viernes, 23 de octubre de 2009

La Señora Miniver

Una de las mayores pasiones de mi padre es el cine joliwudesko. Por eso cuando me visita, que no es muy seguido, tras llevar a mi madre a la iglesia, me siento obligado a sentarme a ver una peliculita de antaño con él. Desas casi mudas de los años de la cachetada.

Damas y Caballeros, la película en cuestión: MRS. MINIVER

Mrs. Miniver o "La Señora Miniver", (no confundir con "Mrs. Robinson" la de la canción de Simon y Garfunkle), es la historia de una señora muy clasemediera en Inglaterra y todo lo que le sucede en un lapso de dos semanas durante la II Guerra Mundial.

La Señora Miniver es muy polifacética. Es astuta para las cuentas, tiene muy buen gusto, no es clasista a pesar de ser "pipiris", compra sombreros en Harrods; Bueno es tan carismática que el plebeyo de la estación de trenes bautiza una rosa con su nombre, en fín, es la "mera mera" de la cuadra y la gente la adora. (Gloria Mendiola como lidereza debió haber visto esta película antes de lanzarse a la vida pública.)

Pero no se "vayan con la finta", Mrs. Miniver tambien sufre. Mrs. Miniver tiene que pasar mas pruebas que "Harry Potter con el Cáliz de Fuego" en un lapso de tan solo una semana; y si no me lo creen imagínense que sintió al ver a su nuera morir acribillada en sus brazos. (El sueño de toda madre sobreprotectora.)


CHIN, ya les arruiné la película, pero dudo que la vayan a rentar o bajar del internet.

Mrs. Miniver tiene un esposo galán y muy querido por el pueblo. Este machote conductor de lanchas e inmune a las balas, le dio tres robustos hijos. Mrs. Miniver en ese entonces era pura genética, porque tras parir tres hijos, seguía conservando su súper silueta de mujer nouveau riche. Lo que les falló un poco, fue el reloj biológico; El hijo mayor de Mrs. Miniver tiene en la película, 20 años, mientras que los otros dos chiquitines, fueron pilones, o hijos de trompas de falopio mal ligadas, pues tienen una diferencia de edades de casi 15 años entre el hermano mayor, y de escasos 9 meses entre ellos dos. O sea que la Mrs. Miniver "sí le ponía con el marido." pero no le salían las cuentas que digamos. Lo más curioso del caso es que en la película no existe morbo ni conotación erótica alguna.

Mrs. Miniver tenía mal aliento, porque no me explico entonces ¿porqué durmiendo en la misma recámara con su marido, dormían en camas separadas?. (Después me explicó mi papá que en esa época estaba prohibido en el cine poner a una pareja durmiendo en la misma cama.)

AHHHHH, algo así como en "Los Picapiedra".

Mrs. Miniver es valiente y políglota. De su jardín logra rescatar a un soldado alemán que de repente aparece muy mal herido encima de sus gladiolas. Luego lo carga y lo mete a su cocina y por arte de magia ambos se entienden. Él habla inglés, con un acento super "Draculesco" pero inglés al fin, ella sólo habla inglés, ya en ese entonces y en plena II Guerra, el inglés era la lengua universal del "bisnes". Con su encanto y dueña de una valentía nunca antes vista, Mrs. Miniver desarma al soldado, tras ofrecerle una pata de jamón serrano para saciar su hambre y acompañada de un vasito con leche. El vasito tenía cianuro o dramamine, porque acto seguido el alemán se medio muere y ella aprovecha para llamar al 911 de la época y PRESTO, acto seguido aparecen dos policías, como de Tránsito, DOS POLICIAS!!!, para capturar al Nazi. (Luego mi papá salió a la defensa del guionista, argumentando que eran policías locales, porque los soldados ingleses estaban de servicio en Dunkerque, y pues... había escasez).

Mrs. Miniver fue la predecesora de la "Soccer Mom". Posteriormente, como el hijo mayor, ese, el de los 20 años, se hace piloto y tras casarse fugazmente con la vecina millonetas, descubre que su pasión es el ideal de la lucha por la libertad, very Simón Bolívar. El tipo deja a su nueva esposa encargada con Mrs. Miniver y decide ir a la guerra! La Mrs. Miniver se ofrece a llevarlo en compañía de la nuera por supuesto, al campo de aviación y donde ambas creen que ya no lo verán jamás! SNIIIFFF

"Lo van a matar", pensaron ustedes

PUES NO!

Como se los arruiné anteriormente, a bordo de su carísimo convertíble (en ese entonces les decían descapotables) y en camino de regreso del aeropuerto militar, la Mrs Miniver, quien también resultó un as del volante, es atacada por un escuadrón de aviones alemanes miopes, digo miopes porque milagrosamente sobrevive a las balas sin un rasguño; lástima por la nuera que por asomar la cabeza se llevo una ráfaga de plomo en su cuerpo, y muere!

NO, no, no, no, un DRAMON de aquellos! yo para este entonces ya me había despertado con la balacera, porque les estoy platicando lo bueno, antes pasaron 2 horas de NADA!!!! ni un desnudo, ni una mala palabra, bueno, NADA!

Al final todos van a misa y piden por las almas del purgatorio, los pobres, los soldados, por los que no tienen cobija, por los que "ya no están", por los seminaristas, por la escasez de alumnos en el seminario, el IVA, el TUA, el ITU, el aumento del aguacate, la gasolina, las solteronas, las divorciadas, los ricos, los pobres, Fox y Marthita, Obama, Iraq, la gripe H1n1, porque Elba Esther Gordillo finalmente renuncie como presidenta del Sindicato de Pendejos, perdón, de Maestros, o que la silicona de sus tetas se le vaya al cerebro a ver si así aprende a decir EPIDEMIOLOGICO! (no tuviera tanta suerte!)

Y FIN....!

...así tan, tan, acaba la película sin más ni menos y se llevó seis Oscares!!!!

2 comentarios:

Centigrado dijo...

Ya me la antojastes!! ahora mismo me voy a rentar la miss Miniver (que por cierto, asi se llamaba el minisuper de la colonia alla en Colima!! y ahora, ya se por que!)

Se ve que es tremendo Peliculon!

loquemeahorro dijo...

Ay, qué gracia, yo también soy fanS tuya, aunque me pierdo algunas cosas, pero no me impidió disfrutarlo, me ha "gustao" mucho esta peli.

Pues sí, no solo tuvo no sé cuántos Oscars, al parecer en Reino Unido es algo así como una película mítica sobre lo maravillosamente buenos que habían sido todos durante la guerra y como tuvieron sangre, sudor y lágrimas, pero después se ducharon en sus cuartos de baño con moqueta en el suelo (¿eso en México también se considera una guarrada, verdad?), y se quedaron tan a gusto.

A mí también me gusta destripar películas, aunque en mi blog solo lo he hecho con algunas series, que puedes ver, si así os place, en la etiqueta "la tele", o algo así, porque francamente, no me acuerdo.