de Tom Ford o de Coco Channel?

Rosita era la fiel amiguita de Pedrito, era hija de la maestra de la zona, por lo que era un poquito menos pobre que Pedrito. Muchos dicen que era Maria Antonieta de las Nieves, como la Chilindrina, de niña, pero en realidad era la desaparecida actriz Lucy Buj. Aquella horrorífica niña de "El Libro de Piedra" PELICULON!!


-Ay Pedrito, que cosas dices otra vez inhalando el aguarras de los albañiles de la esquina. ¿Quién es esa Chana?

-Channel, Rosita, no seas pinche burra!

-No me critiques cabron, apenas voy en segundo de primaria y a duras penas tenemos clases con tanta huelga de maestros.

-Pues Rosita, me vale madres que seas una pendeja y no tengas un sentimiento mas fashion, yo voy a salir de pobre y jodido, no quiero ser albañil como mi papá, y encima ateo, no, no, no, yo voy a hacer mi Primera Comunión y voy a usar ese trajecito!

-Ay Pedrito no seas joto, las capitas son para niñas. Vas a parecer novia.

-No es jotería Rosita, las capas en trajes de Primera Comunión están bien "in"

Total que pasaron los días y Pedrito no veía como tiznados juntar dinero para pagarse el outfit

La fe mueve montañas y el alma de un niño puede ser destruída facilmente cuando te das cuenta que todo lo que te inventaron tus padres en Navidad es mentira y que no hay nadie viendo como te portas durante todo un año.

Resulta que Rosita, ferviente creyente en la igualdad racial y en los "Santo Reyes" o como dirían los españoles "Vuestras Majestades Los Reyes", le sugiere a Pedrito que pida el jodido trajecito de Comunión, capita incluída, al Rey Mago negro, (toda la vida yo le he dicho Melchor,se me hace nombre de negro, pero creo que en realidad es Baltazar, nadie me ha aclarado nunca cuál es cuál, como los sobrinos del Pato Donald)

-Pídele al negrito, ese nunca falla, Pedrito.

-¿Otra vez pacheca, Rosita?

-No guey!

-¿No viste cómo les fue a los de Chicago que ni con Obama ganaron la sede Olímpica 2016....ni con OPRAH, y tu crees que este cabrón me va a traer el traje?

-No, de verás el negro es la onda, seguro él te lo trae.

-Bueno...

A la mañana siguiente por supuesto del 6 de enero, Pedrito se levanta vuelto madres a ver que le trajeron "Los Santo Reyes" y OH SORPRESA aquí viene la línea más gloriosa de la película:

-"ME FALLARON ROSITA!"

-No chiiiiiiingues Pedrito!! a mí el negro siempre me había cumplido. Han de estar hechos bolas, yo les pedí una muñeca y me trajeron dos.

-Y a mi un puto camioncito

Como en toda pelicula mala mexicana donde los pobres son los mexicanos y los ricos son los españoles, en la colonia pobre de Pedrito vivía Don Manolo, un gallego que escapó de la Guerra Civil Española y que había hecho fortuna vendiendo abarrotes a los vecinos. Pedrito, un buen dia se traga el orgullo y decide "pedir prestado" dinero para pagarse el traje; y es que ya no había otra que pedir prestado a "Almacen Don Manolo" y chingarse con un putazo de intereses a plazo fijo de por vida.


Pero la maldad de Rosita no conocía límites....

-No Pedrito, no lo hagas, pinches usureros que cobran lo que se les da la gana, rateros asquerosos, o sea te prestan con un 17% de intereses y encima te amenazan con embargos si no pagas cada dia quince.

-¿Qué sugieres, que robe?

-No pendejo, tu sabrás mucho de modas, pero de finanzas nada, hoy en día los asaltos ya no funcionan, mejor un secuestro express, eso si deja!

-Ah la madre, mira que la mota te pone como mística Rosita, no sabrás un carajo de moda, pero si de tranzas, orale! "Yastas peinada p atras", y si me ayudas a secuestrar a Don Manolo te doy una comisión para que te compres un hornito Lily Ledy.

-No seas mamón, ¿pa que chingados quiero un horno? mejor con la lana me compro unos 500 gramos de marihuana o mínimo unas latitas de Resistol 5000 y nos ponemos bien hasta la madre!

-JUEGA!

Pues así fue como Pedrito y Rosita secuestraron al pobre abarrotero, pidieron un rescate millonario para poder comprar el trajecito de Primera Comunión y listo!

¿Colorín colorado...?, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El destino le tenía preparado una jugarreta espantosa a Pedrito por ambicioso y malandrín... y es que una noche cuando venía de tronársela con Rosita, decide tomar un atajo por una construcción. Al pasar por una barda, resulta que estaba mal colocada, y se le viene abajo toda una montaña de ladrillos, dejándolo malherido y maltrecho. Con todo el dinero del secuestro express deciden pagar los mejores especialistas del país y salvarle las piernas.

Así que Pedrito, back to square one, pobre e inválido decide apelar a las almas caritativas del Teletón para que le pagen el trajecito de Primera Comunión.

Las televisoras al enterarse de su drama, deciden donarle QUINCE TRAJES, no uno, ni dos, ni tres, sino QUINCE trajes de Primera Comunión.

O sea que al final Pedrito no tuvo otra que hacer quince comuniones, ya a la séptima estaba hasta la madre de confesiónes, madrinas, desayunos, la iglesia, los preparativos, los invitados, el pastel y los Santos
Sacramentos.

Total que a la Décima Comunión, abrió mejor una tienda de ropa, remató los trajes, se casó con Rosita (la gente humilde se casa joven), quien ya había dejado la primaria para volverse costurera y se hicieron ricos, ricos, coordinando una boutique bien fashion.

TAN TAN

¿Qué tiene de navideña esta historia? , nada!

6 comentarios:

Claudia dijo...

Oye pues como es que me perdi yo tantas peliculas tan estupidas?? Esta tampoco la he visto! Es que se me hace que siempre me dieron ñañaras las peliculas 'en Español' ugh no!
Pero con tanta platica pues ya puedo hacer de cuenta que tambien la vi :)

Gallo dijo...

Amerita que la veas..Juliancito Bravo es la onda..y sobretodo con dos tequilas encima!!!

Son funestas..y el dialogo peor

loquemeahorro dijo...

A mí hace tiempo me dio por contarle a una amiga los argumentos de las películas de Sara Montiel (¿por ahí la sufristéis también?), pero por algún extraño motivo, me retiró el saludo.
¿Pero tú me entiendes, verdad?

Nunca he tenido fuerzas para ver una Joselito, además siempre me lo imagino ya adulto y legionario.

Pero de Mari Sol me he visto unas cuántas, pero por lo menos esto de la primera comunión no pasaba, aunque siempre era huérfana, por lo menos de uno de los padres, curioso, verdad?

Gallo dijo...

SI claro yo cada vez que sacaba estos argumentos en fiestas, la gente me dejaba de hablar o me tachaban de idiota (que mal sentido del humor) pero ni hablar.

En México nos recetaron Marisol, claro, la pobre Pepa, aquella que siempre resultaba ser nieta de un abuelo amargo y millonario..y bueno Joselito cantando al caballo, no o no no no no no es como una lobotomia

Centigrado dijo...

Bueno... para que voy a pretender sentimentalismos aqui, si la mera verdad, y como dijo mi tia chayito... esta si no la he visto.

Pero aun asi, ya con el final contado, pues me parece inecesario chutarme dos horas de mi vida en este churrazo.

Bueno... a ver si eso de los trajecitos con capa se vuelven a poner de moda pronto no? y mira, que por ahi dicen que tengo boca de profeta, asi que no te sorprenda nada

Anónimo dijo...

Se me hace que el de la droga y hasta tachas eres tú, q historias....... me quedé dormida leyendo puras mafufadas, me has hecho pasar un rato agradable, q ocurrente y gracioso eres "gallo" Ya es 2012. Saludos. Angélica. :D