lunes, 2 de noviembre de 2009

Realeza Región 1

Las fiestas de mexicanos en el exterior son para mí, como las revistas de los 70s para "La Agrado", (ese célebre personaje de Almodovar), pura inspiración!!

Esta crónica memorable sucedió exactamente hace un año y por conmemorar el Jalowin, es ahora parte del "honorable blog".

ERASE QUE SE ERA....Halloween 2008

Por amor y movido por el morbo, fuí a la fiesta de una ex colega de trabajo, quien se regresaba a su natal pueblo Morelense

Entre muchas otras anécdotas, como un pelo en la pizza y un ojo hecho de chicle en la boca de un veracruzano de dudosas mañas, lo que aconteció a continuación es digno de deshebrar...

Ya con copas y todo, la mejor parte de una fiesta llena de mexicanos, es como siempre, en la cocina...

Estabamos, mi primo, mi amigo, un rabino, un italiano, Pepito el de los cuentos, mi querida amiga, (la anfitriona), unos colegas, un Chilango y su esposa, la gran protagonista de esta crónica a quien cómodamente llamaré: "THE DUCHESS" o sease "La Duquesa." (quien además iba vestida de diablesa!)

-¿Ushtedesh shon de México o de dónde?

MADRES dije, esta es eshpañola, o lleva interminables años leyendo la revista "HOLA!", o queriendo imitar el acento gachupín de Hugo Sánchez, la Pau Rubio y hoy en día la Adriana Abascal.

-Pues sí sómos de México, todos somos colegas.

-AH OK puesh que bien, me gushta mucho México

-¿De dónde eres tu, linda burguesita???

Es que esta vieja seguro sale en la HOLA!! Ya decía yo que tantos años leyendo la "HOLA" en la taza del baño alguna vez rendiría útiles frutos. Espero no romper protocolo, aunque a una duquesa vestida de diabla, ya no se le puede guardar respeto alguno.

- Bueno..ahem... eshque yo me crie en Eshpaña, bueno vivi en Eshpaña (por eso el acento onda Paulina Rubio vs. Hugo Sánchez), mi padre es eshpañol y mi abuela era Duquesha de no se que coño de un pueblo cerca de Cataluña...

-AAAAAAAAAHHAH!

(QUE HUEVA)

Acto seguido el marido mamonsisimo, (lo siento, era Chilango), sin agraviar.

-Si mi amor platicales que vienes de sangre morada, bueno casi azul...

QUE LO SABIA!!!... esta seguro iba para casarse directititito con Felipe de Asturias y se le atravesó este cabrón en Periférico y Reforma.

-Shi mi abuela era Duquesha Real, pero mi abuelo era Franquista y bueno como la raptó pues todo lo perdió y en mi casa no la querian y pues les dejaron de hablar y tal, y la honra y tal y.. etcétera...y tal..


(CLARO otra más que pertenece a la larga dinastia de la FAMILIA TUVO)

"¿A poco no es como de hueva cuando conoces miembros de la Dinastía de los Tuvo?"

"Yo tuve, tal cosa y lo perdi, ya saben onda mis abuelos y mis papas tuvieron todo y ahora no tienen nada...mi abuelo tuvo tal cosa, mi tía tenia tal otra, mi papá tuvo mil viejas, mi abuelo tuvo mil ranchos...mi abuela tuvo, mi tío tuvo, todos tuvieron, vosotros teníais, y nadie tiene NADA ahora; TODO LO PERDIERON, pero víven todavía en el TUVO"

-Entonshes puesh na que mi mamá, y tal, nació en México pero luego mis padres huyeron otra vez de México y se instalaron en España y pues tuve que aprender tambien a dominar el español de Mexico que es distinto, claro...porque ademash yo no viví mucho tiempo en España...

-Ah no????

-No para nada, el Eshpañol lo he aprendido por mi papás, porque en Eshpaña vivi solo dos añosh y entocesh tuve un tutor que me enseñaba a hablar mexicano...

(Idioma que a la fecha, no domina)

-Pero...¿Dónde te criaste de niña?

Si me permite usted tal osadía metichona, vuestra majestad

-AHH, Puesh me crié en Estadosh Unidosh, hasta el highschool...

Claro!!! Maldita la hora que lo olvidé, como los Príncipes Herederos a la corona Sueca, todos se van a los "United Steits"!! ...No pues es que ya chingué, estoy frente a una heredera real en potencia. Gracias HOLA!, Gracias Isabel Preysler, Gracias Ana Obregón, Gracias Iker Casillas, Gracias Reina Sofía, Gracias Duquesa de Alba, Gracias Jesulín de Ubrique...tantos años y por fín la HOLA me ha dado las armas protocolarias para hablar con una digna Duquesa en potencia, vestida de DIABLA y ser parte de: "La raza que tiene la sartén por el mango!!!! "

-¿En que parte de Estados Unidos?

-En un lugar llamado McAllen. No sé shi has oido hablar de él..es un pueblo a dos horas de Monterrey...

NOOOOOOOOOOO!!!!

¿...donde compro mi detergente y mi mamá sus sábanas?? ¿...donde hay un "Jack in the Box"??; ¿...donde los regios hacen su shopping en lugar de ir al Palacio de Hierro?
....la mandíbula me comenzó a temblar y a temblar, no sabía si quería llorar, o reír...

"WHY GOD, WHYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!???? Yo ya me veía en societé!! " En ese momento mi lengua se convertía en la guillotina que descabezó a Maria Antonieta...AL CARAJO CON LA MONARQUíA!!!

En lugar de cagarme de risa, decidí aguantarme las ganas de escupirle la bebida en la "jeta" de la vieja, perdon, de vuestra graciosa majestad: "La Duquesa"..NO NO NO..!!

De hecho fingí que me ahogaba y decidí abandonar la fiesta..porque como ya andaba medio pedo no queria yo causar pleitos, trifulcas o rencillas.

LA DUQUESA DE MCALLEN, no cualquiera...

3 comentarios:

Claudia dijo...

McAllen!! JA JA JA JA JA!! Pinche pueblo bicicletero... deja me quito las lagrimas de la risa, ja ja ja!!

Anónimo dijo...

PA que veas Rosani, en cada pueblo se cuecen habas!!!

loquemeahorro dijo...

Me encanta el Hola, hace poco no conocía a la Adriana esa "me gasté el dinero de una empresa pública, que se privatizó, y mi maridito se lo llevó crudo", y afortunadamente nunca la he oído hablar.

Nunca había oído hablar de esa gran urbe "McAllen" pero después de tu descripción y de "pinche pueblo bicicletero", me queda muy claro que es lo mejor de lo mejor.

Espero que si me conoceshs algún día no pienses que hablo ashisss, aunque nunca se sabe, aunque mi familia lo único que ha tenido nunca es poco sentido del humor y tendencia a la miopía.