martes, 29 de mayo de 2012

Rayos y centellas

Me cagan las tormentas eléctricas. A pesar de que viví un año en la capital mundial de las tormentas eléctricas, Orlando, Florida, nunca me he logrado acostumbrar a "los truenos." No me dan miedo, pero me quitan el sueño, le causan un ataque de pánico a la gata y vivo con el constante temor de que me caiga uno en la cabeza y no tenga la suerte de que se me salga del cuerpo por el dedo gordo del pie.

Así le pasó a un chico cuya historia fue publicada en Selecciones de Readers Digest hace eones de tiempo. Me acuerdo perfectamente porque antes de HOLA! en casa leíamos Selecciones en el "toilet."

Recuerdo que me impresionó mucho la historia que tenía ese título macabro:

"Alcanzado por un rayo!"

Y debajo aparecia un jovencito envuelto en un halo de luz mientras jugaba al futbol en una cancha empapada y en medio de una tormenta. La morbosa historia me mantuvo pegado al librillo ese y me devoré todo el proceso desde que su cuerpo paso de oler a carne quemada, hasta su recuperación final, ah, porque lo bello de todo esto es que al final, el chico sobrevive.

"A mí eso no me pasará nunca!"- pensé

Y es que sigo pensando que aunque las probabilidades de que te alcanze un rayo son pocas a quienes les ha pasado no les ha ido tan mal, tan. Depende creo yo del lugar donde vivas y hasta el estrato socioeconómico.



En el caso de Electro uno de los villanos de "El Hombre Araña" el resultado fue favorable. Un humilde empleado de la compañía de luz recibe una descarga y se convierte en un supervillano indestructible.

Cómo no tomó de rehén a toda la CFE para acabar con su monopolio de una vez por todas.

Cuando niño, yo siempre jugaba a ser Electro con mi vecinito Rafa, quien era la reencarnación misma, decía él, de "El Hombre Araña".  Pobre de que alguien osara "escoger" serlo.

Otra cosa es que a Rafa no le hacía mucha gracia que fuese Electro, porque sabía del inmenso poderío de mi personaje y tenía miedo de no poder ganarme. Y como él era mayor que yo, pues terminaba cediendo a sus súplicas que fuese yo cualquier raterucho de cuarta.

También soñe disfrazarme como Electro en el dia de brujas y salir a pedir dulces, pero cada año era lo mismo con mi mamá.

"Hijito, ya te saque el disfraz de Snoopy para Halloween."

Muy triste.

El caso del hombre alcanzado por un rayo se sucitó en México. Por lo menos en el cine.



La original historia, digo yo que original, porque en México no copiamos nada de nadie, inicia cuando un relámpago le cae a Damián, el pusilánime hijo de un humilde obrero, brillantísimamente interpretado por Manuel Capetillo Jr. (aquel  de los Capetillo que se hizo cristiano tras ver lo terrible que era lidiar con Maribel Guardia en sostén y no saber torear), y por ende se convertía en un superhéroe.

"Oye mi Damián, ahora que tiras electricida por las manos, pos cómo te gustaría llamarte..."

"¡Chispita!"

"....estemmm...porqué no mejor, ¡¡¡¿¿¿Relámpago!!!???"

"Mmmta...ta bien"

La película de título idem fue una porquería concebida en 1987 y tenía como fin copiar la serie ochentera de "El Auto Increíble" pero aquí metían a Maribel Guardia casi desnuda en cual escena fuese necesaria y con nulo diálogo para no cansarla; Manuel Capetillo lanzando relámpagos por los dedos acompañado y por si fuera poco por Matilda, su fiel y destartalada camioneta pickup, quien tambien hablaba y todo, igualita que "Kitt" el auto increíble pero a diferencia de la voz de Enrique Rocha que le ponían en español al auto, Matilda hablaba como Connie de la Mora, borracha. Cómo olvidar aquella frase inolvidable:

"Jefe, nos vienen siguiendo".

¡Unica!

Vaya todo este recuento porque me cagan los relámpagos y anexos. Toda la noche y hasta las 5 putas de la mañana sin pegar el ojo por la tormenta eléctrica que azotó la ciudad.

Por la mañana el diluvio bíblico y los relámpagos que duraron escasos quince minutos sólo sirvieron pa' joderme los planes, hicieron que me fuera en auto, que corriera al metro con el paraguas morado encima, con la psicosis de que no sólo me apedreasen por el colorcito del susodicho sino que siriviese como pararayos y me chamusquease de un solo golpe con un resultado letal como hacerme votar por Peña Nieto; todo para llegar a los putos torniquetes de entrada y ver que se me había olvidado la "fucking" billetera en casa.






12 comentarios:

Daniel Cavazzo dijo...

Qué casualidad, yo también leí ese artículo en el Readers Digest más no estoy seguro si lo hice sentado en el trono o acostado en mi cama, la cosa es que a mi no me causó trauma, en cambio una noche de tormenta me arrulla y ayuda a dormir profundamente. ¿Cómo puede Maribel Guardia mantenerse vigente después de 25 años y no morir artísticamente? ¡Que la jubilen ya por el glamour de Dior!

Gallo dijo...

Te acuerdas Daniel! de ese artículo!! Bueno es que en los ochenta no había otra cosa que Selecciones en el baño.

Bienvenido que viaje maravilloso habrás tenido!!!

P.d. Maribel Guardia es como Dorian Grey, no envejece la cabrona.

Doctora dijo...

A mí si voy por la calle no me entusiasman los rayos, pero ya en casa me dan lo mismo, a mi hermana sí le afectan.
Mira que Spiderman es mu héroes favorito de cómic, pero nunca me moló Elektro, creo que no le pegaba nada a la estética de Spiderman... quiero decir, siempre le vi demasiado poderoso para Spiderman, creo que hubiera encajado más como enemigo de los Vengadores o la Patrulla X.

Gallo dijo...

Patrulla X ??? dime que no son "XMen"??

Entonces es verdad que en España llaman a Luke Skywalker, Lucas Trotacielos, lo sabia!!!!

Doctora dijo...

Jajajajaja, he puesto Patrulla X en vez de X Men porque sabía que fliparías ;P
Aunque es falso, lo de Lucas Trotacielos es gracioso, casi tanto como lo de Homero Simpson ;P

Gallo dijo...

ES VERDAD lo de Lucas, lo es!!

Cual es lo de Homero Simpson? En Mexico si lo tradujeron como Homero, no Homer.

Patrulla X que horror!! se me ha revuelto el estomago

Doctora dijo...

Pues eso es lo que me hace gracia, que pienses que en España le cambiamos el nombre a los personajes cuando en México también lo hacéis.
Para mí llamar Homero a Homer es casi peor que llamar Patrulla X a los X Men. Piensa que cuando esos cómics llegaron a España el nivel de inglés era más bajo que ahora y traducirlo literalmente como "Hombres X" hubiera quedado casi peor que lo de "Patrulla".
Es lo de siempre, a cada uno le suena mejor la forma en la que lo conoció.

Gallo dijo...

JAJA lo que pasa es que no tiene sentido caer en el anglicismo de decir Homer no? es super ironico, pero entiendo perfectamente el punto. Lo de Lucas Trotacielos lo digo de broma, aunque alguien me juro que es verdad.

Patrulla X es que no eran policias de transito, eran superheroes mutantes!!!!

Muy bueno Doctora este debate promete mejor que cuando me ataco la FAN de Pimpinela y es que mis lectores son españoles, que los mexicanos ni comentan, ni leen.

loquemeahorro dijo...

Yo lo hubiera llamado "Rayito", me parece que le pega.

El detalle de la furgoneta borracha es digno de algún maestro del absurdo, tipo Ionesco.

A mi casa también llegaba el Readers Digest. No digo "leíamos" porque aquello era muy difícil de leer, con tanta gente perdida en la nieve y cosas así.

Recuerdo los chistes, qué "gracia" tenían ¿eh? Creo que me reía una vez. Una sola

Gallo dijo...

Loque: Creeras que tengo una amiga que se llama Maria del Rayo y le decimos "Rayito"? no se porque no hice alucion a ella. Pobrecita...

"Rayito, ven aquí!?"

La furgoneta era como inspirada en una secretaria de oficina.

"Jefe, esperamos a Godot?"

Lo del Selecciones sí los chistes eran malos, me gustaba mas "así es la vida" o Gajes del oficio.

Anónimo dijo...

"pues terminaba cediendo a sus súplicas que fuese yo cualquier raterucho de cuarta."...podrias haber sido "Rayito", pero no!!!. Tu siempre con tu "buen corazon" y por eso terminabas siendo un raterucho de cuarta!!! :)...

Gallo dijo...

Como los politicos locales