domingo, 30 de septiembre de 2012

In Memoriam II

Hace quince minutos recibimos finalmente la noticia. La Hermana Maria Inés, la tía consentida de "La Costilla" perdió la batalla contra el cáncer a sus imparables 91 años.

La tía Inés, recordarán es la tía monja quien vive en el apartado pueblecillo de Lucelia, Estado Sao Paulo en Brasil. Lugar tan desconocido en el planeta y que el 2005 y sin jamás imaginarlo en mi vida, tuve la fortuna de conocer además de experimentar el gran cariño y amor que dicha comunidad le tenía a esa pionera.

Hace poco más de un año compartí un escrito y una simpática anécdota que le ocurrió con unas botellas de alcohol. Pueden leerla aquí

Por ahora el día de hoy les comparto unas líneas que le escribió en una cartita a "La Costilla" hace muchos años y que me acaba de mostrar hace pocos minutos antes de que se me viniera en lágrimas esta mañana.

(Y aunque este blog es láico y gratuito, sin importar creencias y credos, vale la pena reflexionarlo un poquito.)

"El amor es la fuerza más poderosa del mundo, y cuando se le bloquea causa dolor. Cuando esto sucede podemos hacer dos cosas: podemos destruir el amor para reprimir el sufrimiento y en este caso nos destruye a nosotros mismos; Podemos pedir a Dios que nos abra otro camino para que nuestro amor resurja. Dios nos ama mucho más de lo que nosotros nos amamos y es un amor que no se puede frustrar ni destruír. Cuando el amor es puro y sincero, Dios nos da la capacidad de amar en perfección.

Amémonos y ama a tu prójimo"

Descanse en Paz, María Ines Raposo


9 comentarios:

Doctora dijo...

Vaya, pues lo siento mucho :(

Edigator dijo...

:(
un abrazo fuerte.

Gallo dijo...

Gracias! :)

loquemeahorro dijo...

Lo siento, pero veo que ha sido una vida larga que parece que ha dejado un gran recuerdo en vosotros, y ahora también en nosotros.

Alma G dijo...

Que bello escrito, tan simple a la lectura y a la vez tan complejo en la practica, con razon era tan querida en ese pueblo. Lo mas seguro es que descanzara en paz.

Gallo dijo...

Asi sea! Gracias a todas!

Patricia dijo...

Mi mas sentido pesame, pero ahora tu costilla y mucha gente mas tiene un angel en el cielo que los cuida y protege

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Ohps, no había leído este post. Mi sincero pésame aunque con retraso.

Oye, yo volví al blog... de momento. Vuelve tú también!!

Gallo dijo...

Gracias Cristina, bienvenida!

Estoy de vuelta