jueves, 16 de junio de 2011

Otra entrada de nada




Muchas veces hay tanto que decir con tan poquito tiempo, y a veces la inspiración no llega.

Y digo, si a Seinfield le funcionaba tener programas de 30 minutos con situaciones absolutamente ridículas del día a día que nos arrancaban una carcajada (confieso que nunca fui fan de esta serie hasta que la repitieron 10 años después por televisión en Canal Sony) porqué no entretenerlos hablándo de nada, otra vez.

Ya lo hice una vez y no quedo nada mal Ver: "Una entrada de nada" (del 26 de julio de 2010), para referencia.

Así que porqué no otra.

Y no se preocupen, que del viaje Azoriano aún quedan algunas cosillas que contar, pero "La Costilla" no me manda las fotos que necesito, joder.

Así que mientras tanto...

Estaba yo pensando que podía hablar de mi experiencia con los clientes jodones. No que lo haya vivído de cerca últimamente, aunque sí he tenido cada experiencia...pero en este caso estaba yo matando el tiempo en esta tienda de ropa cuyo nombre es algo así como una oda a las Repúblicas Bananeras, cuya industria textil emplea una fuerza laboral de chinos, singaleses, indios y vietnamitas, no sé si la ubican.

Además yo la llamo así en lugar de su nombre en inglés, porque precisamente la que se encuentra en el centro de Montreal, es casi obligatorio que alguien te atienda en español, pues es el único idioma que escucho dentro de la tienda entre los empleados.

Ok, no voy a estereotipar, pero que más que la verdad.

Estaba yo husmeando alguna ofertilla por ahí, y es que ya no tengo camisas de vestir, pero a $130dls la cochina camisa, más impuestos, pues prefiero seguir usando suavizante para mis viejas.

El caso es que aunque yo calladito me escandalizaba del precio de la ropa, un turista americano, y judío, (era idéntico a Mel Brooks) le gritoneaba al pobre empleado que cómo era posible que los precios no fueran iguales a los de EEUU. Y digo tiene razón, debe haber una estandarización, y estoy seguro que la hay, pero él juraba que las bermudas floreadas que ahí vendían en 60 dolaritos canadienses, en EEUU, las conseguiría a $20. Claro que sí, en un outlet de rebajas seguramente.
El pobre empleado, quien más bien parecía su asistente personal se escondía debajo de la inmensa montaña de ropa que le aventaba el cliente, quien no dejaba de parlotear y parlotear que todo era carísimo y que no era posible que el dólar americano estuviera tan jodido,etc..

"Bueno imbécil, si tanto te encabrona, no compres nada en la tienda y regresate a EEUU" - pensé en decirle y lo murmuré en una voz muy bajita mientras volteaba a ver al empleado mostrándole toda mi solidaridad.

Así se tardó horas y volvía con el pobre dependiente preguntándole:

-Qué dice aquí..es que no leo...este pantalón es corto para mí, ¿no?...

Por supuesto todo sacándolo de la sección de rebajas, sobre rebajas, sobre rebajas.

Tal cuál, con una arrogancia como si sus dólares americanos devaluados fueran sagrados; en qué momento el dependiente pasó a ser su "gato" nunca lo entendí pero yo que él le tiraba la montaña de trapos encima.

La verdad me cagué. Yo estoy seguro que si hubiese sido millonario, sería un hijo de perra seguramente, por eso no soy millonario y sólo me quede en hijo de perra, pero tratar con ese desprecio a la gente me parece imperdonable.

No aguanté y me salí de la tienda pensando: "Si el tipo se daba tantos aires de grandeza y de tener "biyuyo" porqué entonces comprar ropa en la República Bananera, yo sin duda no lo haría, si pobre no lo hago, menos siendo rico".


* * *

Pensé tambien que podría hablar de la peor osadía que puede hacer un mexicano viviendo en el extranjero, o bien, en esta ciudad, "Meterse a un restaurant "mexicano" manejado por...¿¿¿iraníes????, THE THREE AMIGOS.

Claro debí saberlo mejor, si estas viendo que el restaurant se llama "The Three Amigos" lo mejor es preparate para lo peor.

Pero como fuí con un grupo de colegas de la oficina y el más tacaño de todos iba a pagar las cervezas, eso no me lo iba yo a perder.

Y la verdad es que no podía creer que en miércoles estuviese a reventar el puto sitio. No cabía un alma. Al abrir el menú, descubrí porqué.

"Miércoles de Fajitas a $6.95"

Claro. Todo el mundo se decidió a ordenar fajitas en miércoles y los pobres meseros tenían que hacer malabares con las charolas hirviendo con comales de fajitas guisadas.

Las míticas margaritas del lugar parecían hechas con la maquinita de raspados Lily Ledy y jarabe para paletas de hielo de esos que vendían afuera de la Prepa 10. (Esta es sólo para regios conocedores).

Las fajitas no estaban "tan" jodidas y fueron lo más mexicano que pude ordenar. (Sí mis lectores extranjeros. Las fajitas no son un plato mexicano auténtico, ni la chimichanga, say it again: CHI -MI- CHAN-GA).

Recuerdo la primera vez que alguien me dijo:

"Eres mexicano, huy que maravilla. Me fascina la comida mexicana, en especial las chimichangas".

Pensé que era una broma de cámara escondida, lo juro.

Otra, otra peor. Una tipa un día me dijo:

"No puedo creer que no te gusten los tacos tostados con lechuga y crema, que encima no sepas bailar la danza esa del sombrero... por cierto, ¿García es un apellido mexicano, verdad, eres pariente de Andy García?".

"No, los aborrezco; el jarabe tapatío, no, no sé bailarlo, siempre me faltó zapateado según la maestra de folklor que me puso de pareja un día con Mónica González, a quien le sudaban las manos, le daba asco agarrarme y pesaba 30 kilos más que yo, por eso desistí de mis aspiraciones folklóricas tras aquel casting para bailar en la asamblea de cuarto de primaria; sí, Andy García es mi papá".

Pues de regreso a THE THREE AMIGOS.

Sobreviví a una mesera tonta. Tiró tres platillos en menos de 45 minutos, por suerte nadie salio quemado por un comalazo, pero fue muy triste ver como se tiraba toda esa comida imitación mexicana al piso.

De verdad que los restaurantes "TEX-MEX" en realidad son una mina de oro, cuando los restaurantes auténticos mexicanos viven cerrando y cambiando de dueño sin lograr despuntar más de dos o tres años en un lugar.

Está comprobado que las chimichangas, las flautas fritas que pidio "A", que más bien parecían buñuelos capeados, los burritos de mariscos (¿?) y la pasta (¡¡¡PASTA!!!)a la mexicana (sigo en estado catatónico), venden más que unos auténticos chilaquiles verdes, o unos tacos de carnitas.

Y que si fuera millonario tampoco iría a restaurantes Tex-MEx de $6.95 los miércoles, ni husmearía por camisas en barata.

Cómo no fui hijo de Arnold...

21 comentarios:

Pato dijo...

Como me rei con eso de las chimichangas, y mas cuando recuerdo personas opinar que lo mejor es el "sour cream" encima de cualquier platillo "mexicano" jajaja o sea no puede ser!!!

Tu papa Andy Carcia JAJAJAJAJAJA

Gallo dijo...

Pato: No te rías, bastante honor debe ser que seas nuera de Andy García!

Nunca he visto una chimichanga en mi vida, es tan mítico como el chupacabras.

BESOS

El "Sour Cream" nada más para las enchiladitas.

Doctora dijo...

Oh,yo también fui dependienta y es una vergüenza la forma en la que algunos clientes tratan a los empleados,como si fueran sus esclavos,quejándose de cosas de las que no tienen la culpa,con una prepotencia horrible.
A mí también me molaría ir al extranjero,a Inglaterra por ejemplo,y meterme en un restaurante de comida española,a ver cuántas cosas hacían mal ;P

Gallo dijo...

Doctora: Estoy totalmente de acuerdo. Que culpa tiene uno que los precios no sean buenos, o que te falten al respeto porque tu viaje a bordo del crucero no fue como te lo pinto el agente de viajes, vayan y grítenle al agente de viajes y no al pobre recepcionista, mira que lo he visto!

Mira que tenemos cosas en común!!

comida Española en Inglaterra...no me atrevería

Gracias!

MIYO dijo...

jojojojo!!! Eso de los dependientes... me recordó a una señra,dama, damuela, que entró como cualquier cliente al consultorio y con cara apretada preguntó: tiene Minino?, yo miré las jaulas de la entrada y dije: si, tengo dos; acto seguido apretó más la cara hasta que se le torció la boca y pregunto de nuevo: QUE SI TIENE MININO!!; y a punto de soltar la carcajada le dije: no, alimento "minino" para gato no tenemos
(El alimento "minino" es una imitación pirata del alimento que prefern 8 de cada 10 gatos)...
Y que decir de la comida mexicana extranjera (ojalà nunca tenga que probarla)... Hoy me comí una quesadilla de lodo (huitlacoche) estaba exquisita!
Saludos Gallo!

Gallo dijo...

JAJA MIYO! Ame la palabra DAMUELA!!! que bien.

Mínino. que risa, vieja tacaña!

Unas quesadilla de lodo ahh que envidia...!!!

Pues ayer me hablo el veterinario acerca del maltrato de la limpieza del gato.

BUSCO VETERNIARIO NUEVO, con eso digo todo.

Patricia dijo...

Pues deja te digo que hace como 15 años que conoci las chimichangas en un pueblo perdido de Sonora, haci que no creo que tan gringas o tex mex, solo que no son tan conocidas en el resto del pais. Muy bueno tu blog de nada, jaja.

Gallo dijo...

Hola Patricia: La misma anecdota escuche pero de alguien de Torreón. Pero segun mis investigaciones: Chimichanga La chimichanga o chivichanga es un burrito frito en aceite o manteca, de amplio uso en el norte de México, especialmente en los estados de Sinaloa y Sonora. Que tuvo su origen en el suroeste americano en Arizona.

Que talllll pero bueno yo no me como una ni a mentadas.

Gracias Patricia , mi fiel seguidora

loquemeahorro dijo...

Una hermana mía decía (hace años) que en las tiendas más pijas hay que tratar muy mal a las dependientas para que ellas te traten bien.

Otra hermana dice que si hay algo fácil, es saber si la comida de tu país es auténtica o no.

Hoy no me tocaba poner comentario a mí, solo a mis hermanas.

pd. Lo de Andy García, sí, es familia de un montón de gente ese hombre.

Gallo dijo...

Loque: que hay! oye pues presentame a tus hermanas, seguro que si son asi de opinionadas me caerán bien, pero seguro no son BIB como tu.

Andy Garcia, creo que tiene familia por todo el mundo de habla hispana.

Edigator dijo...

chale, la pelea más candente que he tenido nunca con mi marido fue el:
"cómo sabes que no te gusta si nunca has entrado a chipotle?"
y al yo responder "tiene queso cheddar y sour cream, es asqueroso" él repetir, "pero no has nunca entrado, tenemos que ir".

En serio, fue como una semana de pelea por su inhabilidad por comprender que NO QUIERO CHIMICHANGAS!!!

pero nos contentamos y él se echó unos fish tacos (if you get my drift)

Gallo dijo...

Edigator: No te puedo explicar la carcajada que solté. Supongo que al final la reconciliación te llevo a comer chimichanga...pues que diablos..

LOVE IT!

Que pena que las parejas discutan por una chingada CHIMICHANGA o un nopal (ver mi entrada de "cruda realidad")

loquemeahorro dijo...

Con las opiniones/ocurrencias de una de mis hermanas se podrían escribir cienes y cienes de blogs, pero no, no es bloguera, ni creo que lo sea jamás.

Pero la incontestable belleza por supuesto que la tiene, como tú y yo.

¿Por qué la gente intenta enseñarle a uno cómo es la comida de tu propio país, o el idioma, o las costumbres?

A mí una norteamericana me dijo una vez que yo no sabía lo que significaba una cosa (de argot) de castellano.

Fue como en 1989.
A lo mejor en el 2089 empiezo a olvidar semejante afrenta.

Gallo dijo...

Ay Loque, para BIB, tu.

Pero bueno si la norteamericana en cuestión era estadounidense, entonces no debería haberte dolido tanto si son terriblemente...vacios.

Una vez uno (gringo) me gritó "Chingada tu!" y me cague de risa en su cara. mira que enseñarme insultos chuecos a mí!

Tete-Elche dijo...

Yo no soy muy dado a la comida mexicana, la verdad, pero leyendo la que existe y la que se inventan, hay que ver la variedad que tiene, no? jajaja..
Yo quisiera contestar a la amiga Doctora, que me pasé 9 añitos en Londres y le puedo contar cómo es la comida española en Inglaterra. Ejem... hay un sitio en Portobello Road que se llama "García & Sons" (mira tú por donde...) Yo en mi vida he probado una comida española más asquerosa, al punto de servirme una vez una paella con gambas fosilizadas y aceitunas rellenas de anchoas (Santo Dios). Eso sí, es el único sitio en Londres donde, además, puedes comprarte el Pronto, el Lecturas, el Diez Minutos, el Semana, el Hola.... Que vivir allí tanto tiempo te acaba desconectando de la vida de la Pantoja, y eso nmo puede ser.
Más info: www.garciacafe.co.uk

Gallo dijo...

Tete Elche: Desde Portobello Road me enganchaste, que nombre para una calle londinense. vivíste nueve años en Londres, uff, AMO LONDRES!! pero que cara es.

Garcia & Sons, los conozco bien, ese negocio es de mi padre, Andy Garcia.

Aca en Montreal hay la Libreria Española al lado, por supuesto, del Centro Español, donde sirven una paella de lujo pero LA/EL HOLA,(maldita LOQUE), Siete Dias y esas cosas cuestan un ojo de la cara! Tanto que me conformo con el HELLO canadiense, pero no es lo mismo, aquí no hay Belenes Esteban o escaladoras sociales como allá.

Alma G. dijo...

Ya decia yo!!!...eres IGUALITO a Andy Garcia, pero nunca supe el porque!!...jajajjaa....a pesar de que la entrada era de NADA, al final salio de TODO...jajjaja...te mando besos

Gallo dijo...

Gracias Alma, tu sabes que siempre traté de ser sencillo a pesar de ser hijo de quien soy. Y bueno eso y las chimichangas terminaron inspirándome.

No te pierdas, BESOS!

Fernando Lizárraga dijo...

Ah, la comida Tex-Mex!!! Yo nunca en mi vida he visto unas enchiladas más grandes como las de allá, como de 30 cm. cada un. Nunca olvidaré las que yo pedí en Houston. Venían tres enormes enchiladas, una bañads de algo como una imitación de salsa verde con harto queso cheddar, otra de algo que pretedía ser mole y la ultima de una salsa estilo Tabasco que me dejó asqueado. Pero bueno, eso es lo que vende!

Saludos!

Fernando Lizárraga dijo...

Hola Gallo! Te comento que, por obra y gracia de mi ser superior, siempre me salvé de entrar a comer a The Three Amigos aunque he de confesarte que muchas veces estuve tentado a hacerlo... Pero como nada es perfecto en esta vida, te platico que en Houston acabé en un Tex-Mex y ahí me comí las enchiladas más inverosímiles que hayan existido en la cocina "mexicana".

En un plato de 3, cada una de unos 25 ó 30 centímetros y con diferentes imitaciones de salsas y quesos dizque mexicanos que tenían como resultado un desagradabilísimo platillo malo y caro. En fin, gajes del oficio!!!

Saludos y abrazos!

Gallo dijo...

Fer: Eso que me describes no es una enchilada sino una asquerosa patada al estomago. De has salvado de Three Amigos. Es verdaderamente una experiencia...irrepetible