miércoles, 21 de abril de 2010

Superinútiles




Amanecí algo "pop"y medio "geek" . Un ácido muso inspirador escribió una crítica fantástica acerca de la "Mujer Invisible" ¿se acuerdan de Sue Richards? era la chica invisible de "Los Cuatro Fantásticos", aquella que no servía absolutamente para nada después de generar un campo de fuerza invisible por 4 segundos.



A raíz de ello me puse a perder mi tiempo pensando en todos aquellos personajes de mi super infancia y que en realidad analizándolos detenidamente, no servían ni para bajar un gato de un árbol. No crean que peco de original, pero esta es mi versión de los hechos.


"Santa Acidez, Batman!"


La Chica Invisible.

Iniciamos con la "heroína" que inspiró esta entrada. Sue Richards, "La chica invisible" de los Cuatro Fantásticos, quien era la epítome de la mujer abnegada, ricachona e inútil, que por golpe de suerte y un viaje espacial cargado de radiación, obtiene la gracia de "hacerse invisible" (un poder que le era útil solo para huír del peligro o para meterse a los vestidores de hombres en un gimnasio.)


Tambien generaba prácticos "campos de fuerza" para proteger a sus amigos del peligro. El problema es que ella era tan débil que los campos de fuerza duraban un par de segundos; de ahí proviene su clásica frase


"Oh Reid, no se cuánto tiempo pueda resisitirlo"


(Frase que también pronunciaba frecuentemente en la alcoba cuando se acostaba con su marido, el Hombre Elástico).


"¿Quiéren un pedazo de trivia más para odiar a este personaje?"


-Venga...


"La voz de la Chica Invisible era doblada al español nada mas y nada menos que por Maria Antonieta de las Nieves, como "La Chilindrina"


"WEEEE, WEEEEEE, WE, WE, WEEEEEEEEEE!!!!!"


El Hombre Hormiga



"¿Quién?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"


Si, yo tambien me pregunté lo mismo, y sí, allá por los años sesenta existió un superhéroe llamado "El Hombre Hormiga", (no confundir con la Hormiga Atómica, quien si era una hormiga de verdad y era super cool)


"¿...Que cuál era la gracia del Hombre Hormiga?"


Pues esa, hacerse hormiga. Resulta que el tipo era un científico que un buen dia diseña un casco para poder hacerse pequeño y controlar hormigas...(en plena Guerra de Vietnam, Corea y crisis de armamento entre la URSS y Estados Unidos y a este "güey" se le ocurrió que podría salvar al mundo utilizando hormigas).
Ahí la llevamos, a lo mejor Felipe Calderón podría hacer uso de ellas en Ciudad Juárez...


-Esto es un asalto, el dinero o la vida cabrones!!!


-Pronto, señorita, discretamente, lláme a los Superamigos...


-Sr. Gerente, ya lo intenté y no contestó nadie... pero aquí tengo la tarjeta de presentación del "Hombre Hormiga"...¿L-l-le ll-lla-mo?


Madres......


-.... Eeeesteeee, pues llámelo Chelita y que sea lo que Dios quiera.


Neta, que no creo que "El Hombre Hormiga" hubiese podido hacer mucho ante el poder de una pistola o de un zapato. De hecho tuvo tan mala recepción en la época que sus creadores lo mataron de un taconazo.


Afrodita A


Cómo olvidar la más famosa robot del Anime japonés. "Afrodita A" , quien vino a ser la detonadora del despertar sexual de muchos de mis vecinitos. ¿Recuerdan esas caricaturas del robot "Mazzinger Z"? "Afrodita A" era la robot femenina, inspirada en las caritas de la "Crema Jergens".

La gracia de la robot es que tenía un par de misíles que le salían de las tetas. (A la fecha me sigue causando muchísima gracia) y era de dar risa que cada intervención de "Afrodita A", no servía para nada. Llegaba, disparaba las dos tetas al robot enemigo y al ver que ni cosquillas le hacía, huía de la batalla, pero no sin antes recibir una "megamadriza" de parte de los malos; siempre se la chingaban hasta que llegaba "Mazzinger Z" a rescatarla. Después la renovaron e hicieron que disparara mas de dos tetas a la vez, pero tampoco sirvió de gran cosa.


(En este caso no tiran mas un par de tetas que una yunta de bueyes.)


Corre un rumor que a muchos no los dejaban ver esta caricatura en México por sangrienta y por su alto grado de contenido e-ró-ti-co.


Los Gemelos Fantásticos.


Inservibles a morir, este par parecían los sobrinos del Sr. Spock de Star Treck. Eran los que vivían de arrimados en el Salon de la Justicia de los Superamigos, tenían un insportable chango de mascota, y eran los que se quedaban a cuidar el "changarro" porque nadie quería cargar con ellos en las misiones espaciales.


Los gemelos, Zan y Jaina, juntaban sus puños y decían:
"Poderes de los gemelos fantásticos actívense..."

Y aquí empezaba todo el desmadre:

Ella tenía la capacidad de convertirse en cualquier animal. Él en cualquier cosa siempre y cuando fuera de hielo (el corazón de Lupita D'Alessio, un disco de Pimpinela (de hielo), un charco de agua puerca, el óvulo de Celine Dion, and the list goes on...) Ambos eran tremendamente ilusos, no sabían utilizar sus poderes para nada sino para meterse en problemas(recuerdo un episodio donde ella se convierte en una langosta gigante (¿?) "¿pero y como para qué?")



-Cuidado ese helicoptero se desploma sobre la ciudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad, sálvese quien puedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!



-En forma de langosta gigante!!!


CRASHHHHHHHHHHHH!!!


Fabulman y Dinamita.


Fabulman era como un "Batman, región 4". Este superhéroe no era sino una vil copia del "Hombre Murcielago" pero a diferencia, usaba un traje de gavilán con botas y patas de gavilán. Su identidad secreta era tambien la de un "playboy" millonario sin nada que hacer sino combatir el crimen. La gran diferencia es que Fabulman no se hacia acompañar del "joven maravilla" sino de "Dinamita, el perro maravilla" un perro robot, tremendamente chiflado y estúpido con quien compartía sus aventuras y hasta su cama. (Así es, Fabulman fue el primer superhéroe abiertamente zoofilo) pues ambos dormían en la misma cama. Dormir con Robin, lo puedo entender, pero, ¿con un perro y mecánico?...no soy tan "motherno"...


Acuaman


Pobre del que le tocara ser Acuaman cuando jugábamos a los superhéroes. Nunca había batallas bajo el mar. Siempre en Saturno, Marte o el centro de la ciudad, pero jamás bajo el agua. Este pobre no la ha de haber pasado muy bien entre los Superamigos. Entre este y "El Hombre Hormiga" se daban un "quienvive".


-Esto es un asaltoooooooooo!!!


-Pronto Chelita, llame a los Superamigos, de buenas que ya se murió el Hombre Hormiga, avíse a Superman...


-Ay Licenciado "nomás" contestó Acuaman y ya viene en camino...


MADRES


-Alto ahí malhechor, Acuaman está aquí para darte tu merecido y no tendré piedad de tí. "AL ATAQUE MIS BACALAOS NORUEGOS!"


-Ay Chelita, valiendo madres....
















8 comentarios:

Centigrado dijo...

YAY!! me toco ser el primero!! Pues dejame felicitarte, me rei mucho con esta entrada y estoy muy deacuerdo... aunque algunas de estas caricaturas, ya no me tocaron, y me costo trabajo acordarme, estoy muy muy deacuerdo. Pero si lo que me tiro al suelo fue la referencia de la Afrodia y Sayaka... a la que madreaban mas que a la femina esa de Pimpinela!! jajaja.
Yo la verdad es que tengo muy buenas memorias de las caricaturas... pero los superheroes, luego daban una pereza, especialmente los tontos.. pero aun asi te faltaron algunos... Los chiquillos de los Thundercats, Orco, El chavito de los halcones galacticos, Los Dinoplativolos, She-ra (muy pendeja).. bueno, tanto que seria imposible listar!!

Pero que hermosa es la ninez! Viva la familia!

Centigrado dijo...

... y el unico.. que paso con el populachero?

Anónimo dijo...

Gallito! No manches, me aventé tus "destos" completos y 'tás cañón! Desde Marcelino Pan y vino, hasta Carmen Salinas en Bellas de Noche o cosas "desas".
Entrando en materia, otro superinútil, que me chocaba ser cuando jugaba, es más, hasta prefería ser "de los malos" era "Júbilo", que no recuerdo su nombre en inglés, pero su nombre real es Jubilation Lee de X-men, o sea, sus poderes eran los más absurdos! Entonces automáticamente me volvía Mystique o algo así. Those were the days... de chavita me clavaba bien grueso con esas ondas, ah, lo recuerdo como si fuera ayer... Los chiquillos de los Thundercats se llaman Felino y Felina y el chavito de los halcones se llama Niño, así de crudo y original, en fin Viva la Familia (comercial noventero).

Gallo dijo...

Yo creo que los seguidores han de estar de vacaciones o la entrada anterior desgasto el cerebro de la mitad.

Incluso yo me tome un receso re inspiratorio.
Entiendo los superheroes tontos pero tu mas bien estas refiriendote a los patinhos de las caricaturas, que salen sobrando

Anonimo gracias por tus comentarios la verdad es que si, Jublio, empezando por el nombre, es como que el superheroe de hueva..o sea nadie le confiaria a sus hijos a Jubilo o a un superheroe cuyo poder es tirar cohetes pirotecnicos y usa un impermiable como de visitante de visitante.

Benvenida a mis destos..

y si, mis discipulos y seguidores me han abandonado.."Eli, Eli, lama sabachthani"

...debe haber sido el boicott de los Pimpinelologos

loquemeahorro dijo...

Que bueno, me ha gustado mucho, sobre todo lo de el hombre hormiga, que poco podía hacer contra un zapatazo. Muy bueno.

A muchos no los conozco, pero no hay español de cierta edad (no digamos cuál) que no recuerde a Afrodita, en un país donde los programas infantiles (como todo) era súper rancio, aquella serie de dibujos animados nos marcó muchísimo.

¿Ahí se veían los Payasos de la Tele? Pues imagínate la diferencia entre esos señores con la edad de nuestros padres (e incluso abuelos) en blanco y negro, cantando aquellas canciones tan sosas con una guitarrita, y el súper espectáculo de Mazinger Z.

Nunca he querido volver a verlo, por no quitarme el buen recuerdo.

¿Convertirse en algo pero de hielo? ¿Dónde le dieron ese súper poder? ¿En una feria?

pd. lenta, pero segura

Gallo dijo...

Anónimo: Tuve una "fe de erratas" no he dormido en cuatro dias. Lo que quise decir fue impermEable con "e" lo siento, fue un lapsus. E impermeable de visitante a parque infantil.

Loque, lenta pero segura, eso es importante en algunos casos. Pues sí, también nosotros teníamos programas de payasos en vivo, quienes hacian trivias y juegos para los niños mientras que entre intervención nos recetaban HE MAN y los Superamigos,eso si todos editados porque no daba tiempo de ver el episodio completo de la caricatura sino el payaso no podia presentar a los niños que cumplían años en la tele. Era un horror!

Sandra G dijo...

Hahahahahaha
No recordaba el: "poderes de los gemelos fantasticos... " hahahahahahaha
Lo ameeee

Gallo dijo...

JAJA Sandra, yo tampoco me acordaba, bueno, la verdad si, nunca lo olvidé, hay cosas que no se pueden olvidar en la vida, como Lucero tirandose un pedo frente a Raul Velasco o a Lourdes Guerrero diciendo " esta temblando.."