miércoles, 1 de diciembre de 2010

Comilona maravilla

Una de las cosas que disfruto mucho de mi trabajo son las "comilonas" que se organizan cuando contratan a una persona nueva para nuestro "exclusivísimo" departamento o cuando nos visita un director de "El Coorporativo." Los gringos tienen una fascinación por venir a Montreal, sentirse que están en Europa y que comen como Dios manda. Los jefazos ahí si no escatiman nada y se llevan a todo el piso a comer. So pena de los kilitos que nos empezamos a cargar.

Siempre como por maldición me toca sentarme junto al "Bebón" un brasileiro de 1.90mts, rubio, ojo azul, espalda ancha (¿suena bien?) pues no, mas bien parece un muñecote "Cabagge Patch Kids" y encima tiene una voz como si se hubiera tragado un globo de helio, pilluuuuuuuuuuuuuda, pilluda. Y de lo único que habla es de "El Chavo del Ocho", Dulce María de "RBD" y los pechos de Ninel Conde. Qué le voy a hacer, son nuestros orgullos nacionales.

Las conversaciones siempre giran en torno a la edad y al sexo. Seguimos sin salir del atolladero, pero ¡OH ALBRICIAS! en la comilona de hoy logré esquivar al "Bebón" y me tocó sentarme al lado de "Pitufo Gruñon," quien tambien, sólo habla de sexo y refunfuña por todo, La ñoña y "La Bruja Buena del Este."


El tópico de la conversación, esta vez sí fue algo fuera de lo común, muy.

"¿No te acuerdas de un programa ochentero espantoso de una chica que cantaba y tenía un grupo musical, algo de "....Las Hologramas"

"No, yo sólo me acuerdo de los Superamigos y la Mujer Maravilla."

"Oye en el equipo de Ednita hay tantos "titojos" que deberían llamarse "¡Las Superamiguis!"

Carcajada obligada

"Y en lugar de vivir en el "Salón de la Justicia", seguro vivirían en el Salon de Belleza."

"JUA, JUA, JUA, JUA"

Carcajada sonora. Ya con hambre hasta las estupideces nos saben buenas.

"Oye y ¿te acuerdas de la Mujer Maravilla?"

"Como no, una que tenía una corona"

"Era una tiara"

"Ah y la aventaba...."

"Huevos, eso sí no me acuerdo. Yo me acuerdo que a Linda Carter le ponían un calzón con relleno en las nalgas."

"¿Sabías que era alcohólica?"

"Con razón le cancelaron el programa, dicen que Linda Carter tenía un genio del carajo y era insoportable" -dijo uno, como si la hubiera conocido en sus peores momentos.

"A mí no me gustaba la Mujer Maravilla." -Respondió otra ñoñamente.

"Siempre con esas cosas que tenía invisibles..."

"¿A poco la Mujer Maravilla tenía cosas invisibles?

"Por supuesto"- le respondí a Pitufo Gruñon, como si hubiera insultado a mi propia madre.

"Ah claro, tienes razón, el avióm." -se corrigió con su imperdible acento yucateco, (olvidé ese detalle).

"Las Toallas Sanitarias"- añadió la "Bruja Buena del Este"

"Era un Jet."

"Bueno ahí les va la pregunta de los 64 mil...y sólo conozco tres personas que se saben la respuesta a esta trivia, así que pónganse abusados..." - inicié el discurso.

"Venga"

Me vieron todos como si fuera a sacar un pony detrás del pinito de Navidad y de lo más profundo de mi alma saqué este pedazo de información inservible y lo compartí a mis colegas, junto con el pan y la sal.

"¿De qué estaban hechos los brazaletes de la Mujer Maravilla?" -pregunté solemnemente con mi voz de locutor de programa de concursos, onda Antonio Badú.

Mi pregunta cayó como una bomba y aquello se convirtió en un gallinero.

"Mi marido seguro se la sabe" -dijo "La Bruja Buena del Este"

"¿De qué?"

"Ah, ¿pero tenía brazaletes?"

"Dos"

"¿De qué?"

"¿¡¡¡¡¡¡¡Tu marido, y porqué no tu hija!!!!???"

"A mi hija le gusta Spider-Man y se cree Caballero Jedi, así que ya saben por dónde van las balas cuando crezca."

"A ver márcale a tu marido, seguro le gustaba el calzón de estrellitas con relleno"

"¿De qué?"

"Y el lazo de la verdad, ese de oro que tenía..."

"Mi amiga, "La Fanática Dehesiana" se metía a los closets de chiquita y según ella cuando salía, estaba convertida en "La Mujer Maravilla".

"Mi prima decía que era "La Mujer Amarilla"

"¿De qué?"

"JA, JA, JA, JA. Bien hepática, la pobre"

"DE FEMINIUM" interrumpí solemnemente

Todos me vieron con cara de "NO MAMES" haciendo finalmente el sagrado silencio a su alharaca.

"Te pasate, con el FEMINIUM"

"Una super aleación tremendamente indestructible, detenía balas con eso."

"Mentira esa era la aleación fotónica de Mazzinger Z!!!"

"BOLAS CON LA REFERENCIAAAA!"

Cada tribu cree que su aleación es la más poderosa. Digo a los japoneses les enseñaron que la Fotónica era la mejor, pero a las amazonas de la Isla Paraíso les enseñaban que el Feminium era la salvación del mundo.

"¿Ah...que cómo sé lo del FEMINIUM?"

pensé que era VOX POPULI

"...es que tengo una amiga, "La Famosa Volatriz Zurrona", le apodamos así porque es sobrecargo de Aeroméxico y un día no sé que incidente tuvo en un hotel y un excusado...pero adora a la Mujer Maravilla y me regaló ese pedazo de información inservible; de esas porquerías que por más que uno intente no se las llevará nunca el Alzheimer."

Es como la imagen de Lourdes Guerreo con su pelo de cazuela durante el temblor del 85 "Esta temblando, mantengan la calma."

Menos mal que en ese momento llegó el mesero con los platillos y finalmente triunfo el hambre sobre la estupidez.

14 comentarios:

marxe dijo...

jajajaja... te pasaste, pero asi es... muy cierto, son los super amiguis... jajaja

Maria E. dijo...

jajaja - mi hermanita era "fans" de la Mujer Maravilla y por años tuvimos un super poster en tamaño natural de ella en una pared de nuestro cuarto! Mi hermana se disfrazaba y ahora el trajecito le viene a mi sobrina de 3 años, que por supuesto no tiene ni idea de por qué le ensartamos un día el trajecito y unos brazaletes con estrellas que gracias a ti (y a la volatrizzzzzz) ahora se que son de Feminium! jajajajaja ;)

Gallo dijo...

Marxe pues si que mas que la verdad. Sabes que por ahí apareces mencionada...

Maira E: Pero no se ha podrido ese trajecito!!???? Los brazaletes obvio no porque son de FEMINIUM.

Patricia dijo...

Jajaja... me acorde de mi hermano cuando decia "la mujer marranilla" y "la mujer mionica" LOL!!! y cuando salian parodias en chiquilladas y Lucero era Olivia la de Popeye... jajaja!!!

loquemeahorro dijo...

La Mujer Maravilla nunca ha sido muy conocida por estos pagos, la verdad.

Aunque Mazinger Z sí, y te digo que seguro que la podía, porque Mazinger podía a todo el mundo.

Y sí, es cierto, esto NUNCA lo olvidaremos, no sabremos cómo nos llamábamos ni cuándo nacimos, pero la canción de la letra B de Barrio Sésamo, esa nunca se nos olvidará (quién la conozca, claro).

Yo espero acordarme de los dos viejos del palco de los Muppets, de verdad te lo digo.

Gallo dijo...

PAtricia: Mi amiga la fanatica dehesiana tambien se decia la mujer marranilla. mira que curioso.

Loque: Tienes razón hay cosas que por mas que uno quiera no se olvida. Un amor viejo, el primer amor, los brazaletes de la Mujer Maravilla y los "Muppets"

Me ha gustado eso de Barrio Sesamo, en México era Plaza Sesamo..y cosa curiosa la traduccion en inglés si aun no me fallan las cuentas, sería "Calle Sesamo"

Yo me quedo con "Distrito Sesamo" suena mas "IN"

Gallo dijo...

Kiki: Es una leyenda urbana pero cuentan las malas lenguas que ya no la dejan entrar al Crowne Plaza de Monterrey

Marxe dijo...

Gasho (o sea, Gallo en argento)

Por favor, haz una reseña de Chiquilladas!!!

Gracias, Paty, por traer viejos momentos dolorosos de la infancia.. jajaja

Gallo dijo...

Chiquilladas??? Bueno Dios mio tengo que inhalar algo de inspiración, es que todo lo que tenga que ver con Ginni Hoffman me produce terror.

Lo pensaré...

Patricia dijo...

Gallo... google it!!! digo, para la inspiracion, verdad Marce?

Gallo dijo...

Necesito inspirarme y verdaderamente meterme en los zapatos de perdedor de Carlitos Espejel y las chanclas de Ginny Hoffman

Centigrado dijo...

Yo me acuerdo que de chiquito el primer chiste que me aprendi y que me hacia reir como baboso cada vez que lo decia era..

"Es Cierto que te dicen la mujer Maravilla?

Y la gente contetaba, "Por que?"

"Por que los calzones te brillan!!!"

FABULOSO...

Yo digo que hagas una entrega de lo que fue de Petuca y Petaca! Chiquilladas eran la onda!~

Gallo dijo...

JAJAJAJA muy buen chistorete! hay tantas leyendas urbanas en torno a esa super heroína.

No se cuál es el afán de Chiquilladas, tendré que meterme en un zen perdedor para poder meterme al submundo de los protagonistas.

Chelito dijo...

Heroína Real II

Dejen que la gordita se muera de hambre. que sirva de ejemplo para que los mexicanos no anden haciendo ridiculos en el extranjero

Chelito.