lunes, 12 de octubre de 2009

Comedia Nacional II

"...y que nos coge el chaparrón"

Es decir que llovió como un diluvio bíblico en la Ciudad de México. De buenas que su infalible alcalde-gober, Marcelito Ebrard, acompañado de la coqueta Mariagna Pratts, aseguraron que el DF jamás sufriría de inundaciones, que si no.

24 horas más tarde....

Como sólo iba al DF por escasas 24 horas, al día siguiente me tenía que ir por mis papás al aeropuerto para traermelos de visita a mi casa. Me tomé un cafecito mientras atónito veía "lo que quedaba de Chabelo" en televisión y como anunciaba ya casi sin dientes el famoso "¿Le entras a la catafixia, cuate!??" (Que valor de Chabelo el de enseñar el piernon loco a su edad!).

Ese guey es el equivalente masculino de "La Chilindrina"; sólo a Maria Antonieta de las Nieves, "como la Chilindrina", se le ocurre hacerse pasar como niña a su edad , si ya es abuela. "¿Qué no conocen la diginidad, o de plano el hambre es cabrona?"

Total después de la amarga realidad de ver a Chabelo convertido en "Che Abuelo" mi amigo Pepito se dispuso a llevarme al aeropuerto. Nomás veinte minutitos de trayecto en domingo.

"Que maravilla ver el DF sin tráfico, no!?", le dije a Pepito.

SAN HOCICO MARTIR !

Tan sólo 2 segundos de haber pronunciado tan cabalístico comentario, OH SORPRAIS, TODAS las vías de acceso al aeropuerto, del sur al norte, estaban CE-RRA-DAS, en honor al exitoso MARATON DE LA CIUDAD DE MEXICO!!!

Si Obama acaba de ganar el Nóbel de la Paz, a Ebrard lo nomino a que gane el Nóbel de la PENDEJEZ!

Repasemos:

-Playas Públicas en el DF.- Como si con Acapulco no tuvieran Océano suficiente para llenarlo de basura. Peor aún, para ver gordas y gordos en el sexy bikini acapulqueño o en shorts con calcetín azul de vestir y TENIS.
-Pista de Hielo en el Zócalo.- Porque el mexicano no tendrá para comer ni un taco, no sabrá leer ni escribir, o mucho menos pronunciar "E PI DE MIO LO GI CO", pero todos saben patinar en hielo.
-Lunes Bicicleteros en el DF.- Claro porque el DF es la Ciudad perfecta para morir en bicicleta aplastado por un Ruta 100 y sobretodo en lunes. Creo que esa estrategia es más bien para matar a algun idiota de su gabinete.
-CERRAR LAS VIAS DE ACCESO AL AEROPUERTO para que la gente corra un maratón!

Y como ese preciso domingo, el muy cabrón, estaría seguramente tomando el café de las nueve con Mariagna Prats, pues yo creo que no se le ocurrió una mejor idea que de bloquear todos los accesos al único Aeropuerto Internacional de una Ciudad de 25 millones de habitantes. TOTAL, ¿Quién chingados va a viajar en domingo? nadie, mucho menos Ebrard.

HICE 3 PUTAS horas al chingado aeropuerto, que pudieron haber sido CINCO y eso porque le hice la llorona a un oficial, quien vigilaba un paso a desnivel, o sea un "shortcut"; Curiosamente, y sin "mordida", me dejó pasar. MALDITO CARISMA!, que si no.

La verdad es que eso de"hacerle la llorona" fue literal; se me salían las de cocodrilo del puro coraje. Conociendo a la histerica de mi madre, quien ya llevaba 3 horas esperándome en Nacionales, dije, ha de pensar que me pasó algo, que seguro me habrían secuestrado o que de plano en un afán de maldad, la había abandonado a su suerte en el "Airopuerto". Y como mi mamá es de esas nuevas mamás mothernas, que tienen celular pero jamás lo usan, el marcar su telefono fue puro y mero trámite. Eso era lo que me tenía verdaderamente estresado; eso y haberme quedado en un embotellamiento en el corazón de Iztapalapa.

(De ahí no iba a salir vivito ni en domingo de Ramos).

Me quito el sombrero ante los pobres masoquistas que tienen que lidiar con semejantes inventivas, pero qué le vamos a hacer: VIVA MEXICO CABRONES!

....y los Chiles en Nogada valieron la pena.

No hay comentarios.: