miércoles, 16 de septiembre de 2009

Geopolítica doméstica

Después de años de estudio y análisis, creí haber descubierto que el sueño de toda mujer mexicana (no voy a entrar en controversias territoriales) era:

a)Casarse
mejor aún
b)Casarse bien
ó
c)Casarse bien con un extranjero (preferentemente de un país primermundista)
better
d)Casarse bien con un extranjero y vivir fuera de México.
upgrade a la cuenta
e)Casarse bien con un extranjero y quedarse a vivir en México a dos cuadras de casa de "los papás."
Pero no...
He descubierto que el sueño de toda mujer es:

"Tener muchacha!"

Muchacha.- Dícese de la mujer, quien también es conocida como misifusa, sirvienta, mucama, fámula o criada y se emplea para el "quehacer" doméstico. Hoy en día llamarles "sirvientas" o "criadas" es como llamarle "azafata" a una sobrecargo de Mexicana de Aviación. Pobre de tí porque ni cacahuates te dan.

Antes las "muchachas" tenían labores tales como cocinar, planchado y lavado de la ropa, limpieza de la casa, compra de la comida, el pasear al perro, y cuidar a los niños. (JA) Hoy en día si te encuentras una que planche las camisas, te sacaste la lotería; El que una domine el arte del planchado es como el Santo Cáliz del mundo doméstico.

La bronca es que desde que algun idiota "sinquehacer" inventó las maquiladoras, es imposible conseguir a nadie. Fondo de ahorro mata trapeador.

Mi amiga Marinita, quien después de sufrir cuatro bellos inviernos en este país, tuvo la gran fortuna de que a su MARIDAZO canadiense (esta sí le pegó al gordo y por partida doble), lo transfirieran de regreso a México con un P U E S T A Z O. Obviamente estaba felíz y no tardé en felicitarla y desearle lo mejor en su nueva "aventura de vida", (che término pedorro). Ya la veía tumbada en la playa por lo menos una vez al mes, o sino comiendo chilitos, chamoys, tamarindos, jícama con chile, tostadas con cueritos en Chapultepec, chilesennogada (se lee como se escribe), nopales, tacos al pastor, etc, etc, etc....Su respuesta a mis múltiples felicitaciones no pudo ser más certera.

"Ay amigoooo y lo mejor es que ya voy a poder tener muchachaaaa!"

SCREEEEEEEEEEEEEEEEEEECHHH!!!

Y sí...

Y es que en el primer mundo el tener alguien que te lave los calzones, es un lujo, tanto que a veces me cuestiono si profesionalmente he hecho lo correcto con mi vida.

Por lo mismo, una discusión se entabló entre un grupo de amigos, amigos de una amiga mía (por supuesto), tras hacer el gran descubrimiento del siglo:

"Me enteré que puedes comprar filipinas!!!", dijo una.

Así es, no es mentira, y con garantía por tres años. Resulta que existe un completísimo y esctructurado programa, donde uno puede comprar una mujer filipina a través de catálogo como de SEARS; escojes el modelito que más te gusta y te la mandan por tres años a que te resuelva la vida.

"¿Qué dijeron, así de fácil?" No. A la "muchacha" hay que pagarle un especie de "patrocinio" por tres años, donde el patrón se compromete a pagar todos sus gastos, ofrecerle comida, sustento, habitación con TELEVISION (obligatoria), "Cable" por aquello de las novelas mexicanas tan populares en el sureste asiático y dos días libres por semana. Tras los tres años, les das su carta de retiro y listo, el gobierno les da su residencia permanente. El American Dream es algo très passé.

Resultó, karmico como esperaba, que una colega mía mexicana, tiene una que según nos contaba, "le salió muy buena", tanto que nos dijo:

"Si mi marido me dejase, puedo vivir sin él, pero si se me fuera mi Maby, me muero!" A ese grado...

Ahora que haciendo un poco más de investigación geopolítica, los maridos de las amigas de mi amiga, decidieron que sería mejor patrocinar una rusa sobre una filipina. Muy de acuerdo, a mí me gustan mucho más las rusas.

Y es verdad ¿Porqué tienen que ser siempre filipinas o mexicanas, ¿Luego por qué nos las estereotipan? habiendo tanta eslava, checa, rusa o polaca con ganas de salir de la vieja cortina de hierro y cambiarla por cortinas de seda o ya de plano una cortina de baño.

¿Porqué no una venezolana recién salida del concurso Miss Venezuela?, con sus 1.90 mts. de estatura, seguro te limpia las telarañas de los candiles infaliblemente. Una vez escuché de una que quiso ser la niñera de Alec Baldwin, ó de su hija, ya no supe a detalle, pero creo que no le pegó el chicle.

No quiero estereotipar tampoco, ni sonar racista en lo más mínimo, pero es verdaderamente de quitarse la cofia con esta organización tan competente y eficiente que se tiene con Las Filipinas (me refiero al archipiélago), para verdaderamente lograr lo que quieren, internacionalizar a su gente a como dé lugar.

Al final de cuentas, yo voto por la igualdad de oportunidades, a mi no me importa de dónde venga. Filipina, rusa, ruso-filipina, que sea filipina y haga rusas , que sea rusa y haga rusas, que no haga nada, que haga poco... yo soy feliz con que planche!

No hay comentarios.: